fútbol. 3ª RFEF

Polémica victoria del RZD Aragón en Borja que puede decidir el ascenso

El filial zaragocista anotó el gol de la victoria en el añadido tras un dudoso penalti. Con la derrota, el Borja desciende a Regional Preferente.

Imagen del partido entre el Borja y el RZD Aragón.
Imagen del partido entre el Borja y el RZD Aragón.
@aupaborja

El RZD Aragón tuvo que remontar para llevarse los tres puntos en el Manuel Meler ante un gran Borja que le puso las cosas muy difíciles al filial zaragocista. Tras 90 minutos muy igualados, llegó la jugada polémica del partido: un dudoso penalti favorable al cuadro visitante que fue muy protestado por la hinchada local. Cortés no falló desde los once metros para dar una victoria al conjunto blanquillo que le permite seguir líder. El Borja, por su parte, desciende de categoría debido a la derrota y cuentan los días desde ya para retornar a la Tercera División.

El partido comenzó con un Borja superior a su rival. Desde el inicio el conjunto local se hizo con el control y generó numerosas ocasiones de gol. Acín, guardameta zaragocista, tuvo que intervenir en numerosas ocasiones, siendo la más clara un remate de cabeza de Chueca en el 12’. Sin embargo, el portero del Aragón nada pudo hacer ante el disparo de Bernal desde los 11 metros, tras la pena máxima señalada por el colegiado del encuentro favorable al cuadro local, que ponía por delante al Borja. Con el paso de los minutos, el RZD Aragón fue creciendo en el partido y apretó en busca del empate el último cuarto de hora antes del descanso, pero sin acierto. Ambos equipos marcharon camino de vestuarios con una ventaja mínima para el Borja.

Tras el descanso, el Aragón saltó al césped con las ideas más claras y se igualaron las tornas, pero no hubo ocasiones claras para ningún equipo en los primeros minutos hasta el 64’, cuando Joel desvió a córner con una gran intervención un peligroso disparo de Montes de un libre directo. Apenas 2 minutos después, llegó el tanto de la igualada de las botas de Vaquero para empatar el duelo. Cuando mejor estaban los visitantes, llegó la réplica local: Alonso disparó a bocajarro y obligó a Acín a realizar una meritoria intervención para mantener el empate. Los últimos minutos estuvieron marcados por las opciones para ambos equipos y todo pudo pasar. En el 82’ la tuvo el Aragón, pero se encontró con el larguero de la portería defendida por Joel. El cuadro visitante protestó dos contactos en el área del Borja sobre Raúl Rubio, que no fueron señalados como penalti. Cuando el partido se encaminaba hacia el final, llegó la jugada polémica del partido. El colegiado del encuentro señaló el punto de penalti en una acción dentro del área del Borja que fue muy protestada por el conjunto local. Sin embargo, Pablo Cortés no falló desde los 11 metros y anotó un gol que brinda a su equipo los tres puntos. Un gol que podría valer un ascenso.

Ficha técnica:

Borja: Joel, Escolar, Pujadas, Chueca (Usón, 74), Quesada (Pablo Ramón, 86), Magallón, Alonso, Bilal, Tati (Lahuerta, 54), Marcos (Garde, 86) y Bernal.

RZD Aragón: Acín, Borge, Javi Hernández, Vallejo (Sola, 80), Vaquero, Benedet (Pablo Cortés, 62), Isaiah, Rastrojo (Toquero, 62), Raúl Rubio, Puche y Ángel López (Juan Sebastián, 46).

Goles: 1-0, min. 19: Bernal, de penalti. 1-1, min. 67: Vaquero. 1-2, min. 92: Pablo Cortés, de penalti.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Alonso, Escolar, Magallón, Bernal, Pujadas; Javi Hernández, Ángel López, Vallejo y Toquero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión