Fútbol. Segunda RFEF. 

El Ebro respira tras vencer al Andratx

Un polémico tanto de Sarriegi permitió a los aragoneses volver a La Almozara con los tres puntos.

Andratx - Ebro
Andratx - Ebro
CD Ebro

Importantísima y trabajadísima victoria del CD Ebro en Palma de Mallorca. Los arlequinados consiguieron imponerse 1-2 al Andratx en Sa Plana, campo donde hasta ahora solo habían ganado equipos punteros de la categoría como el Teruel y el Numancia. El conjunto de La Almozara realizó un partido muy serio, siendo solvente en todas las líneas y aprovechando sus oportunidades. Eder Díez, de penalti, y Oier Sarriegi, en una jugada de pura astucia, fueron los encargados de anotar los goles que permitieron sumar tres puntos y salir de la zona baja de la clasificación.

La primera mitad fue muy disputada, con alternativas y de poder a poder. Ambos equipos gozaron de buenas aproximaciones, si bien fue el Andratx el que comenzó apretando más haciendo valer su condición de local. El Ebro supo contener el ímpetu balear para ir creciendo poco a poco con el paso de los minutos mostrando mucha solvencia y solidez sin balón.

Los locales presionaron alto la salida de balón arlequinada, pero el Ebro se mostró capaz y ágil con la pelota para ganar metros mediante buenas triangulaciones y generar situaciones de peligro. Eder, por partida doble (una de cabeza y otra de semivolea), gozó de dos buenos intentos que el meta del Andratx consiguió blocar, y Nando Quesada hizo lo propio intentando sorprender en una falta escorada.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron muy trabados y sin apenas acercamientos de ningún equipo, pero todo cambió rondando el 68. Pau Pomar cometió penalti sobre Nahuel y Eder Díez se encargó de transformarlo con un disparo ajustadísimo abajo para poner el 0-1. Poco duró la alegría ya que apenas dos jugadas después el Andratx empató por medio de Damiá Ramos a la salida de un córner para devolver las tablas.

El empate no amedrentó al Ebro, que cuajó sus mejores minutos con balón del partido. En el tramo final el encuentro se rompió, con ambos equipos yendo en busca del gol y dejando algo más desprotegida sus defensas. Oier Sarriegi, que saltó al campo en el minuto 83, se convirtió en el protagonista del partido: escasos segundos después de saltar al césped remató un balón aéreo en el centro del campo. La pelota le cayó franca a Eder que, en fuera de juego, no llegó a tocar el esférico. La defensa balear dio por hecho que la acción estaba invalidada y se quedó parada, algo que Oier, más listo que nadie, aprovechó con un portentoso sprint para controlar la pelota y poner el 1-2 definitivo a placer.

El Andratx quemó las naves durante los últimos minutos del partido pero la defensa arlequinada fue capaz de despejar el peligro mostrándose contundente y segura para conseguir 3 puntos trabajadísimos que permiten al equipo coger aire y salir de los puestos de descenso.

Andratx: Vicenç, Damiá (Markuss, 90), Palmer, Gerardo, Llabrés (Cucu, 77), Vinicius, De Dios (Bueno, 77), Pau Pomar, Toni Jou (Abdel, 57), Kevin (Pep Vidal, 77) y Carlos.

Ebro: Loscos, Méndez, Jorge Adán, Meseguer, Nahuel (Ayoze, 93), Nando, Óscar Sanz, Miguel Díaz (Sola, 76), Abraham (Guille Alonso, 46), Eder Díez y Altube (Sarriegi, 83).

Goles: 0-1, min. 70: Eder Díez, de penalti. 1-1, min. 73: Damiá. 1-2, min. 84: Sarriegi.

Árbitro: Albaladejo García. Amonestó a Damiá, Gerardo, Pau Pomar, Vicenç, Palmer; y a Abraham.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión