FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

Abultada goleada de un Amistad que presenta sus credenciales

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 1 de Alevín Preferente.

Olivar-Amistad | Alevín Preferente
Olivar-Amistad | Alevín Preferente
Heraldo

Partido de la jornada: EL OLIVAR 0 AMISTAD 6

Mucha diferencia en el encuentro que abrió oficialmente una nueva temporada en Alevín Preferente. El Olivar y Amistad demostraron, al menos por lo presenciado el sábado, que lucharán por objetivos bastante dispares. Muy superiores los rojillos de principio a fin.

No hubo que esperar mucho para que llegase el gol inicial del curso, que llevó la firma de Alcaya, que según le vino el balón, mandó a las mallas un centro desde el costado derecho de Bescós. Arrancaron las cosas torcidas para el Olivar, que sin embargo pudo nivelar por dos veces: Mata agarró un lanzamiento lejano que no cogió portería de casualidad y dos minutos después, una falta que sacó Jorge en dirección al área, Beltrán se vio superado por el bote, aunque contó con la indispensable colaboración del palo, que le echó un necesario cable para evitar males mayores.

A pelota parada puso tierra de por medio el Amistad. Un saque de esquina colocado con fuerza al corazón del área, para que Bescós cabeceara con acierto. Fue un gol importante, porque de aquí en adelante ya prácticamente solo existió un equipo en el campo. Un Amistad que siguió martilleando con su potencial en ataque, con un bonito tanto de Óliver que sacó petróleo de un despeje lateral para, con mucha clase, definir fantásticamente al palo largo.

La superioridad de los de Juslibol fue más patente aún en la segunda media hora, donde hicieron tres goles que bien pudieron ser unos cuantos más. Guillem colocó a placer el 0-4, al aprovechar un error de Hernán, al que se le escapó la pelota al intentar blocarla. De muy bella factura resultó el quinto gol, materializado por Alcaya, con un inapelable e imparable derechazo desde fuera del área. El resultado tan favorable no detuvo el ímpetu del Amistad, que fue a por más entre contínuas jugadas de ataque. Bescós ajustó al palo, yéndose por nada y Jonás se fue hasta la línea de fondo, sirvió atrás donde Alcaya cabeceó fuera el que hubiera podido ser su triplete particular.

Una gran jugada sensacionalmente elaborada y finalizada puso el colofón. Monge centró al segundo palo, donde Jonás apenas si tuvo que empujar, después de una acción iniciada metros atrás con muchos toques, incluyendo algunos al primer toque.

El Amistad presenció su candidatura a lo que puede ser un gran año, mientras que a el Olivar no le quedó otra que esperar a que vengan rivales más asequibles contra los que poder combatir de tú a tú.

Ficha técnica:

El Olivar: Lucas, Adrián, Alejandro, Francisco, Enaitz, Gonzalo, Asier, Samuel, Jorge, Mata y Usón. También jugaron: Hernán (ps), Guillermo, Almeida, Olivar, Longares, Abdul y Bruno.

Amistad: Beltrán, Alejandro, Nebra, Marcén, Adrián, Alcaya, Hugo, Jorge, Bescós, Monge y Guillem. También jugaron: Ethan (ps), Jonás, Mateo, Óliver y Trigo.

Goles: 0-1, min. 2: Alcaya. 0-2, min. 8: Bescós. 0-3, min. 18: Óliver. 0-4, min. 36: Guillem. 0-5, min. 43: Alcaya. 0-6, min. 55: Jonás.

Árbitro: Idrissi Ouali.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 1:

EFB Calatayud 2 Montecarlo 3

Hernán Cortés 0 Huesca 1

San Gregorio 0 Stadium Casablanca 2

Balsas Picarral 0 Racing Club Zaragoza 2

Alcañiz 1 Oliver 7

Santo Domingo Juventud 5 Delicias 1

Actur Pablo Iglesias 0 Ebro 2

DESCANSA: Real Zaragoza

CLASIFICACIÓN:

1º Oliver 3 puntos

2º Amistad 3 puntos

3º Santo Domingo Juventud 3 puntos

4º Ebro 3 puntos

5º Racing Club Zaragoza 3 puntos

6º Stadium Casablanca 3 puntos

7º Montecarlo 3 puntos

8º Huesca 3 puntos

9º Real Zaragoza 0 puntos (Descansó en la jornada 1)

10º EFB Calatayud 0 puntos

11º Hernán Cortés 0 puntos

12º Actur Pablo Iglesias 0 puntos

13º Balsas Picarral 0 puntos

14º San Gregorio 0 puntos

15º Delicias 0 puntos

16º Alcañiz 0 puntos

17º El Olivar 0 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión