FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Tamarite regresa a Tercera RFEF

Consulta las crónicas y resultados del Grupo 1 de Regional Preferente

Los jugadores del Tamarite celebran el ascenso sobre el césped
Los jugadores del Tamarite celebran el ascenso sobre el césped
@CDJTamarite

INTERN. HUESCA 1-1 SARIÑENA

Intern. Huesca: Jiménez, Benedet, Margalejo, Sanagustín (Sarvise, 53), Rodríguez, Borisov (Puertolas, 64), Fernández, Plo (Kouma, 70), Vargas, Shehu y Torres.

Sariñena: Ribas, Marín, Ventura, Chaib, Villellas (Huerva, 20), Terre (Leiva, 66), Stokic, Valero (Gálvez, 83), Abad, Embeya (Rekrouk, 70) y Roncea (Cortés, 83).

Goles: 0-1, min. 63: Terre. 1-1, min. 90: Kouma.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a Sanagustín, Borisov y Benedet; Embeya y Roncea.

Comentario: El Internacional y el Sariñena cosecharon un empate que sirve de poco para ambos. La primera mitad se desarrolló con un juego intenso y fluido por parte de ambos equipos, con alguna ocasión para inaugurar el marcador, pero ninguno de los dos contendientes acertó entre los palos. Así, el choque llegó al descanso sin goles.

Tras el paso por los vestuarios, el Internacional salió más activo al campo, pero, cuando mejor estaba jugando y más cómodo se sentía sobre el verde, llegó el 0-1 del Sariñena que anotó Terre tras una gran acción personal con una buena carrera. Quedaba menos de media hora y, con este resultado, los monegrinos se aseguraban seguir con opciones de ascenso directo. Pero el cuadro visitante se echó atrás a raíz del tanto y los oscenses activaron su punta de ataque. Así, tras varios intentos por igualar, el Inter consiguió el premio en el minuto 90 gracias a un Sekou que había entrado en la segunda parte.

TAMARITE 4-2 MONTECARLO

Tamarite: Edgar, Cervera (Sanz, 89), Delgado, Balue, Varilla, Vales, Espinosa (Grau, 75), Suárez (Raluy, 81), Iglesias (Rivera, 85), Bernado (Casals, 46) y Flo (Faduardo, 89).

Montecarlo: Daniel, Vicente (Roberto, 34), Susoho, Castán, Pelegrín (Tazueco, 70), Mallor, Duque, Javier, Mauro (Fabregat, 85), Sergio y Abubakari.

Goles: 1-0, min. 4: Espinosa. 1-1, min. 9: Abubakari. 2-1, min. 52: Suárez. 2-2, min. 63: Abubakari. 3-2, min. 67: Iglesias. 4-2, min. 82: Grau.

Árbitro: Pérez Vicién. Amonestó a Balue, Varilla; a Castán, Abubakari, Duque, Castán y Tazueco.

Comentario: El Tamarite está de vuelta. Los arlequinados volverán la próxima temporada a Tercera División tras un año en Primera Regional Preferente en la que ha rozado la perfección. El conjunto literano sumó ayer su victoria número 26 en 30 encuentros, lo cual, unido al empate del Sariñena en Huesca contra el Internacional, supone el ascenso matemático. El partido se puso de cara para los locales a los siete minutos, cuando Fran Suárez y Bernardó elaboraron una buena jugada que acabó con un pase del segundo al punto de penalti, donde apareció Espinosa para marcar. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que los zaragozanos, en su primera ocasión, empataron antes de los diez minutos. El Tamarite quería el triunfo, pero la primera mitad finalizó sin más goles.

El cuadro literano empezó con buen pie la primera parte, ya que Fran Suárez volvió a poner por delante a los locales, que habían salido a por todas. El Montecarlo volvió a poner las tablas con un tiro de Mohammed que hizo un efecto raro, pero, poco después, una jugada magnífica la culminó Iglesias para el 3-2 y Feliu consiguió el premio a la insistencia del Tamarite con la sentencia.

VALDEFIERRO 4-1 FRAGA

Valdefierro: Artero, Martínez, Marzo, Gutiérrez, Muñoz (Marín, 84), Sánchez (Domínguez, 43), Víctor Miguel (Giménez, 78), Hernández (García, 78), Urquizo (Borao, 71), Isern y Broto.

Fraga: Puigvert, Serra, Larroya (Quibus, 54), Sanz, Puch, Sanjuán (Castilla, 54), López (Arroyo, 71), Rodríguez (Gomes, 66), Jodar, Alcaraz (Alexis, 54) y Riau (Casanova, 66).

Goles: 1-0, min. 28: Muñoz. 1-1, min. 38: Riau. 2-1, min. 44: Martínez. 3-1, min. 47: Hernández. 4-1, min. 81: Domínguez.

Árbitro: Cote Aragón. Amonestó a Hernández y García; Gomes.

Comentario: El Valdefierro busca acabar la temporada lo mejor posible y en su cita con el Fraga consiguió minimizar la calidad de su rival. Los locales fueron superiores en lo que a intensidad, juego y posesión se refiere. Antes de que pasara la primera media hora, Muñoz adelantó al Valdefierro tras un robo acompañado de una transición rápida que acabó con un rechace enviado al fondo de la red. Sin embargo, el Fraga empató el duelo en la segunda jugada de una falta lateral. En ese momento se igualaron las fuerzas, pero al filo del descanso, Domínguez volvió a poner por delante a los locales. Tras el paso por vestuarios, El Valdefierro trató de tener un mayor control del juego y aumentó su renta a los pocos minutos de reiniciarse el encuentro por mediación de Hernández. Los locales decidieron replegarse, pero les dio tiempo a ponerle el broche de oro al marcador anotando Domínguez el definitivo 4-1.

ALMUNIA SAN JUAN 1-0 ESCALERILLAS

Almunia SJ: Tatiefang, Pascua, Domingo, Alcubierre (Cebolla, 73), Puy, Clemente, Carreras, Fofana (Latre, 73), García, Konteh (Clemente, 83) y Sampietro.

Escalerillas: González, Sánchez (Mario, 63), Campos, García (Marcos, 63), Puigdeval, Varela, Mediano (Borja, 63), Pellejero (Lagamy, 70), González (Vilches, 70), Jorge y Ramírez (Carnicer, 70).

Goles: 1-0, min. 21: Sampietro.

Árbitro: Irigoyen Cavero. Amonestó a Carreras, Pascua, García; a Sánchez y Campos.

Comentario: El Almunia San Juan estuvo muy bien plantado y fue superior a un Escalerillas que llegó sin mucha presión al encontrarse en una situación cómoda en la liga. El equipo local dispuso de varias ocasiones en la primera parte y sólo aprovechó una de Sampi, que se fue de sus rivales y marcó. La segunda parte siguió con el Almunia peleando y buscando el gol, pero, en los últimos minutos, el Escalerillas se fue a por el empate y Hervé lo evitó en el 90 con un paradón.

PEÑA FERRANCA 2-1 CASETAS

P. Ferranca: Buil, Ferraz (Trallero, 67), Valera, Arroyos (Lalueza, 46), Peruga, Lasheras (Gabriel, 73), Rausell, Conde, Cabrero (Castillo, 53), Barr (Naval, 78) y Marquina.

Casetas: Marín, Abad (Buil, 66), Sánchez, Morcillo, Gesse, Fernández, Sanz (Da Costa, 46), Rivas (Julen, 66), Cagide (Tobón, 60), Navarro (Gregorio, 46), Slavov (Ballestín, 85).

Goles: 1-0, min. 1: Marquina. 1-1, min. 67: Slavov. 2-1, min. 75: Rausell.

Árbitro: Ezquerra Novales. Amonestó a Trallero, Castillo, Naval; a Sanz, Tobón y Gregorio.

Comentario: El Peña Ferranca se impuso al Casetas en un duelo que se le puso muy de cara desde el minuto 1 por medio de Marquina. En la segunda parte, llegó el tanto del empate de Slavov, pero no tardó Rausell en de nuevo adelantar a los locales para conservar la ventaja hasta el final del encuentro, no sin sufrimiento. El Peña Ferranca apura sus opciones de permanencia con esta victoria.

ZARAGOZA 2014 0-2 MEQUINENZA

Zaragoza 2014: Mario, Said, Gabriel, Axier, Aarón, Anderson, Adrián (Amar, 62), Alcay, Alejandro, Xabier y Dawlat.

Mequinenza: Djiby, Sergi, Eloy, Abel, Alexander (Paulo, 87), Cabistañ, Medina (Silviu, 77), Félix (Assane, 56), Cendrós (Édgar, 89), Joel (Joan, 56) y Miguel.

Goles: 0-1, min. 34: Cendrós. 0-2, min. 52: Axier, en propia puerta.

Árbitro: Reda Rammah. Amonestó a los locales Axier y Dawlat y al visitante Sergi.

Comentario: El Zaragoza 2014 no pudo con el Mequinenza en un partido que siguió la tónica que ha mantenido el conjunto zaragozano esta temporada. Aunque el partido empezó igualado, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador por mediación de Cendrós culminando una buena triangulación. Antes del descanso, el Zaragoza 2014 pudo haber empatado el encuentro, pero se marcharon al vestuario con el resultado de 0-1. Una vez reanudado el juego, un error defensivo de los locales terminó con el gol en propia puerta de Axier, doblando así la ventaja del Mequinenza. A partir de ese momento ninguno de los dos equipos hizo méritos para volver a alterar el marcador, llegando al final con el 0-2 en el electrónico.

JACETANO 5-0 PEÑAS OSCENSES

Jacetano: Grasa, Hontiyuelo (Álvarez, 72), Noriega (Bandrés, 77), Blasco, Creswick (Caneda, 62), Díez, Aso (Portaña, 72), Azón, Guillermo (Gracia, 67), Jiménez (Aznar, 77) y Butler.

P. Oscenses: Algaba, Lasaosa (Barreda, 66), Buil, Gargallo (Piedrafita, 66), Comino (El Garah, 57), Ramos (Nihah, 57), Cano (Muñoz, 57), Escartín (Bielsa, 46), Buil, Muñoz y Caba (Campo, 80).

Goles: 1-0, min. 17: Butler. 2-0 min. 34: Butler, de penalti. 3-0, min. 44: Aso. 4-0, min. 62: Aso. 5-0, min. 70: Aso.

Árbitro: Pérez Torres. Amonestó a Butler y Díez; Escartín y Ramos.

Comentario: Para sellar la permanencia, cómodo triunfo del Jacetano y, como preámbulo, se realizó un pasillo al infantil A jaqués por su título anticipado de campeón. Controló el equipo local desde el minuto 1 en un partido que fue lo más parecido a un monólogo, en el que Nick, con dos goles (el segundo de ellos de penalti) y Aso, con su triplete, completaron la goleada ante un Peñas Oscenses que sólo dispuso de una opción antes del descanso con paradón de Lalo. Los jaqueses continuaron mandando en la segunda mitad, en la que cerraron su goleada, frente a un adversario con escasa respuesta que tampoco contó con oportunidades para marcar.

SABIÑÁNIGO 2-2 ALCOLEA

Sabiñánigo: Pérez (Manuel, 46), Toro, Gómez, Villalba, Chema (Berrendo, 55), Blasco, Alcoba, Nogueras, Cabrero, Ara y Tanase.

Alcolea: Jiménez, Mayoral, Baringo, Sanz, Guillén (Abdelali, 77), Gou, Revilla (Lassana, 86), Arner, Cisse (Cambra, 90), Poy y Zueras (Dobón, 88).

Goles: 1-0, min. 22: Blasco. 1-1, min. 38: Revilla. 2-1, min. 48: Blasco. 2-2, min. 59: Gou.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a Toro, Manuel, Alcoba, Nogueras, Berrendo, Tanase; a Arner, Zueras, Mayoral, Sanz. Expulsó por roja directa al visitante Cisse (88’).

Comentario: La primera parte resultó muy igualada. Paco Blasco, tras centro de Chabi desde la izquierda, marcó el 1-0. Pero Revilla empató antes del descanso con un golazo desde fuera del área. Tras el descanso, el Sabi empujó más, puso el 2-1 al cabecear Paco Blasco un centro de Villalba desde la derecha. Gou igualó y los ataques finales del Sabi no prosperaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión