FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

La victoria del Oliver y la derrota del Montecarlo ponen al rojo vivo el grupo 1

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 20 de Alevín Preferente.

Hernán Cortés-Oliver | Alevín Preferente
Hernán Cortés-Oliver | Alevín Preferente
Heraldo

Arde en llamas el grupo primero, que va a tener un par de jornadas finales emocionantísimas. El Oliver es el nuevo líder, tras un festín ofensivo en el García Traid, en un partidazo donde los dos equipos solo se dedicaron a mirar la portería de enfrente. A los azulgranas solo les falta un partido más y descansarán la última semana. Mal día escogió el Montecarlo para pinchar. El Ebro se convirtió en un hueso duro, que con un gol a siete minutos de la conclusión le permitió salir triunfante del José Luis Violeta. Al Montecarlo le siguen saliendo las cuentas, continúan dependiendo de ellos mismos, pero ya no podrán tropezar más. Ganó el Amistad, pero sus posibilidades de ganar el título se redujeron en un gran porcentaje, ya que tendrán que vencer todo y que Oliver y Montecarlo no lo hagan. Finalísima por la permanencia en Cuarte, que se llevaron los verdes y que certificó el descenso a Primera Alevín del Tarazona. Apenas nada en juego en San José, donde el Stadium Casablanca superó a los locales por la mínima.

Muy cerca está el Santo Domingo Juventud de asegurarse la segunda plaza del grupo dos. Los naranjas continúan volando, y esta semana su víctima fue el Balsas Picarral. El único gol marcado en el Parque Deportivo Ebro, anotado por Cristian, le bastó al Racing Club Zaragoza ante el Actur Pablo Iglesias. Regresó el Real Zaragoza a jugar en la Ciudad Deportiva, y lo hizo en el mismo punto donde lo dejó, con la enésima goleada de un bloque que no se cansa de perforar las porterías rivales.

Grupo 1

Partido de la jornada: HERNÁN CORTÉS 3-6 OLIVER

Magnífico espectáculo el que brindaron Hernán Cortés y Oliver, en un recital de fútbol de ataque. Los dos se preocuparon más de visitar el área rival que de defender la suya, y el resultado no pudo ser otro que el que llegasen nueve goles, que bien pudieron ser unos cuantos más.

Positivo inicio del Oliver, que en pocos minutos hizo lucirse a Unai en un paradón mano a mano, le fue anulado un gol por fuera de juego de los que tocaría revisar en el VAR y anotó Ros en un disparo desde fuera del área ajustado al palo. No se quedaron los de casa de brazos cruzados, respondiendo de seguidas. Una jugada de estrategia en una falta que Alejandro golpeó con potencia superando a David e Iker, sacando provecho de una pérdida defensiva, colocaron en ventaja a los rojiblancos. No podían permitirse un tropiezo los de La Camisera, jugándose como lo están haciendo el campeonato y con una felina voracidad atacante, fueron materializando goles para alcanzar una cómoda renta. Iker y Richard cerraron la cuenta de un partido que seguro a más de uno se le hizo corto.

La victoria tuvo posteriormente un valor doble, debido a la derrota del Montecarlo. Al Oliver solo le queda un choque por disputar, el del siguiente fin de semana en casa ante el San José. Tocará ganarlo y esperar otro traspié del Montecarlo para proclamarse campeones, en un final que va a estar muy reñido. El Hernán Cortés intentará también atar la cuarta plaza en la que está colocado en pugna con el Stadium Casablanca.

Ficha técnica:

Hernán Cortés: Unai, Arnedo, Álvaro, Roberto, Iker, Miguel, Héctor, David, Alejandro, Galindo y Darío. También jugaron: Enzo, Royo, Mikel, Lara, Víctor y Villanova.

Oliver: David, Juan, Parra, Ros, Samuel, Giménez, Richard, Diego, Duarte, Pascual y Fornoza. También jugaron: Daniel, Lucas, Alonso, Marcos, Iván y Rafa.

Goles: 0-1, min. 6: Ros. 1-1, min. 8: Alejandro. 2-1, min. 11: Iker. 2-2, min. 20: Samuel. 2-3, min. 26: Marcos. 2-4, min. 36: Ros. 2-5, min. 48: David, en propia puerta. 3-5, min. 52: Iker. 3-6, min. 57: Richard.

Árbitro: Cruz Marín. Amonestó al local Iker.

MONTECARLO 0-1 EBRO

Montecarlo: Heras, Campillo, Tena, Causín, Cazaña, Tello, Escalona, García, Gomís, Ausere y López. También jugaron: Llovet, Gasca, Lorente, Ventura y Escriche.

Ebro: Ruiz, Domingo, Artigas, Ferrero, Gimeno, Molinos, Youseff, Yasser, Adama, Nadal y García. También jugaron: Carillo, Florín, Casorrán, Tirado, Gallardo y Gomes.

Goles: 0-1, min. 53: Domingo.

Árbitro: Pascual Arjol. Amonestó al local Escalona.

AMISTAD 2-0 SAN GREGORIO

Amistad: Parfect, Mariblanca, Civera, Víctor, Idoipe, Lahoz, Abad, Corbinos, Demian, Álvaro e Iván. También jugaron: Sanz, Mesa, Mateo, Artieda, Arilla y Pardos.

San Gregorio: Grandal, Ben, Lanzarote, Azón, Isamel, Moaaz, Sane, Garralda, Gonzalvo, Benvides y López. También jugaron: Soriano, Yahya, Pardos, Ousman y Soriano.

Goles: 1-0, min. 5: Abad. 2-0, min. 29: Idoipe.

Árbitro: Gordillo Tarín.

CUARTE 4-1 TARAZONA

Cuarte: Casas, Martorel, Gascón, Hugo, Ordóñez, Jiménez, Ventura, Yela, Chaves, Vilalta y Vives. También jugaron: Alós, Vázquez, Domínguez y Berné.

Tarazona: Martínez, Guardiola, Escalante, Planillo, Pérez, Tazueco, Ziad, Zamora, García, Conde y Adrián. También jugaron: Jiménez, Chain, Martínez y Flores.

Goles: 1-0, min. 22: Vázquez. 1-1, min. 36: Jiménez. 2-1, min. 45: Ventura. 3-1, min. 47: Vives, de penalti. 4-1, min. 49: Gascón.

Árbitro: Salas Morilla.

SAN JOSÉ 1-2 STADIUM CASABLANCA

San José: Olmedillas, Aguerri, Caballero, Solorzano, Gutica, Cámara, Guzmán, David, Tapia, López y Máximo. También jugaron:Morer, Martínez, Cioplea y Hernando.

Stadium Casablanca: Hormigón, Chueca, García, Campo, Fraguas, Gonzalo, Sánchez, Pérez, Rodríguez, Hijar y Montañés. También jugaron: López, Escuder, Fraj, Bonafonte, Gil, Clemente y Gracia.

Goles: 0-1, min. 4: Fraguas. 1-1, min. 15: Tapia. 1-2, min. 32: Campo.

Árbitro: Sanz López.

Grupo 2

Partido de la jornada: SANTO DOMINGO JUVENTUD 2-0 BALSAS PICARRAL

Suma y sigue el Santo Domingo Juventud, que gracias a los tres puntos sumados en la matinal del sábado, acaricia el finalizar como subcampeón del grupo y primero entre los equipos “terrenales”, ya que el Real Zaragoza parece jugar otra liga distinta a la de los demás. Algo que parecía impensable en los compases iniciales del campeonato, donde el equipo se movió en la zona media de la clasificación, pero que gracias a un crecimiento exponencial de los chicos, les ha hecho subir como la espuma hasta ese segundo puesto que están a un pequeño paso de lograr, lo que harían simplemente venciendo uno de los dos encuentros restantes.

Si hubiese una escala de méritos, la victoria de ayer cotizaría a altos niveles porque se produjo a pesar de sufrir las expulsiones de dos futbolistas, algo que afortunadamente no suele ser costumbre en esta categoría. El equipo hizo frente a los contratiempos y con los tantos de Zoubir y de Mateo a última hora, se hacía con una victoria más, la sexta consecutiva para un equipo que no va a querer que finalice la liga en quince días. Por su parte, al Balsas Picarral le espera una semana de descanso para preparar el decisivo choque de la última jornada en el campo del Valdefierro, donde probablemente con un punto le serviría para seguir un año más en Alevín Preferente.

Ficha técnica:

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Daniel, Jairo, Benito, Alonso, Diego, Isaac, Iker, Pina, Gimeno y Vicuña. También jugaron: Zoubir, Mateo, Kevin, Alejandro y Sofiane.

Balsas Picarral: Iván, Iker, Mario, Casas, Héctor, Mariñosa, Sika, Jaime, Nicolás, Cavero y Víctor. También jugaron: Javier, Hugo, Laborda, Raúl, Cester, Adán y Juan.

Goles: 1-0, min. 33: Zoubir. 2-0, min. 60: Mateo.

Árbitro: Martínez Peralta. Expulsó con roja directa a los locales Vicuña (36’) y Kevin (55’).

REAL ZARAGOZA 7-0 EL OLIVAR

Real Zaragoza: Ndoye, Sisamón, Ferrer, Casado, Nicolescu, Sancho, Hernñandez, Borniquel, Blas, Buil y Nuño. También jugaron: Liébana, Berdusán, Casorrán y De la Rosa.

El Olivar: Sánchez, Salvatierra, Pelegrín, Velilla, Platard, Segura, Lemaitre, De Mira, Esteban, Pardillos y Blanco. También jugaron: Ripol, Pescador, Cabello, Moreno, Elvira y Navarro.

Goles: 1-0, min. 6: Blas. 2-0, min. 11: De la Rosa. 3-0, min. 12: Nuño. 4-0, min. 18: Berdusán. 5-0, min. 48: De la Rosa. 6-0, min. 54: De la Rosa. 7-0, min. 59: De la Rosa.

Árbitro: Andrei Al-Nitei. Amonestó al local Ndoye.

RACING CLUB ZARAGOZA 1-0 ACTUR PABLO IGLESIAS

Racing Club Zaragoza: Borja, Casas, Romanos, Vives, Valverde, Mateos, Cazaña, Molinero, Segura, Sanz y Castillo. También jugaron: Cristian y Antón.

Actur Pablo Iglesias: Nse, Pérez, Jiménez, Mario, Estrada, Piñeiro, Subías, Hatim, García, Firma y Karell. También jugaron: Peña, Garrido, Marquina y López.

Goles: 1-0, min. 46: Cristian.

Árbitro: Bescós Domínguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión