FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Mequinenza pierde y desciende; el Sariñena a promoción

Resumen de la jornada 32 de Regional Preferente

El Sariñena celebra uno de los goles
El Sariñena celebra uno de los goles
@CDSarinena

El Tamarite quedó como campeón del grupo 1 de Regional Preferente, un título que ya había logrado matemáticamente en la anterior jornada. El Sariñena termina en puesto de promoción a Tercera RFEF. Por su parte, el Mequinenza, Peña Ferranca, San Lorenzo, La Almunia San Juan, Zaragoza 2014 y Peñas Oscenses Campeón se despiden de la categoría y descienden.

TAMARITE 0-3 INTERN. HUESCA

Tamarite: Bret, Cervera, Delgado (Sanz, 32), Gerard, Vales, Suárez, Raluy, Iglesias, Bernado, Fadurdo (Angurell, 66) y Rivera.

Intern. Huesca: Martín, Benedet, Margalejo, Nihah, Sanagustín, Roberto (Kouma, 57), Rodríguez (Qi, 83), Borisov (Eduard, 81), Lizer, Sarvisé (García, 64) y Vargas.

Goles: 0-1, min. 5: Borisov. 0-2, min. 25: Sarvisé, de penalti.. 0-3, min. 39: Roberto.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a Sanz, Bernado; a Borisov.

Comentario: El Inter Huesca se llevó la victoria de La Colomina, donde el Tamarite, tras la celebración del ascenso y con algunas bajas, tuvo menos ritmo y salió más frío lo que le penalizó en la primera parte. El Internacional, más intenso, aprovechó bien sus ocasiones y algunos errores locales para meter tres goles en la primera parte. El Tamarite mejoró tras el descanso, pero no tuvo mucha llegada. Se despidió tras 17 años el jugador local Alberto.

VALDEFIERRO 1-4 SARIÑENA

Valdefierro: Artero, Iván, Marcos, Marzo (Víctor, 46), Guti, Muñoz, Sergio, Isern (Miguel, 64), Broto (Giménez, 71), Perea y Borao.

Sariñena: Ribas (Pablo, 76), Marín, Bilal, Huerva (Valero, 71), Cortés, Gálvez, Riyad (Terre, 64), Leiva, Kevin (Roncea, 64), Kever (Villellas, 71) y Urquiz (Stokic, 64).

Goles: 0-1, min. 14: Leiva. 0-2, min. 30: Riyad. 1-2, min. 47: Muñoz. 1-3, min. 74: Roncea. 1-4, min. 87: Cortés.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a los locales Guti y Miguel.

Comentario: El Sariñena se llevó los tres puntos ante el Valdefierro en un partido donde los visitantes fueron superiores en la primera mitad, con dos goles. Una tímida reacción tras el paso por vestuarios impulsó a los locales a marcar el 1-2. Finalmente, Muñoz y Roncea sentenciaron el partido gracias a la efectividad ofensiva.

ALMUNIA SAN JUAN 0-3 MONTECARLO

Almunia SJ: Rovira, Puy (Daniel Clemente, 46), Peleato (Alcubierre, 46), Víctor Clemente, Carreras (Abel, 46), Latre, Fofana, García, Obiols (Cebolla, 46), Konteh y Sampietro.

Montecarlo: Daniel Martínez, Posa, Susoho, Castán, Latre, Mallor, Tazueco (Rodríguez, 25) (Javier Martínez, 46), Duque, Mauro, García y Abubakari.

Goles: 0-1, min. 6: García. 0-2, min. 39: Duque. 0-3, min. 43: Abubakari.

Árbitro: Pérez Torres. Amonestó a Abel, Cebolla; a Posa.

Comentario: Un gran Montecarlo se impuso al Almunia San Juan por un 0-3 que es engañoso, ya que los locales pusieron mucho empeño y tuvieron ocasiones para marcar más de un gol, pero los zaragozanos aprovecharon las suyas en la primera mitad para llevarse los puntos con el acierto de Sergio, Duque y Mohammed.

PEÑA FERRANCA 2-3 FRAGA

P. Ferranca: Callizo (Solano, 87), Ferraz (Lalueza, 46), Valera, Arroyos (Peruga, 58), Naval, Lasheras (Barr, 67), Rausell (Santiago, 80), Buil (Broto, 67), Conde, Cabrero y Marquina.

Fraga: Esteve, Serra, Sanz (Larroya, 65), Puch, Quibus (López, 65), Sanjuan, Rodríguez (Unai, 46), Gomes (Yeray, 65), Casanova, Pirla (Castilla, 46) y Óscar.

Goles: 1-0, min. 6: Lasheras. 1-1, min. 25: Quibus. 1-2, min. 61: Quibus. 2-2, min. 69: Rausell. 2-3, min. 88: Quibus.

Árbitro: Escartín Larraz. Amonestó a Lalueza, Arroyos, Peruga, Castillo; a Rodríguez. Expulsó por doble amonestación a Naval (54’).

Comentario: El triplete del fragatino Quibus decidió un partido con despedida de la categoría después de siete temporadas consecutivas y también de los jugadores Naval, Cabrero, Héctor Callizo y Guillermo. Los ferranqueros se mostraron eficientes en el área ante un buen Fraga que fue superior en el cómputo del partido, intrascendente para los dos equipos. El meta Callizo se despidió con tres buenas intervenciones durante el partido que estuvo a punto de finalizar en empate pero el goleador Quibus no perdonó a Guillermo en su despedida del fútbol.

ZARAGOZA 2014 0-0 ESCALERILLAS

Zaragoza 2014: Mario, Said, Buila, Axier, Aarón, Anderson, Señor, Alcay (Laurent, 69), Alejandro, Xabier (Pascual, 75) y Amar.

Escalerillas: Pablo (Lorente, 46), Guillermo, Cristian, Marcos (Jorge, 46), Navales (Carnicer, 75), Ángel (Peg, 61), Varela, Pellejero (Chicón, 77), Vilches (García, 46), González y Ramírez.

Árbitro: Omar Diop. Amonestó al local Anderson y al visitante Jorge.

Comentario: El Zaragoza 2014 y el Escalerillas pusieron fin a esta temporada evidenciando su falta de gol y sin alterar el empate inicial en un partido igualado en el que los visitantes llevaron la iniciativa. En la primera mitad Novales pudo haber puesto por delante al Escalerillas, mientras que el Zaragoza 2014 tuvo su mejor oportunidad en el segundo tiempo en las botas de Amar. Cuando el encuentro ya empezó a agonizar, García dispuso de un disparo que pudo haber significado el triunfo de los de José Joaquín Callén, pero se marchó desviado y el 0-0 se mantuvo hasta el pitido final.

JACETANO 0-3 CASETAS

Jacetano: Jorge (Íñigo, 46), Antolín (Portaña, 79), Eloy (Azón, 61), Noriega, Raúl (Garrido, 41), Ben, Díez, Miguel (Bandrés, 61), Guillermo, Luis y Anthony.

Casetas: Marín, Ángel (Óscar, 58), Adrián, Antonio, Borja, Marcos (Julen, 79), Rivas (Javier, 65), Buil (Sanz, 58), Damián (Da Costa, 65), Alejandro (Gregorio, 65) y Montaño (Mihail, 53).

Goles: 0-1, min. 25: Montaño. 0-2, min. 50: Damián. 0-3, min. 90: Gregorio.

Árbitro: Royán García. Amonestó a Azón, Díez; y a Sanz.

Comentario: Con los deberes hechos disputaba para el Jacetano el examen de la última jornada, en la que no logró neutralizar el manejo del partido que llevó a cabo el Casetas. Una sola llegada en el primer tiempo tras una internada por la izquierda habilitaba a Montaño para el 0-1. Tras el 0-2, aprovechando un rechace del portero, en la reanudación, los visitantes acentuaron el control del partido y tuvieron tiempo para un gol más en una dudosa acción.

SABIÑÁNIGO 2-1 MEQUINENZA

Sabiñánigo: Manu Zamora, Toro, Toñín, Chabier, Aitor Villalba, Arellano (Borja, 53), Chema Zamora (Marcos, 84), Nogueras, Cabrero, Pablo Ara y Alin.

Mequinenza: Djiby, Sergi, Rami, Abel, Bruna (Paulo, 84), Cabistañ, Medina (Nil, 67), Hoyo (Esteban, 55), Cendrós (Silviu, 84), Joel (Roca, 55) y Ruiz.

Goles: 1-0, min. 17: Aitor Villalba. 1-1, min. 62: Medina, de penalti. 2-1, min. 79: Aitor Villalba.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a Arellano, Alin, Toro, Borja, Marcos; Sergi y Sedeño. Expulsó al visitante Rami en el 73’.

Comentario: Escasa historia tuvo la despedida de temporada. Y poco que contar por la falta de energía entre un Sabi con todo hecho y un Mequinenza que aguantó el empate 17 minutos, cuando Aitor hizo el 1-0, pero con pocas opciones de salvarse. El Sabi tuvo ocasiones claras y al final se consumó el descenso visitante, que había tenido una tímida reacción con el empate de penalti pero que no hizo mucho más y que acabó jugando con diez por una falta de Rami a Cabrero siendo el último defensor.

SAN LORENZO 2-3 PEÑAS OSCENSES

San Lorenzo: Gaibor, Esteire, Pomar, Acobi, Alonso, Mairal, Seral (Martínez, 51), Ena, Gracia, Mirallas (Rodrigo, 32) y Juste.

P. Oscenses: Algaba, Lasaosa, Nihah, Buil, Ventura (Gabriel, 74), Comino (Ismail, 67) (Borja, 87), Ramos, Vicente, Alberto Muñoz (Aarón, 67), Víctor Muñoz (Lacoma, 59) y Eloy.

Goles: 1-0, min. 2: Juste. 1-1, min. 20: Nihah. 1-2, min. 42: Eloy. 2-2, min. 83: Martínez. 2-3, min. 89: Gabriel.

Árbitro: Irigoyen Cavero. Amonestó a Pomar; a Víctor Muñoz.

Comentario: El San Lorenzo sufrió una derrota para finalizar la temporada en un partido que significaba la retirada de Ángel Mirallas. En la primera mitad el San Lorenzo se adelantaba por medio de Marc, pero el Peñas le daba la vuelta al marcador. En la segunda mitad Jesús conseguía el empate y en los últimos minutos el Peñas metía el gol de la victoria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión