Fútbol. Segunda RFEF.

El Numancia no da opción al Ejea

Los de las Cinco Villas se vieron superados por un rival muy superior.

Numancia - Ejea
Numancia - Ejea
CD Numancia

Comenzó el choque con el conjunto local dominando el cuero, aunque le costaba sacar el balón de la zona defensiva, ya que el equipo dirigido por Iván Martínez presionó muy arriba la salida del esférico de los sorianos y no le dejó llegar con peligro al área defendida por Dennis.

No obstante, el primer acercamiento del partido al área rival lo protagonizó la SD Ejea. Álex Chico recibió un balón en largo y encaró portería, pero Isma Gil estuvo muy atento y rápido y se anticipó al delantero cincovillés. Por su parte, el primer disparo del CD Numancia buscando portería fue un chut lejano de Pablo Muñoz que atrapó Dennis Díaz sin problemas.

Seguidamente, el cancerbero asturiano taponó muy bien un centro muy peligroso de los rojillos desde la banda diestra hacia el área pequeña. También detuvo con una gran parada un potente chut de Carrillo.

El CD Numancia controló el juego pero se topó con una sólida y férrea Sociedad Deportiva Ejea, que desbarató todos y cada uno de los intentos del CD Numancia de acercarse al área defendida por Dennis. Hasta el minuto 36, cuando Jordi Tur marcó el 1-0 a la salida de un saque de esquina.

Tras el paso por vestuarios, la SD Ejea tuvo más el esférico e intentó buscar el empate desde el primer instante. Sin embargo, en el 58’, Pablo Muñoz anotó el segundo y amplió la ventaja en el electrónico de Los Pajaritos. Apenas seis minutos después, en una jugada en la que Ginovés y Jaume Pol disputaron un balón dividido y acabaron chocando, el árbitro mostró la cartulina roja al defensor maño.

Corría el minuto 78 cuando el CD Numancia sentenció el choque. Los jugadores de la SD Ejea creyeron que el colegiado iba a señalar falta de un atacante soriano sobre Escuín, quien protegía el cuero para que terminase saliendo por línea de fondo. Sin embargo no fue así y David Ballarín anotó a placer desde el área pequeña.

En los últimos compases del choque, Rubén Rayos ‘Rayo dejó destellos de su calidad sobre el césped de Los Pajaritos y rozó el gol en dos ocasiones. Primero tras una gran jugada personal de Javi Almerge por la banda diestra que finalizó con un gran pase hacia Rayo, quien disparó a puerta, pero el esférico se estrelló en el lateral de la red. Ya en el descuento, el propio Rayo fue el encargado de ejecutar una falta favorable a los aragoneses. El debutante la disparó directamente a puerta, pero Isma Gil se hizo con el cuero.

Numancia: Isma Gil, Borja, Fer Román (Cotán, 73), Adri Crespo, Jaume Pol, Mateo, Jordi Tur, Muñoz (Ballarín, 60), Diego Suárez (Juampa, 60), Carrillo (De Frutos, 73) y Lupu (Cervero, 73).

Ejea: Dennis, Almerge, Ginovés, Chechu, Escuín, Javi Grillo (Iosu Villar, 46), Moustapha (Javi Álamo, 62), Álex Sánchez, Barrero (Luso, 62), Álex Chico (Rayo, 46) y Lucho (De Sus, 65).

Goles: 1-0, min. 37: Jordi Tur. 2-0, min. 58: Muñoz. 3-0, min. 78: Ballarín.

Árbitro: Valdés Díaz. Amonestó a Diego Suárez, Lupu; Barrero, Dennis y Álex Sánchez. Expulsó con roja directa al visitante Ginovés (63’).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión