fútbol. tercera división

El Borja se queda a las puertas de remontar contra el Barbastro

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera División. 

Fútbol Tercera División: Borja vs. Barbastro.
Con este triunfo, el Barbastro puso fin a una mala dinámica.
Ángel Huguet

La capacidad de reacción del Barbastro Sommos permitió la posibilidad de conseguir una victoria necesaria frente al Borja, antepenúltimo en la clasificación, que remontó dos goles y puso en apuros a los locales. Los rojiblancos marcaron tres goles por primera vez en la temporada en el Campo Municipal frente a un equipo rocoso que nunca renunció a la posibilidad de puntuar, sobre todo en la segunda parte cuando marcó el empate en el minuto 80.

En la primera mitad, el Barbastro rentabilizó al máximo sus primeras llegadas con dos goles casi seguidos de Conte y Agustín, en seis minutos. En medio, Hugo Gistau resolvió una opción de Quesada. La primera reacción visitante llegó con el gol de Bilal. Un minuto después Ramón remató alto en buena posición. Hasta el descanso, hubo mayor iniciativa local pero sin ocasiones.

En la segunda parte, Quesada estrelló el balón en el larguero. Aunque el Barbastro buscó el tercer gol de tranquilidad, fue el Borja quien empató en el minuto 80. La reacción local llegó enseguida con el tanto de Franki tras una buena intervención del meta Joel. El Barbastro terminó con diez jugadores por expulsión rigurosa de Solana y defendió el resultado en su área frente a un rival que nunca renunció a nada.

Ficha técnica:

Barbastro: Gistau, Franc, Arnedillo, Conte, Arturo (Solana, 83), Limbeck, Gulias (Gorka, 45), Pablo (Salcedo, 83), Agustín, Perso y Rafinha (Ruiz, 68).

Borja: Joel, Escolar, Cirac, Marín, Oriol (Chueca, 70), Quesada (Maldonado, 66), Magallón, Bilal (Alonso, 83), Ramón, Navarro (Garde, 83) y Bernal.

Goles: 1-0, min. 16: Conte. 2-0, min. 22: Agustín, de penalti. 2-1, min. 26: Bilal. 2-2, min. 80: Chueca. 3-2, min. 83: Franc.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Arnedillo, Perso; Navarro, Marín, Magallón y Garde.

ROBRES 2-0 BINÉFAR

Robres: Amigot, Muñoz, Marc, Juan, Ballesteros, Iván, Sidibe (Algaba, 87), Ara, Leiton, Tapia y Marvin (Gonçalves, 71).

Binéfar: Nelson, Laghrissi, Sergi (Modest, 70), Valencia, Cesc (Fumanal, 85), Imaz (Sales, 62), Rusiñol, Antoni, Bayona, Pujol (Cortés, 85) y César.

Goles: 1-0, min. 46: Muñoz. 2-0, min. 59: Marvin.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a Muñoz, Marvin; Bayona, Imaz y Laghrissi.

Comentario: Victoria de prestigio del Robres ante uno de los equipos fuertes de la categoría en un gran partido de los amarillos basada en el enorme trabajo de los centrocampistas monegrinos, la brega en el ataque de Rodrigo, la velocidad de Sidibe y el fenomenal marcaje de Ballesteros al pichichi de la categoría, César, que fue secado por el central local.

El Robres fue mejor y comenzó con dos disparos, uno de Muñoz y otro de Rodrigo, mientras que el Binéfar cargaba su juego por su banda derecha y dispuso de un disparo alejado de Bayu que no fue entre los tres palos, aunque se acercó a la cruceta. La mejor oportunidad de los primeros cuarenta y cinco minutos fue para el Robres en el minuto 39, Marvin se quedó solo en el área pequeña sin oposición y su disparo, demasiado centrado, lo detuvo Nelson haciéndose grande. Comenzó muy bien el segundo periodo para el Robres, cuando en el minuto 47 un balón peleado por Rodrigo le fue a Muñoz, quien se zafó de su par giró el cuerpo, disparó, el cuero tocó en el tubo y entró. Duplicó la ventaja el cuadro monegrino en el minuto 59, con un balón sin aparente peligro con ventaja de Cesc, que le robó Sidibe llegando con velocidad al control de jugador literano, encarando a Nelson y dejando un pase en bandeja de plata a Marvin, que solo la tuvo que empujar.

El Binéfar movió el banquillo para intentar sacudir el avispero y el Robres cedió metros a su oponente, que no se encontraba cómodo ante la infatigable brega de Muñoz, Herrero y Camilo. Los celestes gozaron de dos disparos, uno lejano de Valencia en el 75 y otro de Sales en el 80 con un tiro demasiado cruzado.

En los minutos finales, los visitantes pidieron un penalti y, al final, justa, trabajada y merecida victoria del cuadro local, que lo deja con la vista puesta en el play off.

SANTA ANASTASIA 0-2 CUARTE

Sta. Anastasia: Aguilar, Salafranca, Les, Biota (Dapaah, 67), Almuzara (Murillo, 67), Mainz, Oliva (Marcellán, 67), Cortés, Garrido, Asensio y Maqueda (Gerico, 81).

Cuarte: Buetas, Pérez (Molina, 85), Muzquiz, Martínez, Berdún (Sánchez, 77), Guillén, Íñigo (Leciñena, 77), Valdés (Rosell, 65), Rami, Roberto y González (Lagos, 77).

Goles: 0-1, min. 4: Valdés. 0-2, min. 26: González.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a Oliva, Asensio y Salafranca; Pérez, Íñigo y Lagos.

Comentario: El Cuarte salió como justo vencedor de su duelo frente al Santa Anastasia. Los verderoles empezaron muy bien el partido, adelantándose en el minuto 4 después de que Valdés rematara un saque de esquina. El tanto minó la moral de los locales, pudiendo aumentar el Cuarte su renta. Pasado el ecuador del primer tiempo, González remató un centro y dobló la ventaja visitante. El Santa Anastasia intentó reducir distancias con un disparo desde fuera del área de Asensio, pero se marchó rozando el palo. Tras el paso por vestuarios los amarillos siguieron intentándolo, pero se encontraron con un Cuarte con mucho equilibrio defensivo que impidió que el marcador se volviera a alterar.

BELCHITE 97 1-0 CASPE

Belchite 97: Rafa Hidalgo, Saúl (Cabrero, 72), Vera, Casero, Nieto (Jorge Rey, 72), Alfonso, Gassama, Tolo (Elías, 72), Ariño, Marín (Oriol, 75) y Parra.

Caspe: Máñez, Villanueva, Sorbe, Bernal, Burillo, Ginés (Mouad, 60), Pescador (Rotellar, 82), Jesús (Horno, 60), Pueyo, Kike Navarro (Escuín, 75) y Alberto.

Goles: 1-0, min. 93: Gassama.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Casero, Parra, Oriol; Ginés, Alberto, Pescador y Mouad.

Comentario: El Belchite consiguió hacerse con el triunfo en el último suspiro en el partido en el que se enfrentó al Caspe. Durante la primera mitad, los visitantes controlaron a los anfitriones, dificultando su llegada al área. El juego se focalizó en el centro del campo, aunque se alternó con momentos de juego directo. Aún así, las llegadas fueron escasas por parte de los dos conjuntos. Ya en la segunda mitad, la tónica cambió por completo. El Belchite se lanzó a por los tres puntos con más cabeza que corazón, lo que permitió que el Caspe aprovechara para poner a prueba a Rafa en numerosas ocasiones, pero el meta local dejó su portería intacta. En los últimos minutos el partido acabó de romperse y empezaron a llegar las ocasiones locales más claras. Sin embargo, el Caspe dispuso de una oportunidad manifiesta de gol que pudo haberles dado el triunfo, pero Rafa se hizo grande cuando Alberto recibió el balón en el área pequeña. Finalmente, Gassama remató un centro lateral en el último minuto del descuento que sirvió para que el Belchite dejara los tres puntos en El Tejar.

ILLUECA 1-0 ÉPILA

Illueca: Cerdán, Pinto, López, Cavero, Iñaki (Gracia Peña, 89), Gimeno (Barriendos, 67), Rubi, Cota, Rubio, Asier y Morales (Cortés, 75).

Épila: Fabre, Campo, Oli, Gil, Rupérez, López, Diego Puig (Losfablos, 56), Gómez (Redondo, 85), Álvarez (Inaga, 89), Caro (Jony, 56) y Hamza.

Goles: 1-0, min. 46: Gimeno.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Rubio, Morales, Pinto; Álvarez, Diego Puig, López, Campo, Gil, Jony y Oli.

Comentario: Victoria de mérito del Illueca ante un buen Épila. Comenzó el encuentro con ambos conjuntos muy bien plantados sobre el terreno de juego. Los locales buscaban llevar el peso del partido, pero el cuadro azulón no estaba por la labor, por lo que la batalla en la medular era total. Hubo que esperar más de media hora para tener la primera ocasión de los locales: un testarazo a la salida de un córner que se marchó rozando el palo. Tras la reanudación todo cambió, pues Gimeno adelantó al Illueca nada más salir de vestuarios. Acto seguido fue el Épila el que pudo anotar, pero Álvarez no acertó en el remate. Escasos minutos después, Asier fue expulsado y dejó al Illueca con un hombre menos faltando más de media hora de juego. Pese a ello, los rojiblancos supieron sufrir y dejaron los tres puntos en casa.

CALAMOCHA 7-0 GINER TORRERO

Calamocha: Monforte (Cristóbal, 46), Lou (Moha, 46), De la Fuente, Gruenberg, Sánchez, Lafita, Muñoz, Motero, Orús (Manau, 55), Ros (Cotos, 46) y Muguruza (Guerrero, 66).

Giner: Jiménez, González (Corcodel, 46)(Tejero, 64), Floria, Llorente, Alfonso, Marzo, De Castro, Rodríguez (Berrogain, 46), Posso, Sánchez (Bosqued, 46) y Alloza (Lassina, 64).

Goles: 1-0, min. 9: Ros. 2-0, min. 15: Muñoz. 3-0, min. 35: Motero. 4-0, min. 44: Orús. 5-0, min. 56: Lafita. 6-0, min. 75: Manau. 7-0, min. 85: Muñoz.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó al local Motero.

Comentario: El Calamocha sumó un nuevo triunfo, esta vez ante un Giner que cayó goleado. Los pupilos de Daniel González ejecutaron a la perfección lo ensayado a lo largo de la semana para hacer frente al bloque defensivo que podría presentar su rival. El Calamocha elaboró juego entrando por bandas, generando centros laterales y pisando el área rival, lo que le permitió situarse con una ventaja de 4-0 antes del descanso gracias a Ros, Muñoz, Motero y Orús. Tras el paso por vestuarios, y con el partido visto para sentencia, Lafita, Manau y de nuevo Muñoz se encargaron de elevar la cifra de la goleada hasta el 7-0.

CARIÑENA 0-0 UTEBO

Cariñena: Viorreta, Utrilla, López, Monge, Abreu (Molinero, 84), Obere, Fonsi, Falo (Iván, 89), Lorente (Nilton, 76), Osanz y Cortés.

Utebo: Aure, Capapé, Alvira, Pomareta, Machote, Marín, David (Suárez, 82), Villalba, Adán, García (Jaime, 61) y Aldair (Panocha, 85).

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a Utrilla, Obere; Aldair y Jaime.

Comentario: El Cariñena y el Utebo fueron incapaces de deshacer el empate inicial en un partido de poco fútbol. En una primera mitad disputada, los visitantes intentaron dominar el juego acaparando la posesión del balón, mientras que su rival se limitó a esperar a la contra para sorprenderles y ponerse por delante en el marcador, aunque las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. Una vez reanudado el juego tras el tiempo de descanso, el Utebo siguió ejerciendo su dominio sobre el Cariñena, encerrándole en su propio campo. Sin embargo, las oportunidades de abrir la lata no se acabaron de materializar. En los últimos minutos los visitantes tuvieron más ocasiones para llevarse los tres puntos de La Platera, pero el empate inicial quedó intacto y cada equipo se repartió un punto.

ATLÉTICO MONZÓN 1-3 RZD ARAGÓN

At. Monzón: Chavo, Gerard, Javier (Ramón, 80), Carrasco (Moha, 61), Marcio, Petro, Lasús, Bernárdez, Rausell (Puyer, 44), Rosas y Díaz (Pérez, 80).

RZD Aragón: Acín, Borge, Juan Sebastián, Sola, Vallejo (Montes, 35), Luengo, Isaiah, Benedet, Rastrojo (Luna, 76), Vela (Marín, 76) y Raúl Rubio (Fernández, 89).

Goles: 0-1, min. 21: Rastrojo. 0-2, min. 61: Raúl Rubio. 1-2, min. 67: Moha. 1-3, min. 89: Montes, de penalti.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Bernárdez; a Sola, Rastrojo y Montes.

Comentario: El Atlético Monzón cayó ante el Deportivo Aragón pese a cuajar un buen partido, en el que los rojiblancos tuvieron los primeros acercamientos al área rival, aunque sin generar oportunidades claras de gol.

El filial zaragocista lanzó un primer pero tímido aviso y se puso por delante en su primera buena ocasión, cuando Rastrojo recibió el cuero en el área y marcó tras deshacerse de su marcador. El Monzón no se rindió y durante la primera mitad hubo mucha lucha pero ninguno de los dos equipos probó a los porteros.

En la reanudación, los dos dieron un paso adelante y Chavo salvó al Monzón en un mano a mano con Toquero, pero nada pudo hacer en otra acción en la que Rubio se quedó sólo. Reaccionó el cuadro local con un golazo de falta de Moha y el Monzón se fue a por el empate, pero le costó superar a la defensa rival y el Aragón obtuvo un penalti cometido sobre Sola en los últimos compases que aprovechó Toquero para sentenciar.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión