fútbol. división de honor juvenil

El Montecarlo vence al Atlético Baleares para seguir soñando

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Atlético Baleares-Montecarlo
Atlético Baleares-Montecarlo
@Atleticbalears

Partido de la jornada: ATLÉTICO BALEARES 0-2 MONTECARLO

El Montecarlo superó a domicilio al Atlético Baleares en un partido en el que ambos se jugaban mucho. El cuadro balear, que marca la línea del descenso con 35 puntos y el Montecarlo, en descenso con 22, se enfrentaba a lo que probablemente era su última bala para seguir enganchado a la pelea por la permanencia y terminó sacando tres puntos en un campo muy difícil.

El partido comenzó con dominio local. El Atlético Baleares salió fuerte y dominó durante los primeros 20 minutos, pero con el paso del partido se igualaron las fuerzas y el Montecarlo comenzó a tener más presencia en el partido, pero ninguno de los dos equipos fueron capaces de inaugurar el marcador.

Tras el paso por vestuarios, salió mejor el Montecarlo y comenzó a tener más posesión que su rival y a generar ocasiones peligrosas. El Atlético Baleares, por su parte, se mostró muy nervioso y comenzó a tener muchas imprecisiones y errores en la salida de balón. En el 63’, tras un disparo de Barrios, el rechace lo cazó Romanos, bien colocado, para hacer el primer tanto del partido. Apenas 7 minutos después, Ciriano peinó un balón en el primer palo a la salida de un córner para hacer el segundo. La fase final del partido el Baleares se lanzó al ataque con más corazón que cabeza a buscar un gol que no llegó gracias al buen hacer defensivo del Montecarlo.l

Ficha técnica:

At. Baleares: Pau Socías, Israel (Isaac, 73), Jordan, Quesada, Rigo (George, 73), Florit, Salama, Terrasa (Beltrán, 46), Bestard, Blázquez y Dennis.

Montecarlo: Soto, Lóbez, Tapias, Aznar, Romanos (Delgado, 79), Posa (Ponce, 79), Escartín (Mateos, 85), Caparrós (Lera, 66), Barrios (Mario Agustín, 66), Ciriano y Coke.

Goles: 0-1, min. 63: Romanos. 0-2, min. 70: Ciriano.

Árbitro: Borredá Giménez. Amonestó al local Israel y a los visitantes Caparrós, Lóbez, Aznar y Soto.

REAL ZARAGOZA 1-0 MALLORCA: Un solitario gol de Liso dicta sentencia ante el Mallorca.

Real Zaragoza: Nico, Luna, Joel, Ruby (Gaitán, 46), Raúl, Beamonte, Chema (Hugo Gracia, 90), Danda, Liso (Linares, 87), Lahoz (Montesinos, 87) y Lucas (Fadel, 78).

Mallorca: Quevedo, Ramis, Marcos (Pere Haro, 80), Moyá, Barber, Campins (Lázaro, 58), Plomer (Munar, 70), Pau Vila, Susarte (Sempere, 70), Mascaró y Quetglás (Montiel, 58).

Goles: 1-0, min. 54: Liso.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a Ruby, Luna, Joel, Beamonte; Quetglás y Lázaro.

Comentario: El Real Zaragoza superó por la mínima al Mallorca en la Ciudad Deportiva. Un solitario gol de Liso fue suficiente para dejar los tres puntos en Zaragoza. La igualdad fue la nota dominante de una primera parte con mucha disputa y pocas ocasiones de gol, en la que ambos guardametas fueron meros espectadores. Tras el descanso el Real Zaragoza saltó al césped más enchufado que su rival y fruto de ello llegó el que sería el único gol del partido. Tras un gran centro de Aragües, llegó Liso como un avión para rematar en el segundo palo y mandar el balón a la jaula. Tras el tanto local, el Mallorca buscó la portería defendida por Nico pero se encontró a un Real Zaragoza muy firme en defensa que incluso pudo sentenciar en alguna contra, pero no tuvo el acierto necesario para ello y sufrió hasta el final. Tres puntos importantes que permiten al Real Zaragoza distanciarse de su rival en el día de ayer, el Mallorca, para seguir defendiendo la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

SAN FRANCISCO 1-2 EBRO: El Ebro sigue imparable.

Ficha técnica:

San Francisco: Marc, Gysels (Yuzun, 70), Albert, Anthony, Erik (Juan Pablo, 57), José, Charly, Toni (Llabrés, 46), Salas, Diego y Josep (Gómez, 46).

Ebro: Hugo, Mballo (Pablo Agustín, 83), Antero, Iván Pérez, Magarín, Rubén Pérez (Melendo, 78), Guti, Gumiel, Juliá, Escario y Joel (Míchel, 56).

Goles: 0-1, min. 23: Escario. 0-2, min. 38: Gumiel. 1-2, min. 59: Diego, de penalti.

Árbitro: Bestard Servera. Amonestó a los visitantes Iván Pérez, Mballo y Guti.

Comentario: El dulce momento del Ebro juvenil parece no tener techo ni fin, después de sumar su tercer triunfo consecutivo y la sexta semana sin caer derrotado, en un partido que era de doble filo, ya que un resultado negativo para los intereses zaragozanos hubiera acercado a cuatro puntos a los palmesanos, pero la victoria si que ya parece sentenciar virtualmente la salvación de los de Óscar Puig. Conscientes de lo que había en juego, el Ebro puso cerco a la meta de Marc desde muy pronto, haciendo trabajar al meta insular en una buena intervención a disparo de Guti, que finalizó en córner. Tras otro acercamiento de Gumiel, llegó la jugada del 0-1, en un saque de esquina que quedó muerto en el área local, y Escario, que está en plena racha goleadora, envió el cuero a las mallas. Justo un cuarto de hora después, los arlequinados doblaron la ventaja, con un golazo de Gumiel, que descosió la red con un zambombazo desde unos 25 metros, que ayudado por el viento a favor, entró como una exhalación en la portería. Grandes sensaciones de los arlequinados, en un primer tiempo de nota muy alta. Recortó diferencias el San Francisco, con un penalti cometido sobre Diego y que él mismo se encargó de transformar. Situación peligrosa, porque el partido podía tomar otro rumbo distinto, aunque no fue así. El Ebro volvió a dar muestras de su tremenda fiabilidad y con una férrea defensa y lanzando ataques para dar algún susto a la zaga balear, especialmente uno de Gumiel que ejecutó a la derecha del arco. Se desató la alegría con el pitido final. Se había conseguido algo más que tres puntos en un viaje tan exigente como siempre es cuando toca acudir a las Baleares. 40 puntazos ya para un equipo que empieza a mirar cada semana hacia arriba en vez de hacia abajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión