FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Sariñena aguanta a un correoso Montecarlo

Consulta las crónicas y resultados del grupo 1 de Regional Preferente

Imagen del partido
Imagen del partido
@cdsarinena

SARIÑENA 2-1 MONTECARLO

Sariñena: Ribas, Ventura, Bilal (Riyad, 61), Villellas, Terre (Huerva, 76), Moría (Embeya, 17), Stokic (Leiva, 89), Valero, Abad, Urquiz (Marín, 89) y Roncea (Gálvez, 89).

Montecarlo: Daniel, Iván, Castán, Latre (Tazueco, 73), Juan, Mallor, Duque, Javier, Mauro, García y Abubakari (Fabregat, 73).

Goles: 0-1, min. 8: Juan. 1-1, min. 22: Bilal. 2-1, min. 54: Castán, en propia meta.

Árbitro: Irigoyen Cavero. Amonestó a Valero; Castán e Iván.

Comentario: El Sariñena no se descuelga de la lucha por el primer puesto y se impuso el sábado al Montecarlo en un choque que no empezó bien para los locales, ya que los zaragozanos se adelantaron pronto con una buena maniobra de Pelegrín, pero reaccionó el Sariñena y empató Bilal. Antes del descanso, ambos equipos se toparon con el larguero. En la reanudación, un saque de banda de Valero acabó con un defensa visitante metiendo el balón en su portería. El Sariñena sufrió para mantener su ventaja y se hizo con otro triunfo.

INTERN. HUESCA 2-1 FRAGA

Intern. Huesca: Martín, Alassane, Roberto (Lizer, 56), Mauro, Montaño (Benedet, 85), Emilio, Sarvisé (Sekou, 52), Vargas, Eduard (Lu, 60), Nihah y Torres.

Fraga: Marc, Genís, Larroya (Yeray, 80), Nico (Álex, 64), Alexis, Ramón, López (Riau, 60), Roberto (Leonardo, 72), Castilla, Unai (Casnova, 72) y Novials

Goles: 0-1, min. 18: Unai. 1-1, min. 43: Mauro. 2-1, min. 67: Montaño.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a Sarvisé, Martín, Nihah; Yeray, Ramón, Alexis (2), expulsado en el 89’. Expulsó por roja directa a los locales Alassane y Montaño (ambos en el 89’) y al visitante Castilla (84’).

Comentario: Avisaba el Inter de Huesca a los pocos minutos de juego con un tiro de Jhonnier que rozó el palo y no entró por escasos centímetros. El equipo visitante también quiso avisar y en el minuto 17 se topó con el larguero para, en la jugada siguiente, marcar el 0-1 y abrir el marcador. El Inter buscó su oportunidad de igualar el marcador y lo consiguió por mediación de Mauro en el minuto 44. La segunda mitad fue igual de física que la primera pero solo con un gol y el único gol cayó del lado del equipo local en el minuto 66, obra de Johnnier a pase de Juan Torres. La anécdota negativa fueron las cuatro tarjetas rojas mostradas por el árbitro, dos a cada equipo.

TAMARITE 3-0 ESCALERILLAS

Tamarite: Edgar, Cervera (Aleix, 73), Alberto (Rivera, 59), Balué, Varilla, Eric, Alexis (Suárez, 78), Raluy (Sanz, 78), Iglesias, Feliú (Casals, 73) y Flo (Bernado, 78).

Escalerillas: Lorente, Sánchez, Campos, Carnicer (Jorge, 71), Roche, Sergio (Omar, 84), Mediano (Peg, 59), Pellejero (Vilches, 79), Pablo (Gutiérrez, 79), Ramírez y Navales (Borja, 59).

Goles: 1-0, min. 7: Iglesias. 2-0, min. 53: Alexia. 3-0, min. 76: Rivera.

Árbitro: Alcobe Sorolla. Amonestó al local Alberto.

Comentario: El Tamarite cosechó un nuevo triunfo, una victoria merecida ante el Escalerillas, que le permite seguir comandando el grupo 1 de Primera Regional Preferente con 3 puntos de ventaja sobre el Sariñena y habiendo jugado un partido menos.

Los literanos fueron superiores en el cómputo global del encuentro, especialmente en una primera media hora muy buena por parte de los locales, en la que se adelantaron con un gol de Iglesias tras una jugada de Flo por la izquierda y en la que generaron más oportunidades para haber ampliado aún más su ventaja, mientras que el Escalerillas se iba echando más atrás con el paso de los minutos.

Pero en el último cuarto de hora del primer acto el choque se igualó más, aunque con los arlequinados sin sufrir en exceso pese a que los visitantes, que con una defensa férrea no lo pusieron fácil, sí tuvieron algún acercamiento a la portería de Sorinas.

En la reanudación volvió a salir mejor el Tamarite, dando una buena circulación al balón y anotando pronto el segundo por medio de Espinosa tras una buena acción de Flo, de nuevo, y Varilla por la izquierda.

A partir de entonces, los locales mantuvieron el control del juego, pero sin tener muchas llegadas al área rival. A un cuarto de hora para el final, Pau marcó el 3-0 definitivo con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste y el Escalerillas tuvo un penalti para recortar distancias que envió al larguero.

VALDEFIERRO 1-3 CASETAS

Valdefierro: Pedro, Domínguez (Giménez, 74), López, Marzo, Muñoz, Víctor (Iván, 59), Isern, Sergio (Manuel, 84), Broto (Carlos, 69), Daniel (Joel, 59) y Borao

Casetas: Laborda, Abad, Adrián (Gesse, 85), Vidal, Corellano, Marcos, Alberto (Navarro, 79), Buil (Rivas, 52), Ither (Mihail, 69), Da Costa y Javier (Gregorio, 52).

Goles: 0-1, min. 60: Gregorio. 1-1, min. 76: Carlos, de penalti. 1-2, min. 77: Alberto. 1-3, min. 80: Navarro.

Árbitro: Casaucau Posadas.Amonestó a Marzo; Corellano, Abad, Laborda y Marcos.

Comentario: El Casetas rompió su mala dinámica ganando al Valdefierro, que sumó así su segunda derrota consecutiva. Tras una mala primera mitad en la que apenas hubo ocasiones de gol, los visitantes agitaron el partido en el segundo tiempo adelantándose a la hora de partido en una jugada de estrategia en un saque de esquina rematado por Gregorio. Al cuarto de hora, Carlos empató el duelo desde el punto de penalti, pero Alberto tras recibir un centro lateral y Navarro en un mano a mano se encargaron de darle los tres puntos al Casetas haciendo que subiera el 1-3 al marcador.

ALMUNIA SAN JUAN 1-2 MEQUINENZA

Almunia SJ: Aarón, Campoy (Pascua, 68), Alcubierre (Cebolla, 61), Puy, Labrador, Clemente, Carreras, Fofana, Miguel (Domingo, 78), Konteh y Sampietro.

Mequinenza: Djiby, Dueso (Roca, 56), Eloy, Abel, Bruna (Paulo, 89), Cabistañ, Medina (Esteban, 64), Hoyo (Assane, 56), Cendrós, Ariño y Ruiz.

Goles: 1-0, min. 43: Eloy, en propia meta. 1-1, min. 73: Cendrós, de penalti. 1-2, min. 89: Ruiz, de penalti.

Árbitro: Royán García. Amonestó a los locales Miguel, Labrador y Aarón.

Comentario: El Almunia San Juan volvió a sufrir un mal arbitraje y gracias a ello el Mequinenza se llevó los tres puntos, pese a que el equipo anfitrión dominó y tuvo ocasiones para haberse llevado el partido con comodidad. Antes del descanso, Víctor adelantó a los locales, pero en la segunda el Mequinenza empató en una contra y ganó con un penalti muy dudoso.

PEÑA FERRANCA 3-0 PEÑAS OSCENSES

P. Ferranca: Callizo, Ferraz, Valera, Peruga (Cabrero, 80), Castillo (Barr, 71), Naval (Gabriel, 56), Lasheras (Hugo, 71), Rausell, Buil (Arroyos, 56), Marquina (Escapa, 80) y Lalueza.

P. Oscenses: Algaba, Lasaosa (Gargallo, 59), Bielsa, Ramos (Barreda, 46), Muñoz (Comino, 46), Cano (Vicente, 67), Escartín, Guevara (Nihah, 59), Buil (Martínez, 71), Victor y Caba.

Goles: 1-0, min. 22: Peruga. 2-0, min. 25: Naval. 3-0, min. 71: Rausell.

Árbitro: Pérez Vicién. Amonestó a Callizo; a Muñoz, Buil y Vicente.

Comentario: El Peña Ferranca superó con claridad por 3-0 al Peñas Oscenses en un choque que se le puso muy de cara en la primera media hora de juego. La mayor intensidad local unido a imprecisiones defensivas de los visitantes supuso una renta de dos goles. El Peñas Oscenses trató de adelantar líneas en la segunda parte, pero con escasa fortuna y Rausell sentenció con el tercer tanto.

ZARAGOZA 2014 4-1 ALCOLEA

Zaragoza 2014: Mario, Said, Buila, Axier, Aarón, Anderson, Amar (Dawlat, 70), Alcay (Giorgi, 46), Esteban, Xabier y Calvo (Laurent, 56).

Alcolea: Buil, Abdoulaye, Iñaki (Mayoral, 46), Baringo, Óscar, Ismael, Gou, César (Bielsa, 61), Lassana (Abdelali, 57), Elhadji y Zueras.

Goles: 1-0, min. 22: Amar. 2-0, min. 24: Esteban. 2-1, min. 39: Zueras. 3-1, min. 60: Laurent. 4-1, min. 76: Dawlat.

Árbitro: Pérez Saz. Amonestó a Axier, Aarón, Buila; César, Abdelali y Baringo.

Comentario: El Zaragoza 2014 jugó uno de sus mejores partidos de la temporada haciendo un ejercicio de efectividad que sirvió para ganar al Alcolea. Los locales se adelantaron en la primera mitad en sus dos primeros acercamientos a la portería de Buil por mediación de Amar y de Esteban, aunque el Alcolea recortó diferencias gracias a Zueras. Ya en la segunda mitad, el Zaragoza 2014 mejoró su juego y, mientras su rival se dedicaba a colgar balones a su área, los locales sentenciaron el partido en dos jugadas a la contra culminadas por Laurente y Dawlat, llegando al pitido final con el resultado de 4-1.

JACETANO 6-3 SAN LORENZO

Jacetano: Lalo, Antolín (Marcelo, 84), Luis, Azón, Gil (Garrido, 46), Portaña (Nick, 46), Ben, Guillermo, Manu (Caneda, 82), Raúl (Dani, 65) y Aso (Noriega, 76).

San Lorenzo: Pablo, Esteire, Pomar (Seral, 71), Cánovas, Alejandro, Jesús, Alonso (Acobi, 13), Mairal, Rubén, Edgar y Marc.

Goles: 0-1, min. 30: Marc. 0-2, min. 35: Acobi. 1-2, min. 47: Nick. 2-2, min. 48: Garrido. 2-3, min. 56: Mairal. 3-3, min. 61: Aso. 4-3, min. 64: Aso. 5-3, min. 78: Noriega. 6-3, min. 89: Ben.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a los locales Luis, Manu, Dani y al visitante Rubén.

Comentario: Victoria sonada del Jacetano, con remontada ante el San Lorenzo en un partido vibrante y de muchos goles. En el primer tiempo, el equipo local se fue al descanso con dos goles en contra porque estuvo maniatado por un rival que logró su ventaja con dos goles en cinco minutos. Salida impetuosa del Jacetano en la segunda parte y, en los dos primeros minutos, ya había igualado. A continuación, y pese a que el San Lorenzo volvió a ponerse por delante, el cuadro local fue una auténtica apisonadora ante un rival incapaz de parar las acometidas del Jacetano, que redondeó un triunfo con seis goles en total, los cuatro últimos en la media hora final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión