FÚTBOL. COPA CENTENARIO BENJAMÍN PREFERENTE

Ebro y Santo Domingo Juventud se reparten los puntos y el dominio

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 6 de la Copa Centenario Benjamín Preferente.

Ebro-Juventud | Benjamín Preferente
Ebro-Juventud | Benjamín Preferente
@bpreferente

Solo un partido se jugó en el primer grupo, ya que el Hernán Cortés-Balsas quedó pendiente para disputarlo este próximo martes. Ganó el Stadium Casablanca en La Camisera, por lo que el grupo registra ahora mismo un triple empate a siete puntos en la cabeza entre el propio Casablanca, Oliver y Montecarlo. En caso de ganar el martes, sería el Hernán Cortés el que tomaría el liderato.

La igualada entre Ebro y Santo Domingo Juventud y la posterior victoria por la tarde del Amistad, comprimen el grupo 2 de la Copa Oro. Fue bonito el duelo de La Almozara, donde brillaron los porteros de ambos clubes, que evitaron unos cuantos goles en contra. Necesitaba los puntos sí o sí el Amistad, y los logró, aunque de nuevo le costó. Un buen esprín final fue suficiente, antes de afrontar la vital cita del Joaquín González.

Golpe de efecto del Stadium Venecia, que alcanza la segunda posición después de vencer y convencer en Cuarte, haciéndose también con el gol average, que visto como va el grupo, puede tener su relevancia. El Racing Club Zaragoza también ató los tres puntos en La Azucarera para ponerse líder, aunque tiene toda la pinta que la clasificación dará alguna vuelta que otra más hasta el final.

En el partido del grupo dos, ganó el Valdefierro a Marianistas, por lo que la clasificación de los azules y del Actur Pablo Iglesias a las semifinales es casi un hecho, a falta de finiquitarlo matemáticamente.

COPA ORO

Partido de la jornada: EBRO 2-2 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Un punto más para Ebro y Santo Domingo Juventud, en un grupo que parece va a tener emoción hasta el final, porque se supone que el Amistad reaccionará en esta segunda vuelta y también hay que contar con la candidatura de el Olivar.

Salieron muy conectados los naranjas, que lanzaron directamente desde el centro en el saque inicial, jugada que dio origen a un triple remate, todos ellos respondidos por Abraham. Siguió muy firme el Juventud en un campo tan complicado y exigente. Urquizo, de falta, hizo trabajar de nuevo al meta local. No dejaron de insistir hasta que llegó el 0-1, en una apertura a la banda izquierda, por donde se coló Hugo, que con potencia, anotó. El Ebro dispuso de alguna falta y de tiros lejanos, que no convirtió, y su llegada más clara estuvo en las botas de Iker, que largó un latigazo que Soriano rozó, yéndose la pelota al travesaño.

Medio minuto del segundo acto le bastó al Ebro para hacer lo que no pudo con anterioridad. El infatigable Leo hizo una dejada a Iker, que esta vez sí, puso el balón imposible de frenar. Los arlequinados eran otros completamente distintos, muy mejorados. Leo pudo culminar la remontada, pero su picada sobre el cancerbero la evitó in extremis la defensa. El Juventud lo pasaba mal, pero iban a obtener una bocanada de aire fresquísimo a pelota parada. Una falta que cerró mucho Hugo, Abraham bastante hizo con evitar que entrase directamente, y Jorge, más atento que nadie, devolvía la ventaja. Una renta que apenas pudieron poner a buen recaudo, ya que el Ebro empató pronto. Casorrán chutó con potencia, Soriano despejó y Marga, de cabeza, igualó.

El final fue emocionantísimo, ya con los dos equipos rotos en su estructura. La tuvieron los de La Almozara en la última jugada, pero otro paradón de Soriano en un gran día de los porteros y el palo, tras remate de Leo, dejaron todo con las tablas definitivas.

Ficha técnica:

Ebro: Abraham, Mateo, Javier, Pablo, Casorrán, Gael, Iker y Leo. También jugaron: Pedro, Bernad y Marga.

Santo Domingo Juventud: Soriano, Darío, Iván, Jorge, Jeyck, Enzo, Urquizo y Hugo. También jugaron: Aitor, Guillermo, Alan y Yago.

Goles: 0-1, min. 13: Hugo. 1-1, min. 26: Iker. 1-2, min. 40: Jorge. 2-2, min. 43: Marga.

Árbitro: Gómez García.

Grupo 1

OLIVER 2-3 STADIUM CASABLANCA

Oliver: Víctor, Miguel, Leo, Hugo Rico, Mikel, Jorge, Martos y Mahamadu. También jugaron: Álex, Hugo García, Martín, Gonzalo y Nicolás.

Stadium Casablanca: Pablo, Alejandro, Florian, Mario, Duarte, Barraqueta, Yeray y Alberto. También jugaron: Salvador, Carabantes, Hugo, David y Marcos.

Goles: 1-0, min. 8: Leo. 1-1, min. 18: Hugo. 1-2, min. 30: Hugo. 1-3, min. 36: Hugo. 2-3, min. 50: Mikel.

Árbitro: Villegas Pluas.

HERNÁN CORTÉS - BALSAS PICARRAL (Se jugará el 5 de abril)

Grupo 2

AMISTAD 4-1 TARAZONA

Amistad: Joel, Montesa, Daniel, Amir, Cámara, Fernando, Mikel y Diego. También jugaron: Markel, Christian, Roberto y Mario.

Tarazona: Hugo, Yago, Lahuerta, Adrián, Marco, Hugo, Darío y Jonás. También jugaron: Asier y Alejandro.

Goles: 1-0, min. 2: Diego. 1-1, min. 22: Jonás. 2-1, min. 40: Fernando. 3-1, min. 42: Christian. 4-1, min. 46: Fernando.

Árbitro: Covelo de Lemos.

COPA PLATA

Partido de la jornada: VALDEFIERRO 3-1 MARIANISTAS

El Valdefierro selló prácticamente su pasaporte rumbo a las semifinales de la Copa Plata después de imponerse nuevamente, al igual que aconteció en el partido que abrió la liguilla a Marianistas. No es matemática la clasificación de los azules, pero solo una carambola que parece casi improbable, los dejaría fuera de algo que están mereciendo.

En una mañana desapacible a más no poder, agravada por jugarse a primera hora (09.15) con bastante frío, el partido quedó enfilado para los locales gracias a su buena actitud desde el inicio, aprovechando dos acciones ofensivas para colocarse arriba 2-0, merced a los tantos logrados por Cilla e Iván.

Mucho hubo que esperar para cantar un nuevo gol después de ese prometedor arranque que pronosticaba que se iban a ver mucho más. Tuvo que ser ya en el minuto 40, a diez de la conclusión, cuando Iván nuevamente puso, si no lo estaba ya la sentencia. Marianistas se fue al menos con un pequeño sabor agradable de boca, e hizo el mal llamado gol de la honrilla, que consiguió Adrián.

Ficha técnica:

Valdefierro: Álvaro, Javier, Iker, Stefan, Thiago, Cilla, Iván y Pascual. También jugaron: Samuel, Hugo y Alberto.

Marianistas: Álvaro, Marcos, Jaime, Juan, Adrián, Martínez-Torres, Lucas y Ramón. También jugaron: Pablo Vázquez, Pablo Pérez, Ríos y Guillermo.

Goles: 1-0, min. 5: Cilla. 2-0, min. 10: Iván. 3-0, min. 40: Iván. 3-1, min. 47: Adrián.

Árbitro: Espallargas Aranda.

Grupo 1

CUARTE 1-6 STADIUM VENECIA

Cuarte: Hugo, Nicolás, César, Álvaro, Andrés, David, Luis María y Cabrera. También jugaron: Ignacio, Bruno y Raúl.

Stadium Venecia: Izan, Ferrando, Jorge, Thiago, Marco, Iago, Óscar y Esteban. También jugaron: Daniel, Álvaro, Juan, Luca y Pedro.

Goles: 0-1, min. 4: Iago. 0-2, min. 20: Luca. 0-3, min. 30: Iago. 0-4, min. 35: Marco. 0-5, min. 41: Luca. 0-6, min. 42: Luca. 1-6, min. 50: Andrés.

Árbitro: Garrapa Martín.

SAN GREGORIO 0-2 RACING CLUB ZARAGOZA

San Gregorio: Héctor, Iván, Pablo, Christian, Diego, Alberto, Abderraman y Juan. También jugaron: Marcos, Mateo, David, Román y Cantín.

Racing Club Zaragoza: Mario, Álvaro, Miguel Ángel, Mateo, Hugo, Adrián, Jaime y Rodrigo. También jugaron: Diego, Andrés y Meléndez.

Goles: 0-1, min. 6: Rodrigo. 0-2, min. 17: Meléndez.

Árbitro: Melendo Oliveras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión