Fútbol. Segunda RFEF. 

El Ejea no pasa del empate ante el Badalona

Los de las Cinco Villas no lograron sumar tres puntos en un choque vital por la permanencia.

Badalona - Ejea
Badalona - Ejea
SD Ejea

Comenzó el choque con mucha igualdad entre CF Badalona y SD Ejea, que se situaron sobre el césped del Municipal de Badalona muy serios y firmes en defensa. Los primeros en avisar fueron los catalanes mediante un disparo de Pitu que salió desviado. Después, las ocasiones claras de gol tardaron en llegar debido a que ambas zagas estuvieron muy correctas durante todo el partido.

En el 30’, Pitu volvió a intentar poner por delante a los locales, pero Iosu Villar, de cabeza, evitó que el balón se colase en la red. Instantes después fue Sasha quien probó fortuna, pero Dennis atrapó el esférico sin problemas. Por parte de los aragoneses, Javi Almerge trenzó una gran jugada por el costado diestro y centró el balón al área, sin embargo, la jugada no encontró rematador. Después, Álvaro Barrero armó la pierna y finalizó con un disparo una buena jugada de los ejeanos, pero Álex atajó el balón.

En el último tramo de la primera mitad, el conjunto dirigido por Javi Moreno gozó de una doble ocasión clara pero se topó en ambas ocasiones con un enorme Dennis Díaz bajo palos.

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por Iván Martínez salió al Municipal de Badalona convencido de llevarse los tres puntos y cuajó un gran inicio, asediando continuamente la portería defendida por Álex.

Javi Álamo puso un gran centro hacia Álvaro Barrero, pero Toledo se adelantó y desvió el esférico a córner. Seguidamente, el propio Barrero remató desde la frontal del área, pero la defensa local taponó el disparo. Apenas dos minutos después, Javi Almerge ejecutó un potente disparo lejano que detuvo Álex con una gran parada.

Los minutos pasaban y la SD Ejea continuaba dominando el cuero, para desesperación de la parroquia local. Sin generar ocasiones de excesivo peligro, los pupilos de Iván Martínez se acercaban a los dominios de Álex mediante centros laterales. En el minuto 63 de encuentro, quien tuvo la oportunidad de anotar fue Luso Delgado, que remató un balón desde dentro del área que se marchó rozando el palo. Ambos entrenadores movieron el banquillo para intentar decantar un partido que por momentos se atascaba.

En los últimos compases del choque, la ocasión más clara del partido para la SD Ejea la iba a tener Álvaro Barrero. Javi Almerge puso un excelente cuero desde el perfil diestro al segundo palo, donde apareció Álvaro Barrero y probó el remate con el pecho. Su golpeo se marchó a escasos centímetros de la portería defendida por Álex. Restaban ocho minutos para finalizar el choque y la SD Ejea metía el miedo en el cuerpo al Badalona.

Finalmente, el conjunto local dispuso de tres ocasiones muy claras de gol en el tiempo de descuento. Los de Javi Moreno estrellaron dos veces el balón en el larguero, además de un tiro de Álex Pla desde el punto de penalti que se marchó por encima del travesaño. Los futbolistas escapulados se miraban unos a otros incrédulos ante lo que habían fallado.

Al final, reparto de puntos en un encuentro muy igualado, donde la SD Ejea fue capaz de someter por momentos al Badalona, pero no consiguió los tres puntos. 

Badalona: Álex, Toledo (Algisí, 81), Valentín, Robusté, Jaume Pascual (Ballesteros, 59), Sascha, Carri, Sana (Álex Pla, 59), Ferrán (Cárcaba, 59), Pitu (Fuster, 76) y Xavi Molina.

Ejea: Dennis, Almerge, Iosu Villar, Chechu, Escuín, Luso (Jesús Jiménez, 84), Javi Grillo, Moustapha, Javi Álamo (Rayo, 70), Barrero (Lucho, 84) y Álex Sánchez (Garcés, 90).

Árbitro: Rodríguez Carpallo. Amonestó a Sana, Álex Pla; Luso, Rayo y Escuín.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión