fútbol. regional preferente

Un árbitro es agredido en un partido de fútbol entre el Atlético Albalate y el Calanda

La Guardia Civil tuvo que intervenir para que la integridad física del colegiado dejara de peligrar.

Imagen de la agresión que sufrió el árbitro J. F. A.
Imagen de la agresión que sufrió el árbitro J. F. A.
Heraldo.es

Todo apuntaba a que el partido entre el Atlético Albalate y el Calanda iba a ser un mero trámite para dar por finalizada la temporada regular. El encuentro correspondiente a la jornada 32 del grupo 3 de Regional Preferente, que tuvo que ser pospuesto hasta el 5 de junio por el mal estado en el que se encontraba el feudo del Atlético Albalate, enfrentaba a dos equipos ya descendidos.

No obstante, pese a lo descafeinado que podía aparentar ser el encuentro, en el minuto 39 el duelo fue suspendido con el conjunto local ganando por 1-0. El motivo: una nueva agresión a un árbitro en el fútbol aragonés.

El episodio tuvo lugar después de que J. F. A. expulsara a dos jugadores del Calanda. Las sanciones fueron provocadas por las protestas subidas de tono que realizaron, faltando al respeto al árbitro. El entrenador del conjunto calandino, que se sumó a las protestas, también fue expulsado.

Con el ambiente ya lo suficientemente caldeado, un tercer jugador visitante, I. L., fue también amonestado con dos tarjetas amarillas. Su reacción se tradujo en el motivo de la suspensión del encuentro. Tal y como queda reflejado en el acta, una vez expulsado se dirigió al árbitro, zarandeándolo y propinándole un puñetazo a la altura del cuello. I. L. tuvo que ser retirado por miembros de ambos equipos para evitar que siguiera agrediendo al colegiado.

A esta lamentable situación se le sumó una serie de amenazas vertidas por el propio jugador expulsado y uno de sus compañeros ("A la salida te vamos a esperar. Ahora te cagas, maricón"). El delegado del Atlético Albalate se encargó de llamar a la Guardia Civil para evitar que la integridad física de J. F. A. siguiera en riesgo.

El árbitro fue atendido en el Centro de Salud de Híjar y, con el correspondiente parte de lesiones, pondrá una denuncia para que se haga justicia tras una nueva agresión a un árbitro en el deporte aragonés.

Ficha técnica:

At. Albalate: Peralta, Izquierdo, Fandos, Hernández, Bernad, Javier, Torcal, Fernández, Carbonel, Blasco y Marcuello.

Calanda: Alejos, Lazrak, Eko, Espada, Toma, Monteiro, Rodríguez, Andreu, Dueñas, Meléndez y Hernández.

Gol: 1-0, min. 1: Fernández.

Árbitro: Francés Aísa. Amonestó a los visitantes Toma, Monteiro y Lazrak. Los visitantes Monteiro y Lazrak fueron expulsados por doble tarjeta amarilla en el 36’ y el 38’. El visitante Adán fue expulsado por tarjeta roja directa en el 38’ estando en el banquillo. El entrenador visitante Francisco Javier Almolda fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 38'.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión