fútbol. 2ª RFEF

El Ebro rescata un punto ante el Olot en los compases finales

El conjunto arlequinado hizo méritos para empatar, pero también podría haber perdido si Forgas hubiera atinado con un penalti que mandó fuera.

Ebro-Olot
Ebro-Olot
@UEO1921

Pudo rascar un punto el Ebro después de protagonizar un ejercicio de supervivencia en un partido que debió empatar antes, pero que también pudo perder perfectamente si Forgas hubiera atinado con un penalti que mandó fuera. Por lo tanto, esta vez es un punto de los que saben bastante bien.

Avisaron pronto los de Raúl Jardiel, que emitieron buenas señales de entrada. Un remate alto y una internada de Arasa que salvó Batalla, dieron motivos para la esperanza. El acierto que faltó en esas dos acciones, lo tuvo el Olot en una jugada por banda derecha de Xumetra, cedió a Eloi, que de primeras centró al segundo palo donde apareció Urri, que con delicadeza cruzó ante Joel. El ex jugador del Real Zaragoza, Xumetra dispuso de un tiro ajustado que se marchó no por mucho. Los catalanes perdieron por lesión a Castells, que tuvo que ser reemplazado por Sebas Coris. Le costó al Ebro volver a enchufarse, y solo pudo llegar, además sin acierto, con algún saque de esquina.

Mejoró la cara de los zaragozanos después del intermedio, con más frescura en ataque, y poniendo centros laterales para buscar los remates de alguno de los hombres de punta, pero lo que se encontraron fue con dos jugadas clave en las que los de Manix Mandiola pudieron finiquitar. Primero Joel hizo un paradón a quemarropa a Forgas y luego un penalti claro cometido por Jorge Adán a Cerdá y que el propio Forgas lanzó fuera a pesar de haber engañado completamente al cancerbero local.

El premio a haber aguantado en pie llegó a tres minutos de la conclusión, en un saque de banda peinado por Jorge Adán, que Dani Salas, con astucia, superó a los defensas y con un toque sutil puso el empate final.

Ficha técnica:

Ebro: Joel, Jorge Adán, Santigosa (Llamas, 78), Iván Elena (Joel Lasso, 46), Eder Díez, Dani Salas, Santos (Aizpun, 78), Arroyo, Arasa (Javi Sánchez, 60), Ibra y Ramsés.

Olot: Batalla, Serrano, Castells (Sebas Coris, 22), Ayala, Eloi (Terma, 76), Forgas, Callís, Gonzalo, Urri, Xumetra (Cerdá, 62) y Bigas.

Goles: 0-1, min. 15: Urri. 1-1, min. 87: Dani Salas.

Árbitro: García Padilla. Amonestó a Santos, Aizpun; Gonzalo, Ayala y Eloi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión