FÚTBOL. SEGUNDA FEDERACIÓN - GRUPO 2

El Brea cae en el debut de su segunda temporada en Segunda Federación

La efectividad del Arenas provocó que los de Dani Martínez se fueran de vacío del primer partido del curso.

Once inicial de pretemporada del CD Brea
Once inicial de pretemporada del CD Brea
CD Brea

El segundo proyecto del Brea en Segunda Federación empezó con una derrota, aunque dando muy buena imagen ante uno de los históricos del fútbol español, el Arenas Club de Guecho. Los vizcaínos hicieron un gran alarde de efectividad, aprovechando a la perfección las ocasiones que tuvieron para hacerse con los tres primeros puntos en disputa.

El dominio casi total ha correspondido a los locales durante toda la primera mitad. Pese a que no han llegado con excesivo peligro, sí que han gozado de dos ocasiones de oro para marcar. La primera llegó en el minuto 18. Pepo sirvió al área un balón en bandeja a Sola, cuyo fuerte disparo a bocajarro abortó el meta Landeta, en una magnífica intervención. La otra vino al borde de la conclusión de la primera mitad, cuando Canty se internó por la banda derecha para centrar a Sola, pero su tiro raso lo intuyó el portero visitante, que fue el jugador más destacado de los primeros 45 minutos.

El Arenas dejó fría a la animosa grada de Piedrabuena casi en la última jugada del primer acto. Un centro de Jurgi, lo transformó Íñigo López, anticipándose a su marcador para cazar un balón raso que estampó en la red.

Con la ventaja, los visitantes salieron más intensos de vestuarios y encontraron nuevamente el premio máximo con el segundo tanto de la tarde, un bonito tanto de Arzuaga, que con un lanzamiento cruzado en forma de vaselina, introdujo el balón por la escuadra de Dennis.

A partir de ahí, el conjunto breano buscó con insistencia acortar distancias. El técnico Dani Martínez introdujo varios hombres de refresco para variar el rumbo de un partido que había tomado un mal cariz para ellos. Fue precisamente uno de los jugadores de refresco, Susarte, una de las caras nuevas que han sido fichadas en verano, el encargado de acortar distancias para establecer de cabeza el gol de la esperanza, al aprovechar un desajuste defensivo. El propio Susarte pudo salvar un punto en un chut que se estrelló en el larguero rojinegro.

Ficha técnica:

Brea: Dennis, Sola, Chus Herrero, Borja Peña (Rami, 74), Uche, Félez, Jaime Ara (Susarte, 60), Pepo, Vela (Arnedillo, 86), Jorge Pérez y Canty (Tapia, 60).

Arenas Club: Landeta, Bravo, Gomeza, Gabriel (Goñi, 88), Arzuaga (Zorrilla, 73), Jurgi (Argente, 88), Paul, Markel Mayo, Escobar (Guille Alonso, 61), Íñigo López (Elorza, 61) y Gastesi.

Goles: 0-1, min. 45: Íñigo López. 0-2, min. 54: Arzuaga. 1-2, min. 61: Susarte.

Árbitro: Montoro Ferreiro. Amonestó a Borja Peña, Tapia; Paul, Gomeza y Landeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión