fútbol. 2ª RFEF

El Utebo cae derrotado en su partido de estreno de categoría en Santa Ana

El conjunto azulón tuvo ocasiones para lograr como mínimo el empate, pero no lograron acertar.

Utebo-Sestao River.
Utebo-Sestao River.
@SestaoRC

El Utebo no logró puntuar en su estreno en Santa Ana como equipo de 2ª RFEF. Cayó derrotado por la mínima ante el Sestao River, un equipo muy duro que sometió al conjunto zaragozano y aprovechó una de las ocasiones que generó para defender la mínima renta después.

El partido comenzó con una tempranera ocasión del lado visitante que terminó con un paradón de Jon Ander. Después del susto inicial, el partido se igualó y el Utebo replicó con una ocasión de Roldán, que fue la primera del partido para el conjunto azulón, pero no logró materializar. A partir de ese momento el partido entró en una fase de ida y vuelta con ocasiones para ambos pero sin puntería, lo que hizo que se llegase al descanso con el empate a cero inicial.

Tras el paso por vestuarios y nada más comenzar el segundo tiempo, llegó el susto del partido. Alvira, Toni Pérez y Garai tuvieron que ser atendidos e incluso sustituidos por un fuerte golpe cabeza con cabeza en un balón dividido. Tras el parón, se reanudó el partido y comenzó el carrusel de sustituciones en ambos equipos buscando aire fresco, pues se jugó durante todo el partido con un intenso calor. Tras generar menos ocasiones que en la primera parte, llegó el único gol del partido, obra de Goti, que aprovechó una mala salida de balón del conjunto local para batir a Jon Ander por arriba. Tras el gol y por inercia, el Utebo se lanzó al ataque en busca del empate y fue encerrando en campo propio al Sestao. Tuvieron dos ocasiones claras en el descuento, un remate de Berto tras un centro de Roldán y un balón muerto en el área que no encontró rematador claro. Al final, derrota para el Utebo en su primer partido en Santa Ana.

Ficha técnica:

Utebo: Jon Ander, Alvira (Mallada, 48), Meseguer, Pomareta, Suárez (Garcés, 59), Marín, Jona (Berto, 81), Adán Pérez, Iñaki, Toni (Cambil, 59) y Roldán.

Sestao River: Crespo, Mateo, Huete, Villar (Aranzabe, 67), Garai (Urtzi, 50), Yurrebaso (Íñigo, 67), Juste (Goti, 67), Gaizka, Ugarte, Leandro (Asier, 88) y Markel.

Goles: 0-1, min. 71: Goti.

Árbitro: Morros Monge. Amonestó a Meseguer; Juste, Urtzi, Gaizka y Villar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión