Fútbol. Tercera División.

El Utebo remonta y jugará la final del play off de ascenso

Los azulones lograron la igualada en el último suspiro y sentenciaron en la prorroga. 

Utebo - Robres
Utebo - Robres
Estela

El Utebo tuvo que sufrir pero finalmente estará en la final del ‘Play Off’ de ascenso a 2ª RFEF, que disputará frente al Illueca. El Robres fue mejor durante la primera hora de partido, pero el Utebo llegó más entero a la fase final del partido, que resultó ser decisiva.

La primera parte estuvo muy igualada y fue ligeramente mejor el Robres, aunque hubo alternancia en los mandos. Ambos equipos mostraron intención de atacar y realizaron acercamientos peligrosos pero las defensas se impusieron a los ataques, impidiendo que se generasen ocasiones de peligro para inaugurar el marcador. Ambos equipos se marcharon camino de vestuarios con empate a cero en el marcador.

Tras el descanso, la dinámica del partido cambió y ambos equipos dieron un paso hacia adelante en busca de la portería contraria. Pomareta adelantó al Robres tras rematar un saque de falta que provocó una indecisión defensiva en la zaga del Utebo. Poco después, Soule acabó de complicar del todo el partido para los azulones, aprovechando un balón a la espalda de la defensa y, tras una mala salida de Aarón, el jugador del Robres realizó una vaselina muy precisa que pilló al guardameta local descolocado y consiguió superarle, ampliando distancias y poniendo el segundo en el marcador. Sin embargo, apenas tres minutos después, Suárez aprovechó un error del guardameta visitante para reducir distancias y dar alas al Utebo. Este gol fue muy importante para el conjunto azulón. Con el paso de los minutos los locales se fueron al ataque en busca del empate, y este llegó en el 89’ a la salida de un córner, lo que llevó el partido a la prórroga. Los cambios dieron un soplo de aire fresco al Utebo, que fue mejor que su rival tanto en los minutos finales como en la prórroga. Adan Pérez adelantó a los locales en el 96’ y Panocha, en el 103’ puso el cuarto y definitivo tanto, ambos goles con remate de cabeza tras un centro al área. En la segunda parte de la prórroga, el Utebo solamente tuvo que defender la renta conseguida para certificar su triunfo y su correspondiente pase a la final del ‘Play Off’, que enfrentará al Illueca y al Utebo el próximo domingo a las 17:00h en el Papa Luna.

Ficha técnica:

Utebo: Aarón, Alvira (Capapé, 106), Félez, Pomareta, Machote, Dani Suárez (Panocha, 88), Marín, Aldair, Lucio (Samu Cardo, 65), Villalba (Martínez, 65) y Adán Pérez (Jaime, 106).

Robres: Alejo, Javi Pérez, Espiérrez, Muñoz, Willy (Pumareta, 46), Marc Prat (Leiton, 96), Ballesteros, Soule, Ara (Barrio, 104), Cristian (Marvin, 96) y Tapia (Juan, 85).

Goles: 0-1, min. 50: Pumareta. 0-2, min. 63: Soule. 1-2, min. 66: Suárez. 2-2, min. 89: Samu Cardo. 3-2, min. 96: Adán Pérez. 4-2, min. 103: Panocha.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Pomareta, Machote, Adán Pérez; y Marc Prat.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión