Fútbol. Segunda RFEF. 

Un valiente Brea se lleva los tres puntos ante el Andratx

Un tanto de Cano en las postrimerías del encuentro permitió a los aragoneses llevarse la victoria.

Celebración del Brea
Celebración del Brea
CD Brea

Victoria de mérito del Brea para escapar del descenso. Saltó mejor el conjunto aragonés, que buscaba tener el dominio del esférico desde los primeros compases del choque. Toni Pérez estuvo muy cerca de inaugurar el marcador con un testarazo que se marchó arriba por escasos centímetros. Acto seguido fue Cano quien la tuvo, pero el disparo golpeó en la madera. Tras la salida fulgurante del cuadro breano, los locales dieron un paso adelante buscando igualar el dominio en la medular. De la Espada probó fortuna con un disparo lejano que obligó a Lázaro a intervenir. Sin embargo, el Brea seguía llegando con peligro al área rival, aunque sin encontrar el gol. Tras el paso de los minutos, el encuentro se calmó y las escasas llegadas de los últimos minutos de la primera mitad fueron por parte de los baleares, que pudieron anotar en una jugada que acabó despejando la zaga local sobre la línea de gol.

Tras el paso por vestuarios el conjunto celeste, hoy con la indumentaria visitante, volvió a saltar al tapete con ganas de dominar a su rival. Cuenca gozó de una clarísima tras recibir un balón filtrado de De la Mata, pero su remate se estrelló en el poste derecho. Pocos minutos después fue Jona quien probó fortuna con un potente testarazo que atajó Vincenç. De nuevo, como en la primera mitad, el choque se tranquilizó. Tras unos minutos en los que que las ocasiones brillaban por su ausencia, llegó la jugada que desequilibró el partido: Gerardo fue expulsado tras una falta que cortaba un ataque prometedor de los aragoneses. El conjunto aragonés se lanzó en busca de la victoria y, cuando apenas quedaba tiempo, llegó el tanto de la victoria: Cano se elevó y conectó un soberbio remate de cabeza que superó la estirada de Vincenç. No hubo tiempo para más y los puntos se fueron al casillero de un Brea que se aleja de los puestos de descenso.

Andratx: Vicenç, Pep Vidal, De la Espada (Markuss, 62), Gerardo, Llabrés (Damiá, 80), Vinicius (De Dios, 71), Pau Pomar (Flaqué, 71), Toni Jou, Kevin, Diego (Palmer, 62) y Carlos Sánchez.

Brea: Lázaro, Carlos Cano, Toni Pérez, Pepo, Álvaro Cano (Jorge Pérez, 90), Juan González (Veintemilla, 75), Israel, Matías, Jona (Luis Costa, 85), Cuenca y De la Mata

Goles: 0-1, min. 87: Álvaro Cano.

Árbitro: Carbajales Gómez. Amonestó al local Markuss y a los visitantes Juan González, Matías, Jona y Luis Costa. Expulsó por doble amonestación al local Gerardo (79’).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión