FÚTBOL. COPA CENTENARIO DIVISIÓN DE HONOR CADETE

El gol de Héctor da al Huesca el pasaporte a la final de la Copa Centenario

Consulta los resultados y crónicas de la ida de las semifinales de la Copa Centenario División Honor Cadete.

Ebro-Huesca | DH Cadete
Ebro-Huesca | DH Cadete
Heraldo

SEMIFINALES - IDA

Partido de la jornada: EBRO 0-1 HUESCA

Un gol de uno de los futbolistas que entró de refresco en el Huesca, Héctor, le dio a los oscenses el botín más preciado, el pase a la final de la Copa Centenario, donde se enfrentarán al Real Zaragoza.

En un partido muy reñido y disputado, una jugada a pelota parada acabó decidiendo en favor de los visitantes. Ninguno quiso ni buscó arriesgar más de la cuenta, por lo que la mitad del primer tiempo se diluyó como un azucarillo sin que pasase nada destacable. El minuto de parón para refrescarse sirvió como punto de arranque para las hostilidades. Iker metió un gran pase a Benítez, que le permitió a éste plantarse cara a cara con Jorge, al que no batió ni en primera instancia, ni en segunda, al mandar el rechace fuera. Replicaron los arlequinados en un córner cerrado que sirvió Del Río, puso la cabeza Bruno y Luis palmeó hacia fuera con buenos reflejos. La ocasión más clara de lo jugado hasta entonces, llegó en el descuento, cuando nuevamente Bruno golpeó una pelota que había quedado muerta en el área, y otra vez el meta oscense Luis, esta vez con la pierna, mantuvo el resultado inicial.

Con esa energía positiva que traía, el Ebro continuó insistiendo. Del Río volvió a meter otro balón peligroso desde la esquina, que nadie logró ni rematar ni despejar. Se sacudió el dominio el Huesca, que contó con dos ocasiones claras. En el minuto 53, y nada más haber ingresado al campo, Héctor, llegó solo tras un balón en largo, finalizando alto, y unos segundos más tarde, Daniel recortó, se hizo hueco, chutando raso y centrado, por lo que Jorge pudo repeler con los pies. Del Río volvió a dejar gotas de su calidad, en una artística ruleta, y posterior golpeo potente, ante el que Luis respondió con acierto.

A doce minutos de la conclusión vino la jugada decisiva. Una falta que a priori no se antojaba como peligrosa, puesto que el cuero se puso en juego desde el círculo central, llegando el lanzamiento hasta el área, donde Benítez peinó hacia atrás y Héctor fusiló con contundencia. Pudieron igualar los de La Almozara después de un sensacional taconazo de Del Río a Clavería, que buscó anotar de vaselina, que no le salió de la manera que le hubiera gustado.

Los nervios salieron a flote en los ocho minutos que se añadieron. La segunda cartulina amarilla a Góriz dejó al Ebro con diez jugadores, que a pesar de esta adversa situación, buscó al menos empatar y forzar los penaltis, pero no pudo ser así, porque los oscenses defendieron muy bien esa corta pero importante ventaja.

Ficha técnica:

Ebro: Jorge, De Lope, Bruno, Baquero (Alejandro, 80+2), Tomás (Martín, 74), Del Río, Castro, Clavería, Samuel, Adrián y Gabriel (Góriz, 61).

Huesca: Luis, Del Pueyo, Juan, Marcos, Pinilla, Iker, Benítez (Arturo, 77), Izquierdo (Héctor, 52), Bazago, Daniel y Mauro (Martín, 57).

Goles: 0-1, min. 68: Héctor.

Árbitro: Román Ibáñez. Amonestó al visitante Marcos. Expulsó por doble amonestación al local Góriz (80’).

REAL ZARAGOZA 6-0 AMISTAD

Real Zaragoza: Berrar, Olmos (Tolosa, 57), Sancho (Alí, 49), David, Jaime, Diego, Dennis (Guillermo, 57), Íñigo (Miguel, 57), Sergio (Cantero, 49), Tobajas y Beltrán.

Amistad: Valentín (Lukas, 62), Mariblanca, David, Jon, Jorge, Víctor (Pedro, 68), Raúl, Adrián (Nayel, 62), Berenguer (Samakou, 41), Iván (Thomas, 67) y Julio.

Goles: 1-0, min. 36: Sergio. 2-0, min. 46: Olmos. 3-0, min. 55: Dennis. 4-0, min. 57: Cantero. 5-0, min. 68: Beltrán. 6-0, min. 75: Tolosa.

Árbitro: Buil Teller. Amonestó a los visitantes David y Víctor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión