Fútbol. segunda RFEF.

El Tarazona comienza el año remontando al Europa

Los de David Navarro se llevaron los tres puntos gracias a un doblete de Dieste, que acabó expulsado.

Europa - Tarazona
Europa - Tarazona
SD Tarazona

Victoria de mérito del Tarazona que busca alejarse de los puestos de descenso. Comenzó mejor el Europa, que avisó antes del minuto cinco de juego con un remate de Martí que solventó Azón con una gran parada. Los catalanes, mejor plantados sobre el césped, seguían buscando el gol con vehemencia, pero los hombres de David Navarro aguantaban el tipo. Pudo adelantarse el cuadro local en dos ocasiones, primero con un potente disparo de Vidal que se marchó arriba y después con un remate de Martí que salió rozando la madera. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final llegó el gol local, no exento de polémica: Martí encontró la red cuando un jugador rojillo se encontraba en el suelo, lo que provocó el enfado de los turiasonenses que consideraban que los locales tenían que haber tirado el balón fuera.

Tras el paso por vestuarios, el choque cambió, pues los aragoneses mejoraron y embotellaron al conjunto local en su propio campo. A los cuatro minutos de la segunda mitad llegó el tanto del empate, obra de Dieste, que aprovechó un mal rechace de la zaga catalana para superar a Troya. El gol cayó como un jarro de agua fría en el Europa, algo que no desaprovecharon los pupilos de David Navarro, que consiguieron ponerse en ventaja con un nuevo tanto de Dieste, que vio portería con un preciso disparo. El segundo gol obligó a los locales a mandar más efectivos al frente y estuvo cerca de encontrar el empate a los pocos minutos con un remate de David Jiménez que salvó Azón con otra gran intervención. En los últimos minutos el choque se rompió y el Tarazona estuvo a punto de sentenciar el partido con una clara ocasión de Andi, que se encontró con una parada de Troya. También le tocó sufrir al conjunto aragonés, pues David Jiménez metió el miedo en el cuerpo del banquillo rojillo con un remate cruzado que salió a escasos centímetros de la meta defendida por Azón. No hubo tiempo para más y los tres puntos se marcharon al casillero de un Tarazona que sigue escalando posiciones.

Europa: Troya, Pastells, Guti (Vargas, 74), Álex Cano, Campeny, Uri, David Jiménez, Martí, Marc Esteban (Alfons, 61), Pau Vidal y Ricki (Nolla, 61).

Tarazona: Azón, Mingotes (Cristian, 46), Santigosa, Dieste, Jaime (Jesús, 46), Ballardo, Sito, Cobo (Álex Rey, 67), Piri, Ohemeng (Ripa, 90) y Jay (Andi, 46).

Goles: 1-0, min. 44: Martí. 1-1, min. 50: Dieste. 1-2, min. 58: Dieste.

Árbitro: Domato Pedreira. Amonestó a Martí, Campeny, Álex Cano; Jay, Piri, Jesús y Cristian. Expulsó por doble amonestación al visitante Dieste (93’).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión