FÚTBOL. COPA CENTENARIO BENJAMÍN PREFERENTE

El Montecarlo es semifinalista después de superar en un gran partido al Casablanca

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 8 de la Copa Centenario Benjamín Preferente.

Montecarlo-Stadium | Benjamín Preferente
Montecarlo-Stadium | Benjamín Preferente
@bpreferente

Ya conocemos la identidad del primero de los cuatro semifinalistas de la Copa Oro. Será el Montecarlo el que pelee por alcanzar el título, ganando en un competido e interesante duelo a un buen Stadium Casablanca, que además venía con la moral altísima tras ganar en Semana Santa el Trofeo Ciudad de Zaragoza que organiza el Balsas Picarral. En el otro partido del grupo, empate prácticamente estéril para Oliver y Balsas, que necesitaban sumar algo más que un punto.

Continúa la meteórica escalada del Amistad, que en otro encuentro clave para sus aspiraciones, sacó los tres puntos y el gol average de el Olivar y de seguir con estos buenos síntomas, todo parece indicar que una de las dos plazas de acceso a semifinales, será suya. Sorpresón en la jornada dominical, donde el Tarazona, que aunque no había puntuado aún, había peleado bien casi todos sus encuentros, saltó la banca en La Almozara, para ganar al líder y dejar un par de jornadas finales de infarto en los puestos cabeceros.

Dentro del grupo primero de la Copa Plata, victorias para los equipos que se jugaban algo más, o lo que es lo mismo, el Cuarte, que lo hizo en La Azucarera, y el Stadium Venecia, también a domicilio en Delicias. Entre ellos dos y el Racing Club Zaragoza, estarán los dos clasificados.

Una semana más en el grupo dos y nueva victoria, la quinta en otros tantos partidos jugados por el Actur Pablo Iglesias, que sigue como líder indiscutible. Esta vez se deshicieron de Marianistas, al que llegaron a dominar 5-0, aunque los colegiales consiguieron recortar esa abultada diferencia.

COPA ORO

Partido de la jornada: MONTECARLO 3-2 STADIUM CASABLANCA

El Montecarlo se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Oro, después de superar en un competido partido al Stadium Casablanca. Los verderoles fueron bastante mejores durante los 25 minutos iniciales, donde solo pudieron conseguir un gol de ventaja. La reacción rojilla llegó para acabar dando la vuelta al resultado.

El primer tiempo fue claramente visitante, con el tanto de Yeray en una internada por banda, finalizada de forma exitosa. Para los merecimientos hechos por el Stadium, el 0-1 quedó como un resultado algo exiguo.

Importantes resultaron los instantes iniciales del segundo periodo, porque tres minutos le bastaron al Montecarlo para verse por delante en el marcador. Un error en un saque de puerta, permitió a David poner las tablas con un zurdazo a media altura. Y sin solución de continuidad, Jorge, en una jugada por la banda izquierda, también batió al portero visitante. El partido mejoró notablemente, con ambos equipos mucho más desatados que con anterioridad. Carabantes cruzó con la pierna derecha para colocar el empate, gol que rápidamente se encargó de contrarrestar de nuevo David, que aprovechó el rebote tras una buena intervención de Salvador, que con las rodillas despejó un durísimo chut de Guillermo.

Mucha emoción hasta el final, porque al Stadium la derrota le reducía muchísimo las opciones de alcanzar las semifinales y buscaron por todas las formas y hasta la conclusión obtener algún punto. También el Montecarlo pudo hacer el cuarto en varias llegadas, pero el partido concluyó con el 3-2.

Ficha técnica:

Montecarlo: Pablo, Yaser, Tabuenca, David, Macía, Hugo, Samuel y Guillermo. También jugaron: Gonzalo, Romeo, Jorge, Diego y Daniel.

Stadium Casablanca: Pablo, Alejandro, Carabantes, Mario, Hugo, Yeray, David y Alberto. También jugaron: Salvador, Florian, Duarte, Barraqueta y Marcos.

Goles: 0-1, min. 12: Yeray. 1-1, min. 26: David. 2-1, min. 28: Jorge. 2-2, min. 31: Carabantes. 3-2, min. 34: David.

Árbitro: Idrissi Ouali.

Grupo 1

OLIVER 3-3 BALSAS PICARRAL

Oliver: Víctor, Pellejero, Hugo García, Jorge, Martos, Martín, Mahamadu y Nicolás. También jugaron: Leo, Hugo Rico y Gonzalo.

Balsas Picarral: Diego, Daniel, Iván, Guillermo, Rubén, Adrián, Fran y Erik. También jugaron: Fernando, Ronald y David.

Goles: 1-0, min. 18: Mahamadu. 2-0, min. 25: Hugo Rico. 2-1, min. 30: Rubén. 2-2, min. 33: Rubén. 3-2, min. 45: Nicolás. 3-3, min. 46: Guillermo.

Árbitro: Pavón Gayán.

Grupo 2

EL OLIVAR 1-4 AMISTAD

El Olivar: Héctor, Jaime, Leo, Nicolás, Rubén, Ignacio, Alejandro y Aguado. También jugaron: Paesa, Marcos y Adrián.

Amistad: Joel, Montesa, Daniel, Hugo, Amir, Cámara, Mikel y Diego. También jugaron: Markel, Christian, Roberto, Mario, Fernando y Alejandro.

Goles: 0-1, min. 21: Mario. 0-2, min. 31: Montesa. 1-2, min. 33: Jaime. 1-3, min. 38: Diego. 1-4, min. 46: Fernando.

Árbitro: Zazurca Iguaz.

EBRO 2-4 TARAZONA

Ebro: Abraham, Pedro, Javier, Bernad, Marga, Casorrán, Gael e Iker. También jugó: Mateo.

Tarazona: Hugo, Yago, Lahuerta, Adrián, Marco, Cacho, Pedro y Jonás. También jugaron: Daniel, Iker, Asier, Darío y Pellicer.

Goles: 1-0, min. 10: Gael. 1-1, min. 11: Marco. 1-2, min. 20: Yago. 2-2, min. 25: Iker. 2-3, min. 37: Lahuerta. 2-4, min. 42: Daniel.

Árbitro: Covelo de Lemos.

COPA PLATA

Partido de la jornada: DELICIAS 0-2 STADIUM VENECIA

Delicias-Stadium Venecia | Benjamín Preferente
Delicias-Stadium Venecia | Benjamín Preferente
@bpreferente

La derrota de hace dos sábados encajada por el Stadium Venecia en su campo ante el San Gregorio, obligaba a los de Torrero a no poder fallar en Delicias si quería continuar el pulso con el Cuarte y el Racing Club Zaragoza, por los dos billetes en juego para las semifinales de la Copa Plata. Hicieron los deberes, aunque fue un triunfo trabajado, ya que el Delicias, que nada se jugaba a efectos clasificatorios, vendió cara la derrota y tuvo opciones, sobre todo en la segunda parte, para haber igualado.

Comenzó bien el Stadium, con un par de lanzamientos sin consecuencias. Ese prometedor estreno se fue diluyendo, dando paso a más imprecisiones en los pases y encontrándose con una defensa local bien plantada y expeditiva a la hora de cortar cualquier acción peligrosa. Fue una jugada esporádica la que dio paso al 0-1. Iago lanzó, la pelota pegó en el palo, de ahí fue a la espalda del meta Héctor y pareció entrar claramente, aunque desde el banquillo del Delicias se reclamó que quizá no lo había hecho completamente.

Nada más volver a retomar la acción del juego, Luca pudo hacer el segundo, pero se encontró con un seguro Héctor. Se animaron los de casa, que encontraron en el fenomenal golpeo de balón que tiene Alejandro para ir a por el empate. Una falta lejana, un poco pasado el medio campo, obligó a Pedro a tener que despejar a dos manos a saque de esquina, y poco después, también de falta, el 5 del Delicias ajustó más si cabe su remate, estampándolo en el palo.

No respiró tranquilo el Stadium Venecia hasta el final. En el minuto 50, y previos dos paradones de Héctor, Óscar, a la tercera intentona pudo sentenciar una victoria que no resultó sencilla.

Ficha técnica:

Delicias: Héctor, Fousseyni, Eric, Sierra, Khaled, Diego, Amadeo y Djbril. También jugaron: Nicolás, Lassina, Alejandro y Javier.

Stadium Venecia: Izan, Jorge, Daniel, Ferrando, Juan, Iago, Óscar y Luca. También jugaron: Álvaro, Pedro, Marco, Esteban y Latorre.

Goles: 0-1, min. 12: Iago. 0-2, min. 50: Óscar.

Árbitro: Beltrán Seguín.

Grupo 1

SAN GREGORIO 1-4 CUARTE

San Gregorio: Héctor, Pablo, Diego, Alberto, Abderraman, Juan, Román y Cantín. También jugaron: Marcos, Christian y David.

Cuarte: Hugo, Nicolás, César, Ramón, Dorado, Andrés, Luis María y Cabrera. También jugaron: David y Mateo.

Goles: 0-1, min. 3: Andrés. 0-2, min. 10: César. 0-3, min. 20: Nicolás. 0-4, min. 32: Andrés. 1-4, min. 34: Pablo.

Árbitro: Pina Sariñena.

Grupo 2

ACTUR PABLO IGLESIAS 5-3 MARIANISTAS

Actur Pablo Iglesias: Galindo, Julio, Álvaro, Iván, Adrián, Nadia, Ion y Gonzalo. También jugaron: Héctor, Mateo y Jorge.

Marianistas: Álvaro, Marcos, Jaime, Juan, Adrián, Pablo Vázquez, Daniel y Ramón. También jugaron: Martínez-Torres, Lucas, Pablo Pérez y Guillermo.

Goles: 1-0, min. 3: Adrián. 2-0, min. 9: Gonzalo, de penalti. 3-0, min. 10: Iván. 4-0, min. 12: Ion. 5-0, min. 20: Nadia. 5-1, min. 23: Martínez-Torres. 5-2, min. 36: Jaime. 5-3, min. 45: Adrián.

Árbitro: Benito Mañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión