fútbol 2ª RFEF

El Brea saca un punto de su visita a Guernica

El conjunto aragónes se mostró muy competitivo durante los 90 minutos y logró puntuar en su partido a domicilio.

Gernika-Brea.
Gernika-Brea.
@Gernikaclub

El Brea se vuelve con un punto de Guernica en un duelo que comenzó con excesivo respeto por parte de ambos conjuntos. El conjunto vasco dispuso de la posesión del balón, pero sin generar peligro ante un equipo, el de Dani Martínez, muy bien situado y sin pasar demasiados apuros.

El primer acercamiento con peligro fue en el 34’, un disparo de Vela se marchó alto, inquietando la meta defendida por Altamira.

Sin apenas ocasiones y con mucho desarrollo del juego en el centro del campo, el duelo se marchó al descanso con el mismo marcador con el que comenzó.

Tras el descanso, el Brea logró adelantarse muy pronto. Un centro lateral de Sola fue empujado a la red en un intento de despeje por Yeray. Este tanto desató el delirio de la parroquia zaragozana, pero la alegría apenas le duró tres minutos, que fue lo que tardó el Gernika en empatar la contienda.

Un centro desde banda izquierda fue aprovechado por Giovanni para, con un bonito remate, superar por alto a Dennis y alojar el 1 a 1 en el electrónico.

Tras el empate, el Brea buscó con ahínco el segundo tanto que le hiciese traer los tres puntos hasta Brea de Aragón, pero ninguno de ellos creó excesivo peligro.

El Gernika mejoró sobremanera con los hombres de refresco y encerró en su campo al Brea en el último cuarto de hora. El buen orden defensivo de los pupilos de Dani Martínez impidió que el marcador se moviese. También Dennis se disfrazó de héroe para amarrar este buen punto. Una magnífica parada suya evitó el 2-1 en el 84’, cuando el graderío ya cantaba gol. El equipo vizcaíno colgó numerosos balones al área que exigió mucho a la zaga y meta breanos, que respondieron de manera sobresaliente todos sus envites.

Ficha técnica:

Gernika: Altamira, Urtzi, Koldo, Gallastegi (Lamin, 70), Agirre, Marcos (Ibai, 70), Yeray (Ortega, 65), Agirrezabala, Giovanni (Asensio, 90), Jon Vega y Bengoa (De Luis, 90).

Brea: Dennis, Sola, Félez, Uche, Borja Peña (Susarte, 62), Pepo, Tapia (Canty, 62), Jorge Pérez, Vela (Solbes, 82), Jaime Ara y Chus Herrero.

Goles: 0-1, min. 50: Yeray, en propia puerta. 1-1, min. 55: Giovanni.

Árbitro: Ciruelos Esteban. Amonestó a Gallastegi, Koldo; Tapia y Borja Peña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión