FÚTBOL. SEGUNDA FEDERACIÓN - GRUPO 3

Trabajado triunfo del RZD Aragón en el Prat a pesar de jugar con un futbolista más

El meta Rebollo, con sus buenas actuaciones, fue fundamental para mantener la puerta a cero. 

Plantilla del RZD Aragón
Plantilla del RZD Aragón
Real Zaragoza

Elaborado triunfo del filial zaragocista, gracias a un gol de un jugador que la temporada pasada vistió la camiseta del Prat, como es Guillem Naranjo.

Aunque el Aragón quiso hacerse pronto con el control del esférico, la presión alta del Prat, imposibilitó que el filial pudiera construir un juego fluido. Además los catalanes buscaron sorprender con rapidez, como hicieron en los primeros minutos donde Ufano marró una oportunidad magnífica desde el punto de penalti, mandando a las nubes un centro lateral que solo había que colocar bien entre palos.

El partido entró en un periodo de igualdad, en el que nadie hacía daño al otro, hasta que llegó la jugada que marcó el devenir de lo que sucedió desde entonces: Raúl Rubio fue derribado por Marimón en la frontal del área, lo que le costó la expulsión al defensor del Prat. Se ponía todo de cara para el filial, y más que lo iba a hacer, cuando en la ejecución de esa falta, Guillem, soltaba un latigazo con su pierna izquierda, que doblegó la resistencia de la barrera y de Craviotto. Esos compases finales fueron totalmente de los de Emilio Larraz, que pudieron irse a vestuarios con alguna diana más, ya que Rastrojo envió la pelota al palo y Pablo Cortés también tuvo su opción.

Si se podía pensar en una segunda mitad plácida, por el hecho de estar en superioridad, ni por asomo fue así, es más, fue el Prat quien rondó durante más veces el poder conseguir la igualada, pero un excelente Rebollo, quien en principio fue fichado para el primer equipo, pero de momento es el encargado de guardar la portería, el que se convirtió en guardián de dejar su marco a cero, con varias intervenciones de mérito. A los de Emilio Larraz no les quedó otra que defender lo mejor posible y poder sacudirse el dominio en alguna contra, como la protagonizada por Pablo Cortés, que después de una larga carrera, llegó con poca fuerza y se fue desviada su intentona.

Los últimos minutos fueron una agonía constante, con el Prat totalmente volcado y un Aragón deseando oír el pitido final como fuera. Un cabezazo al travesaño en el quinto minuto de alargue fue el último susto que tuvieron que padecer los blanquillos.

Ficha técnica:

Prat: Craviotto, Valentín, Héctor, Pau Salvans (Bakary, 74), Ufano (Elhadji, 60), Padilla (Dani Molina, 74), Álex Pla, Sidibé (Miguel, 86), Uri, Martí (Coro, 46) y Marimón.

RZD Aragón: Rebollo, Vallejo (Borge, 69), Javi Hernández, Rastrojo (Sola, 64), Benedet (Castillo, 57), Operé, Isaiah, Guillem (Bernal, 69), Raúl Rubio, Juan Sebastián y Pablo Cortés (Fabio, 57).

Goles: 0-1, min. 39: Guillem.

Árbitro: Guijarro Colomer. Amonestó a Pau Salvans, Padilla, Elhadji, Dani Molina, Valentín; Guillem, Isaiah, Raúl Rubio, Rebollo y Fabio. Expulsó con roja directa al local Marimón (38’)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión