FÚTBOL. SEGUNDA FEDERACIÓN - GRUPO 3

El Ebro logra salvar el empate en una mañana llena de adversidades

Dos penaltis en contra y la expulsión de Loscos en el minuto 20, complicaron el partido a los de La Almozara.

Ebro-Terrassa | Segunda Federación
Ebro-Terrassa | Segunda Federación
Alejandro Carranza CD Ebro

Igualó el Ebro ante el Terrassa en la primera jornada de este complicado grupo tercero de Segunda Federación, en un día en el que casi todo pareció volverse en contra a los pupilos de Raúl Jardiel, que sufrieron la expulsión del meta Loscos, que les obligó a jugar más de una hora en inferioridad, y que vieron como les señalaron dos penaltis en contra. A pesar de todos estos contratiempos, todavía pudieron salvar un punto, aunque de no haber sido por esa segunda pena máxima, posiblemente hubieran sido los tres los obtenidos.

Tras un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de Alberto Pérez, con su familia presente, que recibió un ramo de flores de manos del presidente Jesús Navarro, dio comienzo un partido que se empezó a torcer muy pronto, en un saque de esquina despejado por Loscos, que en la acción siguiente dio un pequeño golpe en la cabeza de un jugador visitante, que exageró más la acción si cabe. El colegiado López Romera lo vio todo muy claro, y echó mano al bolsillo para mostrar la roja directa al cancerbero. El meta reserva Joel tuvo que salir y su intervención inicial no pudo ser mejor, despejando con la pierna y desde el suelo, la pena máxima ejecutada por Aythami “a lo Panenka”.

Quedaba mucho tiempo por delante y tocaba remar de lo lindo con uno menos y tratar de aprovechar alguna de las ocasiones que se pudieran presentar, como sucedió en el minuto 36, cuando una falta fue sacada con rapidez, sorprendiendo a los defensores egarenses y Dani Salas, con un potente derechazo, batió a Marcos. Iván Elena, tras una buena acción personal pudo aumentar la renta, pero su tiro cruzado se perdió cerca de la meta.

El Terrassa siguió dominando aunque el Ebro, muy bien posicionado, desbarataba sin mayores apuros las intentonas catalanas. El partido iba por el camino que le interesaba a los arlequinados, hasta que en el minuto 71, Santigosa pareció tocar a Servetti en el área y de nuevo iba a llegar un penalti en contra, el segundo. Esta vez fue Álex Fernández el encargado de lanzarlo, a la izquierda de Joel, que se lanzó hacia su derecha.

La pausa de hidratación y las numerosas sustituciones que llegaron el tramo final, hicieron que el partido finalizase sin mayores novedades.

Ficha técnica:

Ebro: Loscos, Jorge Adán, Llamas (Aizpun, 80), Santigosa, Javi Sánchez (Joel, ps, 21’), Iván Elena, Eder Díez (Joel Lasso, 61), Dani Salas (Ibra, 80), Santos, Arroyo y Ramsés.

Terrassa: Marcos, Spartalis (Jordi Cano, 66), Morales, Neeskens, Lucas Viña, Lledó, Vivi (Álex Fernández, 66), David Jiménez, Sergi (Carlos Martínez, 83), Servetti (Meshak, 83)y Aythami (Adriá, 88).

Goles: 1-0, min. 36: Dani Salas. 1-1, min. 71: Álex Fernández, de penalti.

Árbitro: López Romera. Amonestó a Ramsés; David Jiménez, Neeskens y Álex Fernández. Expulsó con roja directa al meta local Loscos (20’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión