xxi maratón fútbol sala borja

Madrimancagoza vence una apretada final a Sala 2022

Éxito de participación en el pabellón municipal de Borja, una localidad en la que gusta mucho el fútbol sala.

Imagen del equipo Madrimancagoza, campeón de la XXI maratón de fútbol sala de Borja.
Imagen del equipo Madrimancagoza, campeón de la XXI maratón de fútbol sala de Borja.
Heraldo

El vigésimo primer maratón de fútbol sala de Borja se disputó este fin de semana y coronó como campeón a un combinado formado por jugadores de Madrid y Zaragoza. Su capitán, Álvaro Caminero, juega en la Segunda división italiana, categoría en la que ha pertenecido a varios equipos.

El camino para alzarse campeón no fue fácil. Pasó la fase de grupos y ya en la jornada del domingo superó las tres eliminatorias con bastantes apuros. En cuartos de final venció a Uralita por 3-2, un partido de alta tensión que superó a un combinado con varios jugadores de gran nivel de Aragón.

Con solo siete jugadores vencieron a Manolito and company en la semifinal, en la tanda de penaltis. Tabuenca, jugador del Colo Colo y Diego Sancho “Casillas”, del Bisontes Castellón, ambos de Segunda División, erraron sus penas máximas mientras que los vencedores lograron marcar ambas.

El gran gesto de deportividad se vio en este encuentro. Con 2-2 en el marcador y a falta de 5 segundos, Marcos Forga, de Manolito and company, robó el esférico a un jugador rival y su equipo disponía de superioridad para afrontar un rápido contraataque rebasadas las tres cuartas partes de la pista. Al ver que su rival se quedó tendido en el suelo, decidió tirar el balón fuera, renunciando así a la posibilidad de tratar de hacer el 3 a 2. Su detalle fue aplaudido por sus rivales y por el poblado graderío. Esta semifinal fue la que para muchos era la final anticipada.

En la final, el Sala 2022, bloque de jugadores locales capitaneado por Héctor Magallón y Rafa Nogués, se lo puso realmente difícil. Un ajustado 2-1 decidió el campeón en un duelo en el que hubo muchas ocasiones pero en el que ambos equipos erraron en los metros finales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión