fútbol. división de honor juvenil

El Ebro y el Huesca suman un punto tras un justo empate en un derbi igualado

El Real Zaragoza no pasó del empate sin goles en su visita al San Francisco tras un partido con muchas ocasiones de gol y poco acierto.

San Francisco-Real Zaragoza.
San Francisco-Real Zaragoza.
Fútbol Balear

Partido de la jornada: EBRO 1-1 HUESCA

El Ebro y el Huesca se repartieron los puntos en el primer derbi de la temporada en la máxima categoría juvenil. El partido estuvo muy disputado en todo momento y cada equipo fue superior en una de las partes, con lo que el resultado final se puede considerar como justo tras lo visto sobre el césped.

Comenzó mejor el Huesca, que dominó desde el inicio y se hizo con el control. Al Ebro le costaba mucho neutralizar el dibujo inicial del conjunto oscense y a balón parado llegó el tanto visitante, obra de Diego Ibáñez en el 18’. El Ebro generó algún acercamiento peligroso pero sin ocasiones de importancia durante una primera parte en la que el Huesca fue superior.

Tras el paso por vestuarios, el guion del partido cambió y fue el conjunto arlequinado quien cambió su dibujo y le arrebató el control del partido al Huesca. Raúl Gómez, en otra acción a balón parado, puso el empate, que se veía venir desde el inicio del segundo periodo. Los minutos fueron pasando y los dos equipos se conformaban con el empate. Ambos equipos crearon acercamientos peligrosos mediante transiciones que no acabaron de concretar. Al final, un justo empate tras lo visto sobre el césped para comenzar la nueva temporada.

Ficha técnica

Ebro: Sisamón, Jorge, Pardillos (Tapias, 46), Charneca, Raúl Gómez, Rubén Pérez, Sergio (Sánchez, 55), Wachy (De Diego, 81), Duato, Víctor (Lobato, 55) y Delgado (Cortés, 46).

Huesca: Eduard, Calvo, Carp, Lizaldez, Espinosa, Juan (Bellón, 78), Ñama (Antonio Luis, 66), Marc (Ciria, 78), Ibáñez, Santi (Hugo, 66) y Ayman (Ángel David, 66).

Goles: 0-1, min. 18: Ibáñez. 1-1, min. 65: Raúl Gómez.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Cortés, Tapias; Hugo e Ibáñez.

SAN FRANCISCO 0-0 REAL ZARAGOZA

San Francisco: Pol, Nando, Antonio, Gabi, Tomás, Expósito, Bini (Custodio, 88), José (Ayoub, 66), Ortiz, Axel (Alejo, 66) y Nebot (Picazo, 55).

Real Zaragoza: Sergio, Sadi, Andrés, Ángel, Álex, Isma, Chema, Beamonte, Hugo (Gumiel, 60), Lucas y Liso (Montesinos, 74).

Árbitro: Ivaylov Borisov. Amonestó al visitante Isma.

Comentario: A pesar del resultado final de empate a cero, el partido fue muy entretenido para el espectador, hasta el punto que parece casi imposible que, con las oportunidades que tuvieron ambos equipos y en especial el conjunto zaragozano, nadie fuera capaz de inaugurar el marcador. Ya desde los primeros minutos se vieron a dos equipos muy trabajados y equilibrados tanto en la parte física como en la táctica. En la primera fase del partido el cuadro local saltó muy fuerte al césped y el Real Zaragoza tuvo que defender las primeras acometidas locales. Sin embargo, el rumbo del partido cambió en el 15’ con una ocasión muy clara en las botas de Chema tras un 1 contra 1 que no fue capaz de convertir en gol. A partir de ese momento, el cuadro visitante se hizo con el control del partido y generó más ocasiones de gol para ponerse por delante pero no lo consiguieron. Tras el descanso, la primera fase de la segunda parte de nuevo dominó el San Francisco y los locales tuvieron dos ocasiones para ponerse por delante pero tampoco acertaron. El Real Zaragoza generó peligro al contraataque y de nuevo una ocasión de Chema y otra más tarde de Lucas Terrer de cabeza pudieron deshacer la igualada pero finalmente las defensas se impusieron a los ataques y se mantuvo el empate inicial para que se produjera el primer reparto de puntos de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión