fútbol. 2ª RFEF

El Tarazona se ve superado por el Sestao River y comienza la temporada con derrota

El equipo de Javi Moreno no estuvo cómodo en ningún momento del partido y una jugada aislada en la primera parte decidió el partido.

Rafa Manosalva, del Tarazona, presiona a Yurrebaso, autor del único gol del partido.
Rafa Manosalva, del Tarazona, presiona a Yurrebaso, autor del único gol del partido.
SD Tarazona

Comenzó la temporada para el Tarazona con un complicado desplazamiento a Sestao para enfrentarse a un duro rival que planteó un partido intenso que no permitió que el cuadro turiasonense estuviera cómodo en ningún momento del partido. Una jugada aislada en la primera parte finalizó en el único gol del partido que condujo al Tarazona hacia su primera derrota de la nueva temporada.

La primera parte no tuvo dominador claro y ambos equipos buscaron balones directos a la espalda de la defensa rival y ganar las segundas jugadas para crear peligro. Las primeras ocasiones del partido fueron para el cuadro visitante. Primero tras un remate de Toni Jou en el segundo palo a la salida de un córner en el 2’, y después tras un disparo al borde del área de Carrasco, que fue el atacante más activo del Tarazona durante los primeros 45 minutos. Cuando mejor estaba el cuadro visitante llegó el tanto local en el ecuador del primer periodo. Gaizka filtró para Aitor Villar que prolongó lo justo para que Yurrebaso pudiera batir a Dorronsoro para inaugurar el marcador y poner por delante al cuadro local. Tras el tanto, el partido entró en una fase de mucha disputa de balón y no hubo ocasiones claras de gol hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó en la misma tónica que en la primera parte. El Tarazona dio un paso hacia adelante en busca del empate y generó peligro a balón parado pero no acertaron en el remate a portería ni generaron ocasiones claras para ello. El conjunto local realizó un gran esfuerzo defensivo y buscó sentenciar a la contra, pero les faltó determinación en los últimos metros. Yasin y Manosalva fueron expulsados en los últimos minutos del partido, dejando al Tarazona con 9 jugadores y complicando la búsqueda del empate. Aún así los visitantes lo buscaron en los últimos minutos, sin éxito, cosechando la primera derrota de la temporada ante un duro rival.

Ficha técnica

Sestao River: Iván Crespo, Mateo, Huete (Leandro, 66), Aitor Villar (Urcelay, 66), Garai, Yurrebaso (Juste, 66), Goti (Aranzabe, 89), Baqué, Gaizka, Ugarte y Markel (Asier, 86).

Tarazona: Dorronsoro, Yasin, Sito, Toni Jou (Salinas, 84), Carrasco (Eric Jiménez, 73), Moustapha, Chavarría, Iván Martínez (Areso, 53), Nacho Pastor, Mendes (David Sanz, 53) y Manosalva.

Goles: 1-0, min. 25: Yurrebaso.

Árbitro: Aranda Bujedo. Amonestó a Yurrebaso, Huete, Gaizka, Markel; Moustapha, Toni Jou y Mendes. Expulsó a los visitantes Yasin en el 80’ y Manosalva en el 96’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión