fútbol. liga nacional juvenil

Sufrida victoria del Alcañiz en Utebo

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional.

Utebo - Alcañiz; LNJ
Utebo - Alcañiz; LNJ
Alcañiz Fútbol

UTEBO 0-1 ALCAÑIZ

Utebo: Pardo, Dos Santos (Millán, 55), Latas, Mercadal, Salas, Rivera (Rizo, 75), Carbonel (Moreno, 50), Castillo, Escartín (Dellal, 55), Andújar (Gañarul, 75) y Aparicio.

Alcañiz: Sanz, López (Conesa, 46), Jalal, Urrios, Bosque (Andreu, 67), Codorniu, Herrero, Dobato, Blasco (Cebrián, 65), Llombart (Bielsa, 87) y Escriche.

Goles: 0-1, min. 47: Llombart.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Aparicio; Bosque, Herrero, Conesa, Bielsa y Cebrián. Expulsó a Castillo (50’), Rizo (83’) y Jalal (83’).

Comentario: El Alcañiz dio un importante paso hacia la salvación tras ganar en casa del Utebo en un partido disputado en el que se notó que ambos equipos se jugaban tres puntos muy importantes. El encuentro empezó con el Utebo controlando el manejo del balón. Mientras tanto, el Alcañiz se dedicó a buscar la espalda de la defensa rival. Los locales dispusieron de oportunidades a balón parado, pero se llegó al descanso con el 0-0 inicial intacto. Tras la reanudación, Llombart adelantó a los visitantes y, seguidamente, se quedó con un jugador menos el Utebo. A partir de este momento, el Alcañiz defendió las jugadas a balón parado y salió a la contra. Sin embargo, el marcador no se volvió a alterar.

ACTUR PABLO IGLESIAS 1-1 HUESCA

Actur Pablo Iglesias: Moya, Domínguez, Martín, Buil (Lisbona, 57), Agbor (Ayuda, 76), Guallar, Herrero, Raiki, Mena (Vicen, 67), Fernández y Aguiar.

Huesca: Fernández, Gracia (Puente, 56), Amandi, Soria, Torguet, Monge (Sampériz, 81), Ciria (Bellón, 56), López, Luna (Ibáñez, 65), Taboada y Sánchez (Vinué, 81).

Goles: 0-1, min. 18: Sánchez. 1-1, min. 27: Agbor.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Herrero, Aguiar, Lisbona, Vice; y Bellón.

Comentario: El Huesca perdió una oportunidad de oro para dejar sentenciado su título de campeón de Liga Nacional Juvenil tras empatar contra el Actur Pablo Iglesias. El duelo empezó dando la impresión de que los visitantes iban a celebrar la consecución del primer puesto, adelantándose en el minuto 18 por mediación de Sánchez. Sin embargo, los del Actur no tardaron en volver a empatar el duelo gracias al tanto de Agbor. La segunda parte no fue suficiente para que tanto el Actur Pablo Iglesias como el Huesca acabaran de decantar la balanza, prolongándose el 1-1 hasta el pitido final.

EBRO B 0-1 BALSAS PICARRAL

Ebro B: Enrique, Corellano (Fuentes, 55), Baeyens, Sergio (Del Cerro, 70), Wallid (Trías, 85), Carp, Laborda, Subías (Casañal, 70), De Diego (Rubén, 70), Saúl y Deza.

Balsas Picarral: Daniel, Rica, Raúl (Hernández, 75), Lahuerta (Mazas, 67), Piqueras, Aarón, Aznar, Gracia, Urrea, Asier (Iker, 73) y Guillermo.

Goles: 0-1, min. 50: Raúl.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó al local Corellano y al visitante Piqueras.

Comentario: Victoria del Balsas en su visita al Ebro en un partido sin nada en juego. Los locales dominaron en el primer tiempo, con varias ocasiones claras. En la segunda mitad la tónica se mantuvo hasta que el Balsas a balón parado deshizo la igualada inicial. Los locales lo intentaron hasta el final sin éxito.

MONTECARLO B 3-1 EFB EJEA

Montecarlo B: Izan, Edson (Abenia, 66), Calvo, Gracia, Borja (Marco, 66), Guillermo, Domingo, Montes, Víctor (Carlos, 77), Cerrato y Agustín (Noé, 75).

EFB Ejea: David, Pablo, Benavente (Iván, 74), Adel, Josué, Azuara, Salcedo (Sergio García, 74), San Martín, Izuel, Soro y Daniel (Galisteo, 46).

Goles: 1-0, min. 13: Agustín. 2-0, min. 68: Víctor. 3-0, min. 72: Cerrato. 3-1, min. 83: Josué.

Árbitro: Ramírez Marco.

Comentario: El Montecarlo se llevó los tres puntos ante el Ejea en un partido donde el Montecarlo dominó. Los locales encontraron los huecos de la zaga ejeana en sucesivas acciones. Agustín abrió el marcador en un mano a mano y él mismo dispuso de más oportunidades. En la segunda, el Ejea tuvo un pequeño impulso pero con el segundo gol local a la salida de un córner ampliaron distancias. Cerrato marcó el tercero hasta que en una jugada aislada Josué maquilló el marcador.

EFB CALATAYUD 0-3 AMISTAD

EFB Calatayud: Víctor, Karim, Manuel Pablo (Izquierdo, 46), Iker, Alejandre, Gracia, Taus (Cortés, 46), Constantin (Javier, 46), Capilla, Sergio (Ismael, 61) y Nabil (Cuenca, 61).

Amistad: Pedro, Erik (Montañés, 56), Liarte (Sentis, 65), Pascual, Rafael, Cristian (Raúl, 75), José Luis, Trasobares, Valenzuela, Soler y Vicente.

Goles: 0-1, min. 47: Trasobares. 0-2, min. 63: José Luis. 0-3, min. 66: Montañés.

Árbitro: Martín Salvador.

Comentario: El Calatayud certificó su descenso a Juvenil Preferente tras la victoria del Amistad gracias a una buena segunda parte. En la primera no hubo un dominio claro por parte de ninguno, pero en la segunda Trasobares marcó a la salida de un córner y en dos acciones al contragolpe los rojillos cerraron el partido.

FB FRAGA 1-0 OLIVER

FB Fraga: Iván, Pablo, Visa, Emil (Édgar, 46), Noé, Jon (Jorge, 88), Gabriel (Albert, 68), Casanova (Teixidó, 68), Nacho, Jaume (Aitor, p.s. 37) y Cazalilla.

Oliver: Diego, Mallén (Jairo, 46), Darío (Aziz, 74), Peregrina, Barberán, Raúl, Unai (Ruiz, 46), Bak (Pau, 62), Cortés, Abuy (Aner, 62) y Mario.

Goles: 1-0, min. 9: Gabriel.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a los locales Gabriel y Teixidó y al visitante Aner. Expulsó con roja directa al meta local Iván (37’).

Comentario: El Fraga se llevó los tres puntos en un partido marcado por el calor. Los locales fueron mejores en los primeros compases y generaron peligro; finalmente tras una buena circulación Arroyo abrió el marcador. Los fragatinos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Iván y el partido bajó de ritmo. En la segunda parte la tónica general se mantuvo y los locales rozaron el 2-0 en un centro de Galindo que remató Rivera.

RACING CLUB ZARAGOZA 0-2 STADIUM CASABLANCA

Racing Club Zaragoza: Ethan, Charneca, Marcos, Bretos, Adrián, Mamadou (Lasheras, 54), Hugo, Pablo (Esteban, 65), Miguel Ángel, Guillermo (Iker, 60) y Valentín.

Stadium Casablanca: Diego, Rodrigo, Perales, Santiago, Aliaga (Carlos, 74), Emilio, Rivas (Julio, 49), Pablo (Lucas, 89), Álvaro, Raúl (Alejandro, 49) y Sesma (Glera, 89).

Goles: 0-1, min. 51: Sesma. 0-2, min. 52: Julio.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó al local Pablo y a los visitantes Santiago y Glera.

Comentario: Partido igualado en la primera parte con más ocasiones del equipo local pero sin llegar a materializarlas. En la segunda, el Stadium aprovechó la falta de concentración del equipo local en los primeros minutos y mató el partido con dos goles. Los visitantes se replegaron para amarrar los tres puntos.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 1-1 SAN GREGORIO

Santo Domingo Juventud: Samuel, Cerón, Jaime, Daouda, Lorien (Pablo, 29), Ortiz, Artigas, Álex (El Hadji, 62), Miguel, Arturo (Doñate, 80) y Santiago.

San Gregorio: Álvaro, Ndiaga, Pablo (Juan, 67), Abós, Zazurca (Beltrán, 67), Casado, Iván (Pellejero, 67), Celso, Alejandro, Abadía y Cánovas.

Goles: 0-1, min. 53: Zazurca. 1-1, min. 81: Miguel, de penalti.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a Cerón, Artigas; Abadía y Pablo.

Comentario: Partido de bajo ritmo fruto de las temperaturas con un San Gregorio con un buen posicionamientos. El cuadro rojillo dispuso de dos acercamientos en el área rival. En la segunda parte, los visitantes dieron un paso al frente y en un pase a la espalda de la zaga Zazurca abrió el marcador. El Juventud tras el gol generó posesiones largas hasta que en un balón a la espalda lograron un penalti. Los naranjas dispusieron en un córner del gol de la victoria.

TERUEL 0-1 EL OLIVAR

Teruel: Pablo, Enrique, Lucas, Zuriaga (David, 54), Guillermo, Hugo Pérez, Alejandro, Vivas, Fernando, Soriano (Rubén, 54) y Javier.

El Olivar: Raúl, Saúl, Álvaro, Garcés, Redondo, Camañes (Alexandru, 7), Miguel, Redondo (Nil, 77), Larraz, Torres e Isusi (Fraile, 57).

Goles: 0-1, min. 28: Redondo.

Árbitro: Benito Celma. Amonestó a los locales Hugo Pérez, Alejandro y Vivas y al visitante Miguel.

Comentario: El Teruel fue derrotado en casa por el Olivar en un partido donde los visitantes sufrieron pero supieron aprovechar sus ocasiones. El cuadro zaragozano se adelantó en el minuto 28, gracias a una acción de Redondo. En la segunda mitad, el Teruel dio un paso al frente pero el Olivar se mantuvo bien en defensa y no dio opciones a los locales.

IPC LA ESCUELA 1-1 REAL ZARAGOZA B

IPC La Escuela: Li, Alexsander, Cano, Lucas, Porlan, Adai, Guallar, Iker, Ñama, Yeray y Diouf.

Real Zaragoza B: Javier, Motilva, Montesinos, Eloy, Hugo, Linares, Pinilla (Dos Santos, 67), Usher, Monserrate (Villanueva, 77), Lobato (Vadillo, 77) y Liso.

Goles: 0-1, min. 6: Monserrate. 1-1, min. 80: Cano.

Árbitro: Gañán Pérez.

Comentario: Partido entre dos equipos que tuvieron muy buen trato de balón e hicieron una presión asfixiante por lo que fue un choque bonito de ver. Primera parte con un poco más de dominio del Zaragoza pero las defensas superaron a los ataques; el gol vino después de un desajuste a la espalda de nuestra línea defensiva y tras varios rechaces en el área pequeña remataron a gol. En la segunda parte más dominio por parte de los locales fueron a por el partido con varias ocasiones hasta que igualaron. Del empate hasta el pitido final ambos se pudieron llevar el partido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión