fútbol. tercera división

El Caspe doblega al Monzón en un partido muy igualado

Consulta los resultados y las crónicas de la jornada de Tercera División.

Caspe - Monzón; Tercera División
Caspe - Monzón; Tercera División
Erika Martínez

El Caspe se llevó la primera victoria del año tras doblegar al Monzón por 3-0, un resultado que no refleja la igualdad vista sobre el césped. Durante el primer tiempo, ambos equipos alternaron fases de dominio y de posesión, pero les costó mucho generar ocasiones claras de peligro; tan solo el Caspe tuvo dos acercamientos peligrosos. 

En la segunda mitad, el juego fue más ofensivo que en el primer tiempo

En la segunda mitad, el guion del partido se mantuvo aunque se vio una mayor verticalidad ofensiva. Mouad adelantó a los locales al culminar un mano a mano tras un buen pase que rompió las líneas de la defensa visitante. Los de Cristian Abad tuvieron la ocasión más clara dos minutos después, con un remate que terminó golpeando en el palo. Sin embargo, los de Carlos Gil se recompusieron y sentenciaron el partido con un gol a la contra de Burillo y otro de Mouad, el doblete, al culminar una buena jugada por banda. 

Caspe: Javito, Villa, Garrido, Bernal, Abadía (Burillo, 60), Ginés (Riyad, 79), Escuin (Kike Navarro, 60), Usón (Jesús, 76), Mouad (Horno, 76), Alberto y Rotellar.

At. Monzón: Javier, Ramón, Carrera, Joel, Gerard, Claver (Marcio, 61), Carrasco (Moha, 26), Rausell (Lasús, 76), Rosas, Iago (Puyer, 76) y Hugo (Ramos, 61).

Goles: 1-0, min. 50: Mouad. 2-0, min. 71: Burillo. 3-0, min. 75: Mouad.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a Usón, Escuin; Claver y Lasús.

SANTA ANASTASIA 0-1 ILLUECA: Victoria ‘in extremis’ del Illueca ante el Santa Anastasia

Santa Anastasia: Jaime, Tenías, Miguel, Fenolle, Biota, Adrián (Juan, 62) (Néstor, 80), Recio, Asensio, Marcellán (Mainz, 52), Villar (Oliva, 62) y Maqueda.

Illueca: Montaner, Cortés (Fajardo, 70), Karol, Jorge López, Manu, Barri (Cavero, 70), Chino (Pinto, 46), Rubio (Ormad, 79), Gracia Peña (Marco, 79), Cota y Asier.

Goles: 0-1, min. 89: Karol.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Biota, Tenías; Chino, Rubio y Marco.

Comentario: El Illueca se llevó los tres puntos in extremis en su visita al Santa Anastasia en un choque muy disputado y donde los dos equipos llegaron con bajas. El cuadro de Carlos Gallizo tuvo la primera ocasión clara del partido en una jugada de Biota y Garrido que se fue rozando el palo. El Illueca se mantuvo bien en defensa y buscó acciones de peligro con envíos largos. En la segunda mitad, el Santa Anastasia bajó el ritmo y se vio superado por los visitantes. En el último minuto, Karol marcó el tanto de la victoria en un rechace tras un saque de esquina.

ROBRES 1-0 CALAMOCHA: Un gol de Jaime Ara tumba al Calamocha ante el Robres

Robres: Alejo, Espiérrez, Álex Muñoz, Pumareta (Marc Prat, 46), Camilo (Herrero, 76), Tapia (Sidibé, 76), Marvin (Cristian, 46), Ballesteros, Jaime Ara, Iván y Carcasona (Javi Pérez, 44).

Calamocha: Monforte, Dela (Moha, 71), Mele, Nacho Lafita, Puri, Muñoz, Pablo (Román, 25), Motero, Albajara, Orús (Villar, 83) y Muguruza.

Goles: 1-0, min. 66: Jaime Ara.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Jaime Ara, Ballesteros, Álex Muñoz; Mele, Nacho Lafita y Moha.

Comentario: El Robres cortó la buena racha de juego y resultados que había enlazado el Calamocha en los últimos dos partidos del año al imponerse este jueves en San Blas por la mínima al conjunto del Jiloca (1-0). El verdugo de los calamochinos fue Jaime, que batía a Monforte después de haber cumplido la hora de juego. El encuentro, que se disputó el día de Reyes en el terreno de juego del equipo monegrino, acabó con la derrota visitante, que deja de nuevo al Calamocha décimo tercero, al borde del abismo de los puestos de descenso.

BINÉFAR 1-1 BARBASTRO: Justo reparto de puntos entre el Binéfar y el Barbastro

Binéfar: Nelson, Amine, Brunet, Valencia, Cesc, Cortés (Makan, 81), César, Chicho, Llabrés, Pujol y Lucas (Sayon, 63).

Barbastro: Mateo, Franki, Elbaile, Arnedillo (Salcedo, 46), Blasco (Gulias, 46), Conte, Peralta (Ojeda, 78), Rafinha (Perso, 71), Limbeck (Jorge Ruiz, 71), Pablo y Agustín.

Goles: 1-0, min. 21: Cortés. 1-1, min. 66: Agustín, de penalti.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a César, Llabrés, Lucas, Amine; Agustín, Conte, Elbaile y Franki. Expulsó con roja directa al visitante Salcedo (53’).

Comentario:  El derbi entre el Binéfar y el Barbastro tuvo emoción, intensidad y polémica y acabó en un justo reparto de puntos. Fue un duelo muy disputado en Los Olmos, con dos partes muy diferentes: una primera en la que el claro dominador fue el equipo celeste y una segunda en la que mandó el equipo rojiblanco e hizo méritos para empatar.

En la primera mitad fue el Binéfar el que llevó la iniciativa en todo momento. Se encontró a gusto con el balón, le dio un buen trato y con un fútbol dinámico y alegre tuvo ocasiones para adelantarse e incluso para haberse ido al descanso con más ventaja.

En los primeros minutos César ya dio un par de avisos. El primero con un tiro ligeramente desviado y en el segundo un defensa se cruzó en el último momento para evitar el gol.

Fue la antesala del gol local. Llegó tras una buena jugada de Chicho por la banda derecha. Llegó a línea de fondo y su pase atrás fue empujado a la red a placer por Jorge Cortés para marcar el 1-0.

Tras el descanso, la tónica general del partido fue diferente

En la reanudación el guión del partido fue distinto. El Barbastro salió mejor. A los pocos minutos, en el minuto 52, se produjo una acción que podía poner de cara el partido para los locales: la expulsión de Salcedo. Pero ocurrió lo contrario. Con uno menos y desventaja, fue el Barbastro el que se encontró más cómodo. El Binéfar no supo tener el control del balón y se vio venir el gol del empate. En el minuto 66 el árbitro señaló un penalti por mano de un defensa local y Agustín lo transformó para poner las tablas. El Binéfar acusó el golpe. El Barbastro metió gente de refresco y el Binéfar, muy justo de efectivos, acusó el desgaste.

El cuadro visitante tuvo alguna llegada de Conte, con un peligroso disparo desviado. Y en la recta final, el duelo estuvo más abierto. El Binéfar, aprovechando la superioridad, tuvo dos ocasiones claras: un disparo de Valencia desde la frontal que obligó a Mateo a sacar una buena mano para desviar a córner y en el descuento, una falta lateral en la que el remate de cabeza de Llabrés volvió a obligar a Mateo a despejar.

CUARTE 2-0 CARIÑENA: El Cuarte mantiene su buena dinámica con una trabajada victoria ante el Cariñena

Cuarte: Buetas, Ángel, Múzquiz, Raúl (Juanma, 53), David (Berdún, 90), Rosell (Eloy, 73), Guillén, Juanjo, Íñigo Pérez, Samuel (Andreu, 53) y Roberto.

Cariñena: Viorreta, Utrilla, Álex Navarro, Álex López, Molinero (Patrick, 65), Fonsi, Alberto (Iván, 82), Osanz, Falo, Cirac (Rute, 65) y Raúl (Marcos, 82).

Goles: 1-0, min. 9: Juanjo. 2-0, min. 86: Eloy.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Samuel, Juanma, Eloy, Berdún; Iván, Falo y Viorreta. Expulsó con roja directa a los locales Juanjo y Ángel (87’) y al visitante Álex Navarro (87’). También expulsó con doble amonestación al visitante Utrilla (89’).

Comentario:  El Cuarte mantiene su buena tónica con victoria ante el Cariñena en un encuentro bajo de ritmo donde ninguno de los dos conjuntos mostró su mejor versión. El Cariñena dispuso de una ocasión nada más comenzar el partido, aunque en un contragolpe el Cuarte se adelantó en el electrónico. El guion del partido se mantuvo aunque el Cariñena fue más vertical que los locales, lo que generó incertidumbre en los de Jorge Abad. En el segundo tiempo, la tónica general del partido fue similar, aunque el Cuarte no concedió tanto. En el 86, Eloy puso el segundo en el electrónico, aunque tras el gol se generó una pequeña disputa entre los jugadores que terminó con varios expulsados. Finalmente, el Cariñena se quedó sin tiempo y no pudo forzar el empate

ÉPILA 1-0 BORJA: El Épila sabe sufrir ante el Borja

Épila: Otín, Crespo, Campo, Mendinueta, Gil, Hamza, Jony (Inaga, 88), Monteiro, Diego Gómez, Álvarez (Losfablos, 80) y Caro (Jorge López, 67).

Borja: Joel, Cirac, Pujadas, Lahuerta, Quesada (Raúl Marín, 89), Magallón, Usón, Tati, Ramón (Kun, 80), Marcos y Cofrades.

Goles: 1-0, min. 88: Hamza.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Gil, Diego Gómez; Magallón, Lahuerta y Cofrades.

Comentario: El Épila se llevó los tres puntos ante el Borja en un partido donde los locales comenzaron a acumular ocasiones desde los primeros compases con varias jugadas por banda. El Borja fue mejorando y tuvo una oportunidad a balón parado que detuvo el meta local. En la segunda mitad, la tónica general se mantuvo y el Borja tuvo la primera aproximación, con un remate desde la frontal del área tras un centro desde la banda derecha. El Épila respondió con un remate desde la frontal del área que detuvo Joel con una gran intervención. El Borja tuvo numerosas ocasiones al contragolpe que no supo aprovechar. Finalmente, el Épila, con una buena jugada individual de Hamza se llevó los tres puntos. 

GINER TORRERO 2-0 RZD ARAGÓN: El Giner estrena el año con victoria ante el Deportivo Aragón

Giner: David, Álex, Óscar (Bosqued, 65), Llorente, De Castro, Vicent, Claudiu, Berrogain (Aznar, 87), Giancarlos, Sánchez (Marzo, 65) y Alloza.

RZD Aragón: Calavia, Sola (Borge, 66), Javi Hernández, Castillo, Alejandro, Vela (Vallejo, 66), Isaiah, Rastrojo, Raúl Rubio, Luna (Marín, 66) y Danda (Pablo Cortés, 46).

Goles: 1-0, min. 15: De Castro, de penalti. 2-0, min. 36: Vicent.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a Álex, Giancarlos, Óscar, Berrogain; Raúl Rubio y Vallejo.

Comentario: El Deportivo Aragón fue derrotado a domicilio por dos goles a cero por el Giner Torrero en el choque que ha cerrado la primera vuelta de campeonato liguero para los de Emilio Larraz. Los locales anotaron sus dos tantos en la primera mitad y mantuvieron la renta en la segunda parte, en la que el filial blanquillo pudo haber recortado diferencias con un penalti ejecutado por Toquero que se marchó alto.

Los locales se pusieron por delante en el minuto 15 con una diana de De Castro, que transformó un penalti con seguridad lanzando a la izquierda del meta Calavia, y ampliaron distancias en el minuto 36 tras un saque de esquina que remató Vicente Torres. El filial zaragocista, mermado por las bajas, buscó el empate antes de llegar al descanso, pero un buen sistema defensivo del Giner lo imposibilitó. En la segunda mitad, los de Larraz pudieron acercarse en el electrónico, pero Toquero mandó alto su potente lanzamiento de penalti. Andrés Borge, tras superar su lesión, reapareció con el Deportivo Aragón, saltando al verde en el minuto 66 y volviéndose a sentir futbolista. El gol se resistió y el filial acabó siendo derrotado en Torrero, finalizando así su primera vuelta liguera, manteniéndose en la tercera posición y aspirando a pelear por todo.

BIESCAS - UTEBO: Aplazado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión