FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Amistad sentencia el grupo segundo tras superar en La Almozara al Ebro

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 13 de Benjamín Preferente

Ebro-Amistad | Benjamín Preferente
Ebro-Amistad | Benjamín Preferente
@bpreferente

Hernán Cortés y Santo Domingo Juventud dejaron todo listo para el próximo sábado, donde los dos se verán las caras y llegarán a esa cita que puede ser decisiva, empatados a 36 puntos, después de vencer a domicilio en el Olivar y en el Joaquín González al Delicias, respectivamente. El Balsas Picarral se pone tercero, y todavía con todas las opciones vivas, ya que debe recibir en su campo a los colíderes, tras remontar el gol inicial del Stadium Venecia. Gran goleada a domicilio del Tarazona en Marianistas, en un día en el que los colegiales se presentaron con los jugadores justos para formar el ocho inicial. El Escalerillas sacó adelante una pequeña final por la salvación, dejando en una situación delicada al San Gregorio.

Empieza a acariciar el título el Amistad después de ganar en La Almozara. Era uno de los pocos partidos complicados que le quedaban a un equipo que volvió a mostrarse inexpugnable. El Montecarlo también se acerca a la segunda posición, después de un triunfo que se produjo de una manera ya conocida por los rojillos, adelantándose con una buena ventaja y terminando con un tanteador estrecho. El Oliver acumula una nueva semana, la quinta puntuando, desembarazándose del Valdefierro. El Racing Zaragoza sacó adelante ante el Cuarte un duelo vital por la salvación, que en este grupo va a estar carísima.

Grupo 1

Partido de la jornada: ESCALERILLAS 2-1 SAN GREGORIO

Un gran porcentaje de las opciones de salvación de Escalerillas y San Gregorio pasaban por lo que aconteciera el sábado en el Parque Oliver. Lo tiene un poco más cerca el cuadro del barrio Oliver tras imponerse por la mínima con un gol rocambolesco que acabó condenando al San Gregorio.

Sin ser un partido bonito, la trascendencia de lo que había en juego y la igualdad hasta el final, hizo que la emoción se mantuviera hasta el silbatazo definitivo.

En las botas del local Ángel llegó la primera gran jugada peligrosa. Un disparo que iba camino del gol, pero se topó con el larguero. Lograron adelantarse los rojillos, en un golpeo de Pablo que superó a Jorge. Se ponían bien las cosas para los intereses de los de La Azucarera, pero el Escalerillas se repuso e igualó Martín tras un rebote.

A los dos equipos les costaba un mundo hilvanar jugadas, y en consecuencia llegar a las áreas. Empujó más el San Gregorio, pero sin dinamita arriba. Lo intentó Cantín, con un par de tiros, uno atrapado por Jorge y otro que se perdió sin consecuencias. No parecía que nadie pudiera deshacer la igualada, hasta que llegó una de esas jugadas de mala suerte, que le suceden a los equipos que coquetean con la zona baja. El meta visitante no podía atrapar la pelota, que Aarón tocaba levemente, en dirección a la portería y antes que entrase, Román despejaba, tropezando en Héctor y acabando de manera increíble en las mallas para desesperación de unos, que en su gran mayoría acabaron tumbados en el césped lamentándose y alegría de otros, que ven la permanencia un poquito más cercana.

Ficha técnica:

Escalerillas: Jorge, Alberto, Aarón, Matteo, Ángel, Aitor, Diego y Martín. También jugaron: Izan, Arcega, Rivera y Rubén.

San Gregorio: Héctor, Iván, Pablo, Christian, Diego, Alberto, Juan y Cantín. También jugaron: Marcos, Mateo, David y Román.

Goles: 0-1, min. 7: Pablo. 1-1, min. 14: Martín. 2-1, min. 49: Héctor, en propia puerta.

Árbitro: Silva Treviño.

MARIANISTAS 1-10 TARAZONA

Marianistas: Álvaro, Jaime, Juan, Adrián, Martínez-Torres, Pablo, Daniel y Mario.

Tarazona: Hugo, Yago, Lahuerta, Adrián, Marco, Hugo, Jonás y Pellicer. También jugaron: Asier y Darío.

Goles: 0-1, min. 1: Lahuerta. 0-2, min. 5: Lahuerta. 0-3, min. 14: Marco. 0-4, min. 27: Marco. 0-5, min. 33: Lahuerta. 0-6, min. 34: Pellicer. 0-7, min. 38: Pellicer. 0-8, min. 40: Hugo. 1-8, min. 42: Adrián. 1-9, min. 45: Lahuerta. 1-10, min. 50: Lahuerta.

Árbitro: Pros de la O.

BALSAS PICARRAL 6-1 STADIUM VENECIA

Balsas Picarral: Diego, Ronald, Daniel, Iván, Guillermo, Rubén, Adrián y Erik. También jugaron: Fernando, David y Jacob.

Stadium Venecia: Pedro, Daniel, Thiago, Ferrando, Juan, Iago, Óscar y Luca. También jugaron: Izan, Álvaro, Marco y Esteban.

Goles: 0-1, min. 3: Luca. 1-1, min. 5: Daniel. 2-1, min. 7: Guillermo. 3-1, min. 11: Adrián. 4-1, min. 15: Guillermo. 5-1, min. 32: Jacob. 6-1, min. 40: Guillermo.

Árbitro: Catalán García.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 5-1 DELICIAS

Santo Domingo Juventud: Soriano, Darío, Aitor, Alfredo, Allan, Enzo, Urquizo y Hugo. También jugaron: Iván, Guillermo, Jorge, Marco, Alan y Yago.

Delicias: Fousseyni, Nicolás, Lassina, Alejandro, Eric, Álvaro, Khaled y Diego. También jugaron: Djbril y Javier.

Goles: 1-0, min. 7: Allan. 1-1, min. 16: Diego. 2-1, min. 18: Hugo. 3-1, min. 20: Iván. 4-1, min. 47: Hugo. 5-1, min. 50: Hugo.

Árbitro: Va Forcén.

EL OLIVAR 0-3 HERNÁN CORTÉS

El Olivar: Héctor, Paesa, Jaime, Leo, Marcos, Adrián, Rubén e Ignacio. También jugaron: Nicolás, Alejandro y Aguado.

Hernán Cortés: Rodrigo, Aris, Pablo, Alejandro, Alexandru, Álex, Murillo y Hugo. También jugaron: Izan y Martín.

Goles: 0-1, min. 15: Pablo. 0-2, min. 25: Aris. 0-3, min. 50: Aris.

Árbitro: Langa García.

Grupo 2

Partido de la jornada: EBRO 2-5 AMISTAD

Matemáticamente no, pero el Amistad sí que aseguró tres cuartas partes del campeonato del grupo segundo después de superar uno de los últimos obstáculos que le quedaban, derrotando a un buen Ebro, pero que esa buena versión para poder con un equipo que respira fiabilidad por los cuatro costados con una plantilla amplia, de 14 jugadores, que hacen que el nivel no baje apenas en ningún momento.

Arrancó con valentía el Ebro, disponiendo de varios saques de esquina a favor. En uno de ellos, Joel, al intentar despejar, no metió bien el puño, y el balón tomó dirección a su portería. El líder volvió a mostrar que no le hace falta mucho para golpear a sus rivales. Cámara, en una acción de categoría, se giraba en una baldosa y soltaba un latigazo imparable para Abraham, a pesar de su buena estirada. Hasta el descanso se vivió un choque nivelado, con una buena acción personal de Fernando, atrapada en dos tiempos por el meta local. El Amistad empezó a encarrilar el partido a su favor en el último minuto del primer periodo, al pegarle a Mario un intento de despeje con el pie de Abraham, que en esa misma jugada rechazó como pudo un durísimo lanzamiento.

Los de Juslibol se empezaron a sentir cómodos y eso es un peligro para los contrincantes. Abraham hizo un milagro con el pie, sacando a quemarropa un chut de Amir. Cámara volvió a frotar la lámpara del lanzamiento lejano, con uno bombeado, que el meta despejó a dos manos, y Amir anticipándose a la defensa, solo tuvo que empujar. Con el Amistad desatado, una jugada triangulada y finalizada por Christian, se convirtió en el 1-4. A pesar del duro castigo, el Ebro sacó arrestos para levantarse, y en un saque de esquina cabeceado por Leo, volvió a soñar. Tuvieron unos minutos buenos los arlequinados, en los que anduvieron cerca de hacer el 3-4. Fernando, con una falta lejana, estableció el resultado definitivo para un equipo que ya empieza a descontar las semanas para proclamarse campeón.

Ficha técnica:

Ebro: Abraham, Pedro, Javier, Pablo, Casorrán, Gael, Iker y Leo. También jugaron: Mateo, Bernad y Marga.

Amistad: Joel, Montesa, Muñoz, Amir, Cámara, Fernando, Mikel y Diego. También jugaron: Markel, Hugo, Christian, Roberto, Mario y Alejandro.

Goles: 1-0, min. 4: Gael. 1-1, min. 10: Cámara. 1-2, min. 24: Mario. 1-3, min. 34: Amir. 1-4, min. 38: Christian. 2-4, min. 44: Leo. 2-5, min. 50: Fernando.

Árbitro: Tejel Puisac.

ACTUR PABLO IGLESIAS 2-3 MONTECARLO

Actur Pablo Iglesias: Galindo, Julio, Álvaro, Héctor, Iván, Óscar, Adrián y Gonzalo. También jugaron: Nadia e Ion.

Montecarlo: Gonzalo, Yaser, Cortés, Diego, David, Hugo, Samuel y Guillermo. También jugaron: Romeo, Tabuenca, Pablo y Murillo.

Goles: 0-1, min. 10: Pablo. 0-2, min. 19: Pablo. 0-3, min. 24: Pablo. 1-3, min. 28: Óscar. 2-3, min. 33: Adrián.

Árbitro: Bas Sainz. Amonestó al visitante Diego.

OLIVER 4-0 VALDEFIERRO

Oliver: Álex, Pellejero, Leo, Hugo Rico, Mikel, Hugo García, Martos y Mahamadu. También jugaron: Forcén, Juan Miguel, Molina y Blanco.

Valdefierro: Álvaro, Urgel, Iker, Hugo, Cilla, Iván, Mateo y Pascual. También jugaron: Samuel, Thiago y Alberto.

Goles: 1-0, min. 21: Mikel. 2-0, min. 33: Martos. 3-0, min. 40: Hugo Rico. 4-0, min. 46: Hugo García.

Árbitro: Perales Rubio.

RACING CLUB ZARAGOZA 4-1 CUARTE

Racing Club Zaragoza: Mario, Miguel Ángel, Mateo, Hugo, Meléndez, Adrián, Jaime y Rodrigo. También jugaron: Diego, Álvaro, Marco y Andrés.

Cuarte: Hugo, Nicolás, César, Dorado, Ignacio, Andrés, Luis María y Cabrera. También jugaron: Álvaro y Forner.

Goles: 1-0, min. 14: Andrés. 2-0, min. 24: Andrés. 3-0, min. 35: Meléndez. 3-1, min. 41: César. 4-1, min. 45: Andrés.

Árbitro: Rabah-Bouzidi Monreal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión