Afición
Suscríbete por 1€

Afición

Fútbol. Segunda RFEF.

El Ebro rescata un punto en el último suspiro

Los arlequinados lograron igualar la contienda en las postrimerías del encuentro.

Badalona - Ebro
Badalona - Ebro
CD Ebro

El CD Ebro ha rescatado un punto de actitud en el Municipal de Badalona al empatar 1-1 en el último suspiro. Tras el 1-0 de los locales, obra de Larrosa con un tremendo zapatazo desde fuera del área en una jugada ensayada, los arlequinados han tirado de coraje para traerse un punto a La Almozara al convertir Altube un penalti cometido sobre Nahuel en el minuto 94. El empate final hace justicia a lo visto en el terreno de juego, acreditando la igualdad dominante durante todo el encuentro.

El partido comenzó muy eléctrico, con un ritmo trepidante y con continuos intercambios de golpes entre ambos equipos. De hecho, en el primer cuarto de hora se vieron los mejores y más peligrosos acercamientos en ambas porterías, por parte arlequinada con llegadas de Oier Sarriegi por banda derecha hasta línea de fondo y en un par de contragolpes que no encontraron rematador.

A partir de entonces el choque bajó en intensidad, equilibrándose y con un juego algo más pausado. El Badalona trató de combinar con la pelota pero el buen trabajo defensivo de los hombres de Raúl Jardiel limitó las llegadas de los locales, que solo consiguieron dos ocasiones por medio de Jaume y Robusté.

En la segunda mitad las primeras ocasiones fueron del Ebro. Eder dio muestras de su clase bajando un balón de tacón y poniéndoselo a Altube, que disparó potente desde la frontal sin encontrar el gol. Poco después el Badalona cometió un error en la salida de balón que Miguel Díaz aprovechó robando y disparando rápido desde fuera del área aunque Alex, meta local, blocó el balón.

Cuando el partido se igualaba los locales consiguieron ponerse por delante en el marcador a la salida de un córner. En jugada ensayada, pusieron un balón raso potente a la frontal del área para que Larrosa conectara de primeras y cruzara un disparo imparable para Loscos. Golazo ante el que nada pudieron hacer los arlequinados.

A partir de entonces el Ebro creció con la pelota hasta el punto de encerrar al Badalona en su área en los últimos minutos, con un caudal ofensivo incesante sobre la meta local. Valentín Prieto, en el día de su debut, la tuvo en el 88 pero estrelló el balón en el palo. Cuando parecía que los arlequinados volverían a Zaragoza de vacío, un defensor local trabó a Nahuel tras conseguir meterse dentro del área en carrera: penalti claro. Altube, con sangre fría, lo ejecutó en el 94’ raso por el centro para rescatar un punto que puede ser fundamental a final de temporada.

Badalona: Álex, Valentín, Robusté, Márquez, Jaume Pascual, Álex Pla (Roger, 75), Larrosa (Santana, 75), Carri (Jairo, 58), Pol Ballesteros (Ferrán, 58), Sana y Algisí

Ebro: Loscos, Sarriegi (Sola, 85), Meseguer, Jorge Adán, Ayoze, Nahuel (Abraham, 76), Óscar Sanz (Charlez, 76), Nando, Miguel Díaz (Alonso, 63), Altube y Eder Díez (Pireto, 63)

Goles: 1-0, min. 69: Larrosa; 1-1, min. 94: Altube.

Árbitro: Bordoy Díaz.Amonestó a los locales Óscar Sanz y Altube; y a los visitantes Valentín y Roger.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión