Fútbol. Segunda RFEF. 

El Brea cae con honor ante el Espanyol B

El conjunto breano acabó los últimos minutos de partido con dos jugadores menos.

Brea - Espanyol B
Brea - Espanyol B
Lucía Martínez

Un Brea en inferioridad cae derrotado ante el Espanyol B. El choque comenzó vibrante en el Piedrabuena, con ambos conjuntos buscando llegar con peligro a campo contrario. Avisó Pepo a los pocos minutos con un disparo mordido desde la frontal. Sin embargo, el filial blanquiazul fue el que golpeó primero: Mahicas aprovechó un pase de la muerte para poner en ventaja a los suyos. El tanto tranquilizó el encuentro, que había comenzado con muchas ocasiones. El conjunto catalán volvió a ver portería a los veinte minutos con un tremendo golazo de Marc Grau, que enganchó una tremenda volea y mandó el cuero al fondo de las mallas. El gol hizo mella en los locales, que vieron como Max estaba cerca de sentenciar el choque antes del ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos. Además, aún se le puso peor el encuentro a los locales, pues Juan González se marchó a vestuarios antes de la media hora de juego tras una entrada sobre Dacosta que el colegiado consideró merecedora de tarjeta roja. Pese a ello, los periquitos no fueron capaces de inquietar a los breanos antes del final de la primera mitad y el encuentro se marchó al descanso sin movimientos.

El paso por vestuarios mejoró a los aragoneses, que pese a estar con un hombre menos comenzaron a llevar el peso del partido y a incomodar al conjunto catalán. Pudo anotar Cuenca a los pocos minutos de la reanudación, pero su disparo se marchó rozando el travesaño. Sin embargo, poco después, el propio Cuenca metía en el partido a los suyos tras definir una buena jugada. Los celestes se volcaron en busca del empate y comenzaron a incomodar al Espanyol con centros laterales y jugadas a balón parado. Sin embargo, el último mazazo de la tarde llegó con la expulsión de Toni Pérez, que vio la segunda cartulina amarilla en los compases finales, lo que complicó, más aún, las cosas para el Brea. Los locales lo intentaron a la desesperada en el añadido, pero el Espanyol se defendió bien y selló una victoria que le permite seguir la estela del líder.

Brea: Lázaro, Toni Pérez, Solbes (Torres, 71), Isra, Mati Sempe, Juan González, Pepo, Roy (Jona, 65), Veintemilla, Jaime (Mallada, 47) y Cuenca (Costa, 78)

Espanyol B: Fortuño, Rubén, Mahicas (Abde, 64), Svensson (Carvalho, 73), Gorjón, Martí Riera, Antoniu (Merchán, 78), Dacosta (Nabil, 64), Omar, Marc Grau y Simo (Lancho, 64)

Goles: 0-1, min. 4: Mahicas. 0-2, min. 21: Marc Grau.

Árbitro: García Aceña. Amonestó al local Isra; y a los visitantes Mahicas y Gorjón. Expulsó con roja directa al local Juan González (25’) y con doble amonestación a Toni Pérez (83’).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión