fútbol. liga nacional juvenil

El Huesca se alza como campeón de Liga Nacional Juvenil

Consulta todos los resultados y crónicas de Liga Nacional Juvenil.

Con este empate el Huesca acompaña su retorno a División de Honor Juvenil con el título de campeón.
Con este empate el Huesca acompaña su retorno a División de Honor Juvenil con el título de campeón.
@FundAlcoraz

Al Huesca le bastó sumar un punto para alzarse como el nuevo campeón de Liga Nacional Juvenil. Lo hizo recibiendo a un Ebro que empezó dominando la primera mitad adelantándose en el minuto 41 por mediación de Deza. En la segunda parte el Huesca aceleró el ritmo del partido y no tardó en devolver el equilibrio al electrónico, empatando el duelo gracias a un gol desde fuera del área de Taboada. Los azulgranas sometieron a sus rivales, que trataban de crear peligro saliendo a la contra. Hubo tiempo para que el Huesca dispusiera de una última ocasión para hacerse con el triunfo, pero una buena intervención de Rodrigo privó a los oscenses de la victoria.

Ficha técnica:

Huesca: David, Adrián (Alberto, 61), Iván, Alejandro (Soria, 27), Miguel, Lizáldez, Puente (Ciria, 75), Bellón (Santiago, 61), Diego, Taboada y Martín (Antonio, 75).

Ebro B: Rodrigo, De Diego (Trías, 76), Belenguer, Baeyens, Sergio, Carp, Laborda, Granged, Casañal (Subías, 65), Rubén (Saúl, 65) y Deza.

Goles: 0-1, min. 41: Deza. 1-1, min. 50: Taboada.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó al local Bellón y a los visitantes Carp, De Diego y Baeyens.

ACTUR PABLO IGLESIAS 1-1 REAL ZARAGOZA B

Actur Pablo Iglesias: Eduardo, Ismael, Adrián, Óscar, Buil, Melendo, Agbor (Mena, 65), Guallar, Vicén (Barbo, 74), César (Hashimoto, 55) y Alejandro.

Real Zaragoza B: Javier, Motilva, Montesinos (Dos Santos, 79), Eloy, Hugo, Linares, Pinilla (Vadillo, 68), Usher, Monserrate, Lobato (Víctor, 63) y Liso (Villanueva, 79).

Goles: 0-1, min. 11: Hugo. 1-1, min. 80: Hashimoto.

Árbitro: Ferrer Collado.

Comentario: El Actur Pablo Iglesias privó al Real Zaragoza de la victoria en los minutos finales. Fueron los visitantes los que empezaron adelantándose en el marcador pasados los primeros 10 minutos. Lo hicieron en un saque de esquina finalizado por Hugo. En la segunda parte el Actur Pablo Iglesias dio un paso adelante y con un trabajo descomunal logró empatar por medio de Hashimoto tras un pase de Melendo. Los pupilos de Domingo Vázquez pudieron haberse quedado con los tres puntos en el tiempo de descuento, llegando a encerrar al Real Zaragoza en su propio campo.

BALSAS PICARRAL 2-2 MONTECARLO B

Balsas Picarral: Aitor, Iker (Lahuerta, 62), Rica, Raúl, Francisco (Lorien, 69), Aarón, Ríos, Aznar, Jorge (Urrea, 46), Guillermo (Asier, 59) y Mazas (Ceperuelo, 59).

Montecarlo B: Pedro, Calvo, Gracia, Guillermo (Cerrato, 77), Sanz, Montes, Mateos, Abenia (Noé, 69), Agustín, Marco (Escalzo, 59) y Carlos (Edson, 69).

Goles: 1-0, min. 38: Iker. 1-1, min. 48: Agustín. 1-2, min. 84: Calvo. 2-2, min. 88: Ríos.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a los locales Jorge, Aarón, Francisco y Raúl. Expulsó con roja directa al local Lahuerta y al visitante Agustín, ambos en el 89’.

Comentario: El Balsas y el Montecarlo no consiguieron pasar del empate en un duelo que fue dominado por el cuadro gualdinegro. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 38 gracias a un centro lateral de Iker que se acabó envenenando transformándose en el 1-0. Tras el paso por vestuarios el Balsas siguió controlando el partido, pero, en un error en la salida del balón, Agustín aprovechó para empatar el choque. En los minutos finales, el Montecarlo consiguió darle la vuelta al resultado después de que Calvo transformara un contraataque, pero los gualdinegros no bajaron los brazos y lograron anotar el 2-2 por mediación de Ríos.

EFB EJEA 2-1 EFB CALATAYUD

EFB Ejea: Alberto, Javier, Sergio García (Pablo, 79), Josué, Azuara (Daniel, 46), Salcedo (Andrés, 71), San Martín, Izuel (Alejandro, 79), Iván (Adel, 65), Soro y Sergio Ruiz.

EFB Calatayud: Hugo (Víctor, 57), Nabil, Torres, Héctor (Alejandre, 42), Gracia (Sergio, 46), Jiménez, Cortés, Taus, Marcos, Márquez y Adelin (Marian, 57).

Goles: 0-1, min. 35: Cortés. 1-1, min. 44: Javier. 2-1, min. 55: Iván, de penalti.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó al visitante Cortés.

Comentario: El Ejea y el Calatayud ofrecieron un partido muy competido que se acabó llevando el equipo local. Aunque fueron los ejeanos los que tuvieron las mejores ocasiones, Cortés transformó el primer acercamiento de los bilbilitanos en el 0-1. Esto no minó la moral del Ejea, que consiguió igualar el resultado al filo del descanso gracias a Javier. Tras el paso por vestuarios, los dos equipos dispusieron de ocasiones para quedarse con los tres puntos, pero fueron los locales quienes se acabaron haciendo con el triunfo gracias a un lanzamiento de penalti transformado por Iván.

AMISTAD 1-1 FB FRAGA

Amistad: Pedro, Pascual (Erik, 66), Rafael, Cristian, José Luis, Orga, Trasobares, Sentis (Liarte, 66), Valenzuela, Montañés (Vives, 77) y Vicente.

FB Fraga: Aitor, Pablo (Albert, 89), Édgar (Jon, 41), Visa, Emil, Noé (Jorge, 79), Gabriel, Nacho (Teixidó, 79), Casanova, Jaume (Álex, 46) y Cazalilla.

Goles: 0-1, min. 22: Noé. 1-1, min. 86: José Luis.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a los locales Cristian, Rafael y Valenzuela y al visitante Cazalilla.

Comentario: El Fraga tendrá la semana que viene una nueva oportunidad para salvar la categoría tras empatar a uno contra el Amistad. Tras unos primeros 20 minutos de tanteo en los que se pudo ver como a los visitantes les costó más entrar en el partido, el Fraga dispuso de un mano a mano de Noé que no llegó a transformarse en el 0-1. No obstante, en el minuto 22, el mismo Noé recibió un balón en el área que esta vez sí mandó al fondo de la red. El Amistad, por su parte, se mostró más tranquilo que su rival y con más llegadas al área, pero sin llegar a significar un peligro claro. Tras el paso por vestuarios los visitantes salieron más metidos en el partido y perdonaron ocasiones manifiestas que hubieran dejado sentenciado el encuentro. Sin embargo, los locales reaccionaron y consiguieron empatar el choque gracias a Luis.

OLIVER 3-3 RACING CLUB ZARAGOZA

Oliver: Gerard, Mallén (Aimar, 82), Darío (Arilla, 73), Peregrina, Barberán, Aziz (Raúl, 45), Bak (Ruiz, 45), Cortés, Abuy, Mario (Unai, 64) y Aner.

Racing Club Zaragoza: Ethan, Charneca, Iker (Divasson, 56), Adrián (Mamadou, 56), Lucas (Guillermo, 82), Hugo, Eloy, Miguel Ángel, Esteban (Marcos, 77), Valentín y Enseñat (Bretos, 82).

Goles: 0-1, min. 18: Gerard, en propia puerta. 1-1, min. 26: Aner. 1-2, min. 37: Adrián. 2-2, min. 49: Ruiz. 3-2, min. 55: Mario. 3-3, min. 60: Charneca.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a los locales Peregrina y Cortés.

Comentario: Empate justo entre el Oliver y el Racing Club Zaragoza tras un partido muy disputado. Antes de pasar los primeros 20 minutos, un error de la defensa local propició que se adelantaran los celestes gracias a un gol en propia puerta de Gerard. No obstante, los azulgranas no tardaron en empatar el partido. Lo consiguieron tras una jugada colectiva culminada por Aner. Sin embargo, Adrián volvió a poner por delante al Racing Club Zaragoza con un lanzamiento de falta directa. A los pocos minutos de haberse reiniciado el juego Ruiz y Mario le dieron la vuelta al marcador finalizando dos jugadas colectivas que hicieron que el 3-2 subiese al electrónico. Tras 60 minutos de dominio del Oliver, los visitantes consiguieron volver a equilibrar el resultado con un remate de cabeza de Charneca tras una falta lateral. Hasta el pitido final, el Racing Club Zaragoza apretó a su rival para llevarse los tres puntos, pero el 3-3 se mantuvo.

STADIUM CASABLANCA 4-2 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Stadium Casablanca: Daniel, Rodrigo, Perales, Aliaga (Lucas, 59), Alejandro (Glera, 80), Emilio, Pablo (Rivas, 59), Izquierdo, Lizer, Julio (Felipe, 73) y Sesma (Lorenzo, 73).

Santo Domingo Juventud: Marcos, Doñate, Cerón, Jaime, Daouda, Lorien (Arturo, 62), Hugo, Artigas (Adrián, 78), Álex, Miguel (El Hadji, 62) y Santiago.

Goles: 1-0, min. 4: Emilio. 2-0, min. 15: Julio. 3-0, min. 21: Pablo. 3-1, min. 76: Arturo. 4-1, min. 80: Emilio. 4-2, min. 85: Jaime.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó al local Emilio y a los visitantes Álex y Hugo.

Comentario: El Stadium Casablanca sumó su cuarto triunfo consecutivo, esta vez ante un ya descendido Juventud. Los verderoles no tardaron en ponerse por delante en el marcador, consiguiendo una renta de tres goles cuando apenas habían pasado los primeros 20 minutos gracias a Emilio, Julio y Pablo. Tras el paso por vestuarios los naranjas quisieron recortar distancias, lográndolo en el minuto 76 por mediación de Arturo, pero Emilio no se demoró en volver a aparecer para anotar el 4-1. Jaime acabó de maquillar el resultado final haciendo el definitivo 4-2.

EL OLIVAR 3-1 UTEBO

El Olivar: Raúl, Saúl, Álvaro, Garcés, Luis, Camañes (Fraile, 78), Redondo, Larraz, Muñoz, Torres (Alexey, 70) e Isusi (Alexandru, 52).

Utebo: Óscar, Dos Santos (David, 76), Latas, Mercadal, Salem (Daniel, 59), Salas, Rivera (Carbonel, 87), Gañarul (Millán, 87), Escartín (Lasierra, 59), Andújar y Álvaro.

Goles: 0-1, min. 14: Rivera. 1-1, min. 45: Larraz. 2-1, min. 67: Camañes. 3-1, min. 89: Alexey.

Árbitro: Reda Rammah. Amonestó a los locales Isusi y Alexey y al visitante Gañarul.

Comentario: El deseo de la salvación fue el protagonista del partido que enfrentó a El Olivar contra el Utebo. Fruto de lo que había en juego, los dos conjuntos empezaron muy dubitativos y cometiendo imprecisiones, aunque fueron los visitantes los que se pusieron por delante en el marcador antes de pasar el primer cuarto de hora. El Olivar dio un paso adelante y dispuso de numerosas oportunidades para reequilibrar el marcador e incluso ponerse por delante, pero tuvo que esperar hasta el minuto 45 para que, en un lanzamiento de falta, Larraz cabeceara el balón y el 1-1 subiera al electrónico. Ya en la segunda mitad, el control fue del conjunto local, que provocó que el Utebo se sintiera muy incómodo. Camañes y Alexey marcaron para llegar al pitido final con el resultado de 3-1 y que El Olivar afronte la próxima jornada como la oportunidad de conseguir la ansiada permanencia.

ALCAÑIZ 4-2 IPC LA ESCUELA

Alcañiz: Héctor, Alejandro (Aguilar, 71), Jaime (Andreu, 46), Codorniu, Bruno, Nacho, Conesa (Bielsa, 46), Cebrián (Óscar, 57), Guillermo (Adán, 81), Llombart y Escriche.

IPC La Escuela: Henry, Zhang (Li, 79), Alexsander, Cano, Lucas, Porlan, Adai, Guallar, Yeray, Iker y Ñama.

Goles: 1-0, min. 10: Conesa. 2-0, min. 13: Jaime. 3-0, min. 20: Conesa. 4-0, min. 44: Codorniu. 4-1, min. 62: Yeray. 4-2, min. 77: Adai.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó al local Guillermo y al visitante Cano.

Comentario: El Alcañiz consiguió salvar la categoría en Valderrobres (su feudo está en obras) tras ganar al IPC La Escuela. Los pupilos de José Alberto Griñón consiguieron sentenciar el encuentro en la primera mitad gracias a los goles de Jaime, Conesa y Codorniu, subiendo el 4-0 al marcador y dejando patente qué equipo necesitaba más los tres puntos. Tras el paso por vestuarios, el IPC La Escuela se hizo con un mayor control del balón y trató de recortar distancias. Yeray y Adai disminuyeron la renta del Alcañiz llegándose al final del partido con el resultado de 4-2 y con la salvación de los locales confirmada.

SAN GREGORIO - TERUEL (Aplazado por incomparecencia del Teruel)

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión