Fútbol. Segunda RFEF.

El Brea y la Peña Deportiva se reparten los puntos

La expulsión de Cano permitió a los visitantes sacar premio en su visita al Piedrabuena.

Imagen de archivo del CD Brea
Imagen de archivo del CD Brea
Lucía Martínez

El Brea y la Peña Deportiva se reparten los puntos en un partido marcado por la gran intensidad de ambos conjuntos. Comenzó mejor el conjunto breano, que saltó al tapete mejor que el conjunto visitante. Los hombres de Dani Martínez consiguieron inaugurar el electrónico a los nueve minutos con un tempranero gol de Jona, que superó la estirada de Iñaki con un preciso testarazo. Sin embargo, la Peña Deportiva, lejos de venirse abajo, respondió con una clara ocasión a los dos minutos, pero el cuero no encontró portería. Los locales siguieron con la tónica dominante y pudieron ampliar la renta con dos cabezazos de Mati y Cano, pero ambos se marcharon por encima del travesaño. El paso de los minutos tranquilizó el encuentro y el descanso llegó con todo por decidir en las segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios y los cambios tácticos, el choque cambió, puesto que la Peña Deportiva dio un paso adelante. Además, el Brea se quedó con un hombre menos a los pocos minutos tras la expulsión por roja directa de Álvaro Cano, por lo que el encuentro se le puso cuesta arriba. La Peña Deportiva sacó petróleo de su superioridad, pues a los tres minutos Ramón empató el partido. Pese a estar con un hombre menos, los celestes seguían gozando de ocasiones de peligro. Jona pudo volver a poner los suyos por delante, pero Iñaki se mostró muy seguro. Los minutos finales fueron visitantes y la Peña Deportiva estuvo cerca de llevarse la victoria, pero los zaragozanos se mostraron férreos y amarraron un valioso punto.

Brea: Lázaro, Carlos Cano, Toni Pérez, Roy (Jorge Pérez, 71), Pepo, Álvaro Cano, Solbes (Mendinueta, 65), Matías, Jona (Cuenca, 65), Veintemilla (Luis Costa, 71) y De la Mata

Peña Deportiva: Iñaki, Lachevre, Cruz (Marcet, 58), De Val, Badal, Costa, Lucas, Santana, Arnau (Ripoll, 71), Lalo (Chinchilla, 58) y Ramón

Goles: 1-0, min. 9: Jona. 1-1, min. 60: Ramón.

Árbitro: Irurtzun Artola. Amonestó a De la Mata, Luis Costa, Toni Pérez, Pepo; y a Ripoll y Santana. Expulsó con roja directa al local Álvaro Cano (52’).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión