fútbol. división de honor juvenil

El Montecarlo cae por la mínima en Sabadell y confirma su descenso

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Sabadell-Montecarlo
Sabadell-Montecarlo
@FutbaseCES

Partido de la jornada: SABADELL 1-0 MONTECARLO

El Montecarlo cayó derrotado por la mínima en Sabadell, resultado que certifica el descenso de los de La Paz a Liga Nacional Juvenil un año después de haber conseguido escalar a la máxima categoría juvenil. El conjunto catalán no estuvo cómodo en ningún momento del partido y el Montecarlo reflejó, al igual que durante toda la temporada, una imagen de equipo duro y sólido, aprovechando sus ocasiones al contragolpe.

El partido comenzó con un tempranero penalti favorable al Sabadell por contacto sobre Adriá en el área del Montecarlo. El propio Adriá fue el encargado de ejecutarlo, pero Acín detuvo el flojo remate del delantero sabadellense. A partir de ahí el partido se igualó, donde el Sabadell tuvo más balón y el Montecarlo cerró muy bien las líneas. Gracias a la eficacia defensiva zaragozana, los locales apenas disfrutaron de ocasiones de gol y se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, continuó la tónica de la primera parte hasta que en minuto 80, a través de una jugada comenzada por banda derecha, Adriá nuevamente, encontró el balón justo delante de la portería para tan sólo tener que empujarlo hacia dentro. Tras el gol el Montecarlo no supo de qué forma ir por el empate.

Ficha técnica:

Sabadell: Oriol, Roma, Tébar, Catalá, Tenorio (Katona, 8), Arellano (Luque, 62), Moreno (Hugo García, 62), Sander, Adriá, Vicens (Moral, 77) y Beattie (Wito, 77).

Montecarlo: Acín, Delgado (Mario Agustín, 46), Lóbez, Tapias (Caparrós, 66), Aznar, Lera, Posa, Ponce (Romanos, 58), Barrios (Escartín, 58), Ciriano y Coke.

Goles: 1-0, min. 80: Adriá.

Árbitro: Fernández Morillo. Amonestó al local Luque y a los visitantes Aznar, Tapias y Lóbez. Expulsó con roja directa al visitante Ciriano (89’).

REAL ZARAGOZA 3-0 GIMNASTIC: El Real Zaragoza destroza al Gimnastic con una gran segunda parte.

Real Zaragoza: Nico, Luna, Joel, Rubi, Beamonte, Lahoz (Fadel, 88), Chema (Arel, 88), Danda, Pau Sans (Gaitán, 74), Lucas (Hugo Gracia, 88) y Liso (Linares, 84).

Gimnastic: Alain, Palau, Munells, Monnie, Marc Aspa (Quirós, 46), Arnau, Fustos, Pavón (Cabezas, 76), Dani García, Lorca y Calleja (Oriol Gómez, 66).

Goles: 1-0, min. 56: Luna. 2-0, min. 68: Pau Sans. 3-0, min. 87: Chema.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a los locales Danda, Lahoz, Rubi y al visitante Marc Aspa.

Comentario: El choque arrancó con una triple ocasión para los zaragocistas. Lucas Terrer, tras recibir un buen balón en el área, se topó hasta en dos veces con la defensa visitante, mientras que Liso, de cabeza, mandó alto el esférico en el final de la jugada. El cuadro catalán respondió en el 20’ con una jugada de estrategia que terminó en el poste de la meta defendida por Nico. La intensidad, las disputas, y la poca continuidad en el juego acompañó a ambos equipos durante la primera parte. Marcos Luna, en el añadido, a punto estuvo de adelantar al Real Zaragoza, pero su chut fue sacado en la línea cuando el gol parecía hecho. Sí lo consiguió el lateral derecho en la segunda parte. Antes, Alain paró un potente disparo cruzado de Liso. En el 56’, un saque de esquina botado por Lucas fue cabeceado con contundencia por Luna, firmando el uno a cero y adelantando merecidamente a los de Garcés, que salieron mejor tras el descanso. Doce minutos después, de nuevo tras un córner en la misma posición del campo, Pau Sans puso el segundo. Con Lucas otra vez al lanzamiento, el esférico rebotó en un defensor y le quedó muerto a Pau, que marcó rematando con su testa. Chema, en el 88’, consiguió el tercero con un gran jugada individual que arrancó él mismo en la banda derecha.

LLEIDA ESPORTIU 1-1 EBRO: El Ebro no pasa del empate en su visita al Lleida.

Lleida Esportiu: Joan Carles, Rubén, Olivera (Kirian, 73), De la Fuente, Sala, Soriano (Arnau, 73), Echeverría (Oromi, 46), Coulibaly, Puig, Jordi Mur y Becerra.

Ebro: Abad, Mballo (Juliá, 67), Antero, Iván Pérez, Vallespín, Magarín, Rubén Pérez (Míchel, 67), Pablo Agustín, Gumiel (Joel, 79), Melendo (Guti, 67) y Escario.

Goles: 0-1, min. 30: Melendo. 1-1, min. 60: De la Fuente, de penalti.

Árbitro: Espallargas Casellas. Amonestó a Soriano, Sala, Puig; Melendo y Vallespín.

Comentario: El Ebro no pasó del empate en su partido ante el Lleida. El cuadro arlequinado fue muy superior a su rival durante los primeros 45 minutos y pudo dejar el encuentro visto para sentencia pero la falta de acierto se lo impidió. Tuvieron ocasiones muy claras en las botas de Pablo Agustín y Rubén, pero solo Melendo logró inaugurar el marcador con un remate tras un saque de esquina. Tras el paso por vestuarios el Ebro saltó al césped muy despistado y el partido se convirtió en un correcalles. El Lleida pudo empatar con un disparo de Becerra pero su disparo se encontró con el larguero de la portería defendida por Abad. De La Fuente convirtió en gol una pena máxima clara señalada por el colegiado del encuentro. Guti tuvo la mejor ocasión para dar al Ebro la victoria pero su remate se marchó fuera. Un punto más para el Ebro, cuya permanencia está virtualmente asegurada y le quedan 4 partidos para disfrutar de la gran temporada realizada por el conjunto arlequinado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión