Fútbol. Segunda RFEF.

El Huesca B se impone con solvencia al Cerdanyola

Los oscenses, que cuajaron un gran partido, fueron superiores durante los noventa minutos.

Huesca B - Cerdanyola
Huesca B - Cerdanyola
@SDHuescaB

El Huesca sueña con la salvación tras superar al Cerdanyola en un choque dominado de principio a fin. Saltó mejor al tapete el cuadro oscense, que comenzó a llevar el peso del partido desde el pitido inicial. Los azulgranas llegaban con peligro al área rival y a los pocos minutos ya habían avisado con un disparo de Manu Rico que se marchó arriba. El centrocampista sigue marcando diferencias cuando sus compromisos con el primer equipo le permiten brillar en esta Segunda RFEF. El Huesca seguía dominando, mostrando una marcha más que los catalanes que no terminaban de encontrar su juego. Fuentes primero y Carrasco después estuvieron muy cerca de poner en ventaja al cuadro altoaragonés, pero Becerra se mostró muy seguro. Sin embargo, poco pudo hacer el meta visitante minutos más tarde: robaron los azulgranas y, tras una rápida transición, Jordi Cano se plantó frente a Becerra y definió cruzado, haciendo inútil la estirada del meta. Debut con gol para el ariete recién llegado del Europa. No hubo tiempo para más en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios el guion no cambió, pues el Huesca se volvió a adueñar del esférico y las ocasiones seguían cayendo del lado aragonés. Pudo ampliar la renta Sandoval, pero su disparo cruzado lo escupió la madera. Sin embargo, pese al dominio oscense, el Cerdanyola todavía continuaba con opciones, lo que evidenciaba, una vez más, el problema del conjunto azulgrana para cerrar los partidos. El cuadro barcelonés metió el miedo en el cuerpo a los locales con una contra que obligó a Valera a salvar a los suyos con una gran intervención. Pese a ello, el Huesca supo reponerse y sentenció el choque en los compases finales con una maravilla de Carlos Kevin, que superó por arriba a un Becerra algo adelantado. Al final, tres puntos de oro para un Huesca que deberá seguir sumando para acercarse a sus competidores por la salvación.

Huesca B: Valera, Mora (Barba, 63), Anglada, Euse, José Val (Manu Molina, 63), Ronald, Manu Rico (Pastor, 88), Carrasco, Fuentes (Sandoval, 63), Jordi Cano (Esteban, 74) y Carlos Kevin.

Cerdanyola: Becerra, Varese, Dan, Dani Martí, Kilian, Kevin (Albert López, 61), Rubén (Carlos Cano, 61), Javi López (Aschalew, 46), Nils (Aliaga, 74), Servetti y Elhadji (Sosa, 61).

Goles: 1-0, min. 37: Jordi Cano; 2-0, min. 90: Carlos Kevin.

Árbitro: Calvo Martínez. Amonestó a Mora, Valera; Nils y Kevin.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión