Fútbol. regional preferente grupo 2

El Fuentes gana, logra la segunda posición y jugará la promoción  

Consulta los resultados y las crónicas de Regional Preferente. 

Imagen de archivo del Fuentes. Regional Preferente
Imagen de archivo del Fuentes. Regional Preferente
Jesús Garrido

Campeón y asciende a Tercera RFEF: Almudévar

Promocionan a Tercera RFEF: Fuentes y San José (mejor segundo de los tres grupos)

Descienden: Alfindén, Mallén, Tauste, Gurrea, Santa Isabel y Gallur

FUENTES 3-0 AJAX DE JUSLIBOL

Fuentes: León, Goez (Berzal, 70), Merino, Salvador (Tobajas, 66), Briz, Casalo (Porroche, 88), Gutiérrez (Martínez, 66), Roche (Esteban, 88), López, Requeno (Molinero, 79) y Garín.

Ajax Juslibol: Lacabrera, Sarr, Gomes, Gamarra, Cambra, Fernández (Viver, 68), Zoultaoui (Rodríguez, 53), Isaac, Celorrio, Camacho (Izquierdo, 60) y Blázquez (Astarriaga, 68).

Goles: 1-0, min. 27: Salvador. 2-0, min. 39: Salvador. 3-0, min. 89: Martínez.

Árbitro: Pérez Saz.

Comentario: Lo logró el Fuentes. El equipo de Iván Ballestero se hace con la segunda plaza y jugará la promoción a 3ª RFEF. Los locales, sabiendo la relevancia del partido, fueron mejores en el comienzo y se vio reflejado en el gol de Salvador a los 27 minutos. Lejos de relajarse, fueron a por más y Salvador amplió la renta en el 39. Tras el descanso, el Ajax fue mejorando poco a poco, pero el Fuentes se mantuvo bien en defensa. Martínez marcó el tercero en el 89 y certificó la victoria.

VILLANUEVA 3-0 ZUERA

Villanueva: Mazas (Sanz, 46), Rodríguez, Alfonso, Ambroj, Guillén (Gea, 77), Abad (Jaraba, 55), Pérez, Carbo (Ferruz, 21), Mompel, González (Quílez, 64) y Sucunza.

Zuera: Tavares (Pérez, 46), Cestero (Rami, 46), Escusol, Marco, Bailo, Tena, Pedrero, Gracia, Lostal (Gómez, 61), Laguarta (Sanjuan, 46) y Augusto (Ibáñez, 46).

Goles: 1-0 ,min. 15: Abad. 2-0, min. 45: Rodríguez. 3-0, min. 89: Ambroj.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Rodríguez, González y Sucunza; Escusol y Gómez.

Comentario: El Villanueva y el Zuera no se jugaban nada en su cita en el Enrique Porta. Los dos conjuntos finalizan la temporada acomodados en la zona media de la clasificación. Pese a esta tranquilidad, el Villanueva quiso brindarle a su afición el último triunfo en casa de la temporada. Los azulgranas, que propusieron más, no tardaron en ponerse por delante en el marcador. Lo consiguieron a los 15 minutos gracias a una jugada trenzada que se encargó de culminar Abad. Al filo del descanso, Rodríguez dobló la ventaja del Villanueva. La segunda mitad fue un trámite antes de llegar al pitido final, anotando Ambroj el tercer gol cuando el partido ya agonizaba.

ALMUDÉVAR 2-1 SAN JOSÉ

Almudévar: Albero (Sangüesa, 63); Ballarín (Maldonado, 14), Luisja, Nacho, Marcos (David Pascual, 71), Trullén (Landa, 71), Gotor, Megia, Figueras (Edu Vicente, 63), Iván y Abad.

San José: Lorien, Delgado (Piutilei, 53), Manjón, Cea (Caicedo, 76), Rodríguez, Marchante, Barbero, Sus, De los Ríos (Hernando, 76), Gómez (Bempong, 64) y Monteagudo (Ocampo, 53).

Goles: 0-1, min. 2: Rodríguez. 1-1, min. 46: Marcos. 2-1, min. 66: Trullén.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Trullén, Maldonado y Gotor.

Comentario: Disputado partido jugado con un fuerte calor. Se adelantó pronto el San José y el Almudévar reaccionó y pudo haber dado la vuelta al marcador en la primera parte con dos remates de cabeza de Gotor y de Marcos. También el San José tuvo una muy clara que desbarató Albero con una gran parada. Empató al inicio de la segunda mitad Marcos de cabeza y poco después Trullén envió un balón al larguero. Adelantaba Trullén al equipo local en el 66 de falta directa y aún pudo haber ampliado la cuenta el Almudévar con buenas ocasiones a tiros de Nacho y de David Pascual.

GALLUR 2-7 QUINTO

Gallur: Alejo, Alonso, Miguel (Jayro, 64), Zalaya, Sergio, Pérez (Ignacio, 46), Javier (Nelson, 68), Rodrigo (Sampériz, 10), Belsué, Pablo (Vela, 46) y Cortés.

Quinto: Mora, Úbeda (Latapia, 46), Adrián (Usón, 24), Bes, Budría (Eduardo, 76), Blasco, Juan José (Carlos, 76), Santiago, Víctor, Villaoslada y César.

Goles: 0-1, min. 17: Juan José. 1-1, min. 23: Sampériz. 1-2, min. 27: Blasco. 1-3, min. 30: Santiago. 1-4, min. 48: Santiago. 1-5, min. 54: Villaoslada. 2-5, min. 58: Zalaya. 2-6, min. 70: César. 2-7, min. 88: Bes.

Árbitro: Zazurca Iguaz. Amonestó al local Javier.

Comentario: El Quinto goleó a un Gallur que se vio superado por un equipo que no dio opción. Juan José abrió el marcador a los 17 minutos; pero Sampériz empató la contienda instantes después. Antes del descanso, los visitantes volvieron a ponerse por delante y marcaron diferencias. En la segunda parte, el dominio se acentuó y el Quinto amplió su renta, goleando a los locales.

GURREA 1-4 EL GANCHO

Gurrea: Zabala (Zapata, 54), Aniés (Lasheras, 46), Serrano (Blanco, 54), Palacio, Pablo González (Osorio, 54), Alconchel, Bosqued, Rico (Velasco, 78), Dual, Gurrea e Ibáñez (José Ignacio, 70).

El Gancho: Bielsa, Héctor (Díez, 60), Alejandro, Lorente, Díaz, Fernandes (Adil, 70), Burillo (Mínguez, 80), Lanz (Cubel, 60), Sopena, Del Barrio y Martins (Aitor, 80).

Goles: 0-1, min. 24: Burillo. 1-1, min. 28: Aniés. 1-2, min. 51: Díaz. 1-3, min. 69: Díaz. 1-4, min. 75: Martins.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a Palacio, Ibáñez, Gurrea, Bosqued, Blanco, Osorio; Fernandes, Del Barrio y Burillo.

Comentario: El Gancho se llevó los tres puntos ante el Gurrea y certifica así la permanencia. Burillo abrió el marcador con una buena vaselina, tras un buen arranque de partido. Sin embargo, el Gurrea igualó el partido con una acción a balón parado. En la segunda parte, buena salida de los de Héctor Pérez, que en una jugada colectivo se volvieron a poner por delante. En un saque de esquina, Díaz amplió distancias y en una acción rápida Martins marcó el cuarto y definitivo gol.

VILLA DE ALAGÓN 2-1 MALLÉN

V. Alagón: Latienda (Unai, 79), Martínez, Castillo (Ramsés, 67), Ade, Latorre (Rebla, 59), Iglesias, Bernal, Moreno, Ballester, Aguirre (Aladrén, 59) y Gutiérrez.

Mallén: Arbe, Pascual, Galusca (Mikel, 87), Abián, Láinez, Fraca (Viela, 67), García (Espeleta, 59), Esarte, Hanib, Buitrago y Belio.

Goles: 1-0, min. 66: Ballester. 1-1, min. 87: Láinez. 2-1, min. 87: Moreno.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a Castillo; a Fraca.

Comentario: El Mallén fue derrotado por el Villa de Alagón y desciende. En la primera mitad, escasas ocasiones, ya que las defensas se impusieron a los ataques. En la segunda mitad, el Mallén concedió atrás y en un mano a mano se adelantaron los locales con una acción de Ballester. Laínez empató en el 87, pero Moreno logró el tanto de la victoria para los locales. Tras esto, el Mallén tuvo acercamientos pero el Villa de Alagón certificó la victoria con una buena labor defensiva.

ALFINDÉN 2-1 TAUSTE

Alfindén: Pérez, Sarmiento, Sanz (Valverde, 73), Blasco (Moreno, 74), De Roque (Garrido, 74), Moreno, Redrado, Obón, Rodríguez (Bozal, 79), Vergara y Gotor (Barquilla, 58).

Tauste: Ederra (Berlín, 46), Pueyo, Castillo, Larrode, Mirón, Moreno, Jiménez, Arjol (Angoy, 58), Varona (Berna, 58), Barrio (Ansó, 73) y Angoy.

Goles: 1-0 min. 52: De Roque, 1-1 min. 81: Mirón, 2-1 min. 88: Moreno.

Árbitro: Román Ibáñez. Amonestó a Redrado, Larrode y Angoy.

El Alfindén no logra la permanencia

Comentario: Victoria estéril del Alfindén por 2-1 ante el Tauste que no evita el descenso de categoría de los locales, al terminar como uno de los dos peores equipos que han terminado en la 12ª posición. Los locales llevaron la iniciativa en la primera parte, con una clara oportunidad y varios acercamientos que terminaron sin ideas en los metros finales. En la segunda parte, De Roque abrió la lata tras capturar un rechace, mientras que Mirón empató a falta de diez minutos en una jugada colectiva. Moreno terminó anotando el tanto de un triunfo que dejó un sabor muy amargo en La Puebla de Alfindén.

SANTA ISABEL 1-2 TARDIENTA

Santa Isabel: Vargas, Chueca, Isaac, Lipe, Chaves (Casero, 87), Orozco, Jorge, Lainez, Serrano (Luis, 75), Jaime y Mastral (Nacho, 32).

Tardienta: Álvaro, Adrián, Adriel, Okon, Baena, Serrano (Navarro, 77), Pellicer, Monge (Sierra, 87), Escanero (Hernández, 89), Perales y Fraile (Gonzalo, 51).

Goles: 1-0, min. 15: Isaac. 1-1, min. 56: Gonzalo. 1-2, min. 76: Serrano.

Árbitro: Martín González. Amonestó a Orozco, Vargas; Fraile, Perales, Baena, Okon y Gonzalo.

Comentario: El Tardienta consiguió remontar el tanto inicial del Santa Isabel para rehacerse de sus dos derrotas anteriores y finalizar esta campaña con un triunfo. En una primera parte en la que los visitantes trataron de dominar el juego pese a sus imprecisiones, el Santa Isabel se adelantó en el marcador al cuarto de hora en una jugada a balón parado rematada por Isaac. Hasta el tiempo de descanso el guión fue el mismo: el Tardienta acaparó el balón pero su imprecisión le privó de ocasiones claras de gol. Tras el paso por vestuarios, los visitantes reaccionaron y consiguieron remontar el duelo primero con el tanto de Gonzalo y después por mediación de Serrano a falta de 15 minutos para llegar al final del encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión