Fútbol. Segunda RFEF. 

El Huesca B se engancha a la lucha por la salvación tras superar al Terrassa

Un gol de Carlos Kevin fue suficiente para dejar tres puntos de oro en el casillero oscense

Huesca B - Terrassa
Huesca B - Terrassa
@SDHuescaB

Segunda victoria consecutiva de la SD Huesca B, que ha empezado con fuerza el 2022. Los azulgranas se impusieron al Terrassa FC gracias a un tanto de Carlos Kevin a balón parado, y a las importantes intervenciones de Antonio Valera. Suman así tres puntos que les permiten coger fuerza a los azulgranas para el inicio de esta segunda vuelta, donde se juega la permanencia.

La primera parte comenzó con un Huesca B demasiado impreciso atrás, los azulgranas concedieron facilidades en los compases iniciales al Terrassa. De hecho, nada más llegar a los tres minutos, Aythami, jugador que ya marcó al equipo en la ida por partida doble, lo tuvo todo a favor para abrir el marcador. Sin embargo, estuvo más atento Valera, que se convirtió en el mejor jugador del equipo en los primeros 45 minutos. Más tarde, en el minuto 6, a los oscenses solo le salvó el larguero tras un remate desde la frontal. Pero lejos de encerrarse atrás, a partir de ahí, los de Dani Aso reaccionaron y trataron de bajarle las pulsaciones a la cita. Poco a poco se hicieron con el dominio de la posesión, mientras el Terrassa aguardaba atrás con el cuchillo entre los dientes.

El filial llegaba, pero sin crear peligro, esperando su momento. Un defensor catalán sacó el codo en un acción junto a Carlos Kevin en el área, impidiendo el remate del delantero, sancionado como penalti. Sergio Carrasco fue el encargado de ejecutarlo, pero el meta acertó la dirección del disparo. El fallo sirvió de resorte para los azulgranas, y el equipo se activó en ataque e hizo mucho daño por el sector izquierdo con un gran partido de Mora y Cano. Las llegadas fueron más claras, pero sin acierto, y el partido se marchó en tablas al descanso.

Dani Aso reestructuró un once inicial que repetía de la jornada pasada. Para el inicio de la segunda mitad introdujo a Nacho Pastor, Rober Barba y Manu Molina, en lugar de Hugo Anglada, Val y Fuentes. Y fue efectivo. Tras la reanudación del partido, en una de las primeras acciones, llegó el mazazo del filial. Carlos Kevin volvió a ver puerta por segundo partido consecutivo con un poderoso remate de cabeza. Una vez más, demostrando que la virtud del gol la pone él en el equipo, ya son siete dianas en Segunda RFEF.

Con el conjunto oscense por delante, no pasó mucho más en el partido. Valera tuvo que intervenir en la última ocasión de peligro que se vio en los 90 minutos, deteniendo un potente remate de cabeza. Sin lugar a dudas, el triunfo se lo llevó el Huesca por dos jugadores determinantes en las dos áreas, un excelente meta y un auténtico goleador.

Huesca B: Valera, Mora, Anglada (Pastor, 46), Euse, José Val (Barba, 46), Ronald, Manu Rico (Sandoval, 81), Carrasco, Fuentes (Manu Molina, 46), Jordi Cano (Aparicio, 67) y Carlos Kevin.

Terrassa: Juanvi, Castillo (Álex Fernández, 79), Marimón, Lucas Viña, Diego, Aythami (Josué, 61), Akito (Alberto, 46), Adri Lledó (Mamau, 79), Morales, Sergi Serrano y Martí Soler.

Goles: 1-0, min. 50: Carlos Kevin.

Árbitro: Patiño Álvarez. Amonestó a Manu Rico, Valera, Carlos Kevin, Sandoval, Carrasco; Marimón, Diego, Josué y Mamau.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión