FÚTBOL. COPA CENTENARIO DIVISIÓN DE HONOR INFANTIL

El Santo Domingo Juventud redondea un año memorable obteniendo el doblete

Consulta la crónica de la final de la Copa Centenario División Honor Infantil.

Santo Domingo Juventud-Oliver | División Honor Infantil
Santo Domingo Juventud-Oliver | División Honor Infantil
Heraldo

SANTO DOMINGO JUVENTUD 4-1 OLIVER

Campeón de la Copa Centenario DH Infantil: CF SANTO DOMINGO JUVENTUD

Excepcional cierre a una temporada memorable para el Santo Domingo Juventud, alcanzando el doblete de Liga y Copa y hacerlo sin perder un solo partido habiendo jugado 29 entre las dos competiciones. Un bloque de jugadores muy potente en ambas partes del campo, capaces de hacer más de cien goles y de recibir apenas una veintena. También hay que felicitar al Oliver, que en un par de semanas ha pasado de estar repescado a plantarse en toda una final, en la que aunque todo se le puso del revés muy pronto, aguantó el tipo, protagonizando un partido más que digno.

La final tuvo un inicio muy movido. Dos saques de esquina consecutivos de los naranjas pusieron en aprietos al Oliver, y en el segundo de ellos, Álvaro mandó la pelota al larguero. Pudieron anotar primero los naranjas, pero también pudieron hacerlo los de La Camisera, en una falta rara, puesta en marcha desde el centro del campo por Pérez, que nadie tocó, y cuando ya parecía que iba a entrar en la meta, un defensor sacó en ultimísima instancia.

Un poderoso cuarto de hora le iba a facilitar las cosas al Juventud. Betato puso una diagonal medida a Álvaro, que tras hacer un maravilloso control, batió a su tocayo por el palo izquierdo. Al cuarto de hora, el 2-0, después que Villalba cediese a Álvaro, este conectó con Izan, que desde la frontal del área, engatilló un tiro raso, potente y ajustado. En plena efervescencia, Villalba colocó el tercero, que fue de largo el mejor de la tarde, un soberbio golazo que clavó por toda la escuadra en una acción personal magnífica en el área.

Tenía pinta que al Oliver se le podía hacer muy largo el choque, pero los azulgranas vieron un rayo de esperanza en una falta que centró Aarón, otra vez estuvo mal defendida y David, de cabeza, acortó la diferencia.

El segundo periodo perdió bastante explosividad respecto a lo presenciado en los 35 minutos anteriores. El Oliver tapó mejor las bandas, por donde el Juventud, sobre todo con diagonales había hecho daño, y ellos intentaron llegar a ese 3-2 que hubiese puesto algo de emoción. Dispuso de esa posibilidad Moya, que en el punto de penalti probó a superar a Jacobo, aunque el remate lo tapó providencial Celma. Álvaro abrochó el triunfo naranja en un remate de primeras que entró ajustado al palo izquierdo.

El entrenador del Juventud, Ramón Villalba, quiso premiar con cambios para que recibieran una cálida ovación a algunos de los que han sido protagonistas de este inolvidable año. El carrusel de sustituciones fue apagando progresivamente un choque, que con buen criterio, el colegiado no prolongó más allá del minuto 70.

Ficha técnica:

Santo Domingo Juventud: Urquizu (Jacobo, 36), Lucas (Josué, 69), Martín, Betato, Marcos (Héctor, 66), Álvaro (Massamba, 63), Paul, Villalba (Guillermo, 63), Val, Berbegal (Celma, 53) e Izan (Mateo, 66).

Oliver: Álvaro (Kiril, 36), Dalmau (Vallano, 36), Garza, Aarón, David (José Juan, 41), Pérez (Óscar, 59), Moya, Germán (Guillermo, 36), Andrei (Marín, 41), Coscojuela (Raúl, 51) y Adrián.

Goles: 1-0, min. 9: Álvaro. 2-0, min. 14: Izan. 3-0, min. 23: Villalba. 3-1, min. 28: David. 4-1, min. 60: Álvaro.

Árbitro: Martín González. Amonestó al visitante Guillermo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión