fútbol. división de honor juvenil

El Ebro supera al Sabadell gracias a una segunda parte brillante

Con esta victoria, el conjunto arlequinado alarga su buen momento y queda a un paso de la permanencia matemática.

Ebro-Sabadell.
Ebro-Sabadell.
Heraldo

EBRO 2-1 SABADELL

El Ebro logró una victoria importantísima que prácticamente le confirma de manera virtual la permanencia un año más en la máxima categoría juvenil. El equipo dirigido por Óscar Puig está en un estado de forma brillante, y ya son cuatro las victorias consecutivas que ha logrado encadenar, consiguiendo de manera aparente llegar a las jornadas finales sin tener que pasar apuros por la permanencia.

Sin embargo, no fue una victoria fácil. La primera parte el Sabadell pudo haber dejado el partido visto para sentencia. Tras unos primeros minutos de igualdad, el equipo catalán comenzó a mover con rapidez y superó las líneas defensivas del conjunto arlequinado. Adrián tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador: una con un disparo cruzado que se marchó por muy poco y otra con un remate de cabeza tras un centro de Arellano que se marchó alto. Sander también pudo hacer gol en una jugada dentro del área pero Mballo realizó una gran acción defensiva para evitarlo. No falló Vicenç, que tras un mal despeje de la zaga del Ebro, aprovechó para realizar un tremendo disparo que, tras pegar en el larguero, se introdujo en la portería defendida por Abad. Melendo tuvo la única ocasión local del primer periodo con una vaselina que se marchó fuera.

Tras el descanso, todo cambió. Los locales introdujeron varios cambios y el Ebro jugó posiblemente sus mejores minutos en lo que va de temporada. Las ocasiones se sucedían ante un Sabadell incapaz de aguantar el gran juego colectivo del conjunto arlequinado. Gumiel acertó a empatar con una gran jugada individual en la que dejó a varios rivales atrás con mucha potencia y finalizó con un zurdazo. El Ebro merecía más y el esfuerzo tuvo su recompensa con el gol de Melendo, que realizó un gran remate de cabeza a la salida de un saque de esquina. El partido terminó con el Ebro atacando, muestra de la confianza y buen momento por el que pasa el conjunto zaragozano, que no pierde como local desde el 31 de octubre y que tiene la permanencia matemática a un paso.

Ficha técnica:

Ebro: Abad, Mballo (Deza, 82), Antero, Vallespín, Magarín, Melendo, Guti (Pablo Agustín, 46), Míchel (Rubén Pérez, 46), Juliá (Subías, 85), Escario y Joel (Gumiel, 46).

Sabadell: Martí, Roma, Hugo Pascual, Catalá, Tenorio, Arellano (Luque, 76), Arnau (Beattie, 65), Sander (Moral, 85), Adriá, Vicenç (Hugo García, 65) y Xiaoke (Xavi Moreno, 76).

Goles: 0-1, min. 39: Vicenç. 1-1, min. 67: Gumiel. 2-1, min. 86: Melendo.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó al local Mballo.

EUROPA 0-0 REAL ZARAGOZA

Europa-Real Zaragoza | DH Juvenil
Europa-Real Zaragoza | DH Juvenil
ceeuropa

Empate sin goles del Real Zaragoza juvenil en su visita a Barcelona. Un punto más sumado, que acerca más si cabe el poder finalizar la liga entre los cuatro primeros clasificados. Un resultado que puede calificarse como bastante positivo, pues el rival venía en trayectoria ascendente, habiendo sido capaz de tumbar en su campo en las últimas semanas al FC Barcelona y al Espanyol.

Le costó coger vuelo al partido, y de hecho los primeros 45 minutos pasaron de largo sin apenas sobresaltos para los cancerberos. Apenas una aproximación con cierto peligro por cada bando, una de Samsó para los escapulados antes de tener que retirarse por lesión al cuarto de hora, y otra de los de Javier Garcés casi llegando a la conclusión.

Volvió de vestuarios el Real Zaragoza con más mordiente ofensiva y fue Liso el primero en probar fortuna con un tiro cruzado que se perdió desviado. Respondió el Europa por mediación de Barquero, que lanzó por encima de la portería y un intento de gol olímpico de Arnau, que se quedó en eso, en intento. En esa fase de intercambio de golpes, una acción personal de Lucas pudo traer los puntos a la capital maña, pero la puntería no estaba bien calibrada en esta matinal.

Los locales empezaron a dar por bueno el empate y estuvieron cerca de ser castigados cuando más duele, en el descuento, en una cabalgada rápida por banda de Chema, que se plantó delante de Iker, que muy atento, cerró huecos, despejando la ocasión más clara de todo el partido.

Ficha técnica:

Europa: Iker, David, Sergi Gómez, Max (Ortiz, 46), Arnau, Boriko, Uspi, Barquero, Izan (Plaza, 68), Samsó (Alí, 14) y Anguita.

Real Zaragoza: Nico, Luna, Joel, Lahoz, Raúl, Beamonte, Chema, Danda, Gaitán (Pau Sans, 59), Lucas y Liso (Linares, 85).

Árbitro: Sánchez Rico. Amonestó al local Arnau y a los visitantes Lahoz y Raúl.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión