FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Marianistas se aproxima a la salvación al ganar a un Escalerillas que mereció más

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 12 de Benjamín Preferente.

Marianistas-Escalerillas | Benjamín Preferente
Marianistas-Escalerillas | Benjamín Preferente
@bpreferente

De nuevo una jornada sin apenas sobresaltos en el grupo primero, donde los equipos de la parte alta de la clasificación cumplieron con el cartel de favoritos. La pareja de líderes formada por el Hernán Cortés y el Santo Domingo Juventud ganaron con rotundidad al Tarazona y al Stadium Venecia. También fue contundente el triunfo de el Olivar en Delicias, mientras que el Balsas tuvo que sudar y trabajar los tres puntos en La Azucarera, donde el San Gregorio vendió cara la derrota. En un choque importante por la permanencia, Marianistas batió al Escalerillas y se acerca un poco más al objetivo de la temporada.

Saltó la sorpresa en el José Luis Violeta, donde el Montecarlo, que parecía después de la semana pasada el gran rival del Amistad por el título, se dejó media liga por el camino, tras verse sorprendido por un Oliver que haciendo muy bien las cosas, asaltó un campo hasta ayer inexpugnable. Casi se produjo un segundo resultado sorprendente, pero definitivamente el Amistad salvó los muebles ante un Racing Club Zaragoza, que al igual que en la primera vuelta, le complicó mucho la vida al que ahora ya parece el único candidato a ganar el grupo. Ebro y Stadium Casablanca se impusieron a Valdefierro y Actur en dos partidos de corte similar, en que los primeros se colocaron con ventaja, hubo reacción de sus rivales, aunque definitivamente sumaron tres puntos más.

Grupo 1

Partido de la jornada: MARIANISTAS 3-2 ESCALERILLAS

Marianistas se hizo con tres puntos que pueden ser decisivos para su salvación, ante un Escalerillas que por lo realizado durante muchos minutos, mereció mejor fortuna que la derrota.

Arrancó más entonado el conjunto colegial, y pronto visitó el área de Alejandro, primero sin acierto y de seguidas, con gol, el logrado por alto por Adrián. En el ecuador del primer acto, y después de mejorar de su inicio, empataron los del barrio Oliver, en un centro lateral, en el que Martín se lanzó con todo a por el balón, logrando conectar con él, adelantándose a la salida de Álvaro. Poco iba a durar el empate, porque en un centro de derecha a izquierda de los locales, llegó solo Guillermo, al que le dio tiempo de controlar, y clavar un excelente zurdazo.

Del parón del descanso salió un Escalerillas decidido a ir a por los puntos, forzando cuatro saques de esquina consecutivos. Marianistas apenas si podía contener los ataques de su rival, que con merecimiento volvió a empatar, por mediación de Alberto, con un buen tiro bien colocado. Los locales iban a sacar petróleo, gracias a una falta lejanísima, casi en el centro del campo y más bien cercana a la banda. Jaime probó fortuna con un envío dirección portería y la moneda salió cara. Ese gol dio la tranquilidad necesaria a un Marianistas que lo estaba pasando fatal, aunque el Escalerillas dispuso de dos claras ocasiones para haber hecho el tercer empate, pero no las metió y acabó siendo derrotado.

Ficha técnica:

Marianistas: Álvaro, Jaime, Juan, Adrián, Martínez-Torres, Vázquez, Lucas y Pablo Pérez. También jugaron: Marcos, Daniel y Guillermo.

Escalerillas: Alejandro, Alberto, Izan, Aarón, Matteo, Ángel, Diego y Rivera. También jugaron: Jorge, Arcega, Aitor, Martín, Isaac y Rubén.

Goles: 1-0, min. 3: Adrián. 1-1, min. 15: Martín. 2-1, min. 17: Guillermo. 2-2, min. 31: Alberto. 3-2, min. 39: Jaime.

Árbitro: Litim Larhlid.

SAN GREGORIO 0-1 BALSAS PICARRAL

San Gregorio: Héctor, Iván, Christian, Mateo, David, Juan, Román y Cantín. También jugaron: Marcos, Pablo, Diego y Alberto.

Balsas Picarral: Diego, Daniel, Iván, Guillermo, Rubén, Adrián, Fran y Erik. También jugaron: Fernando, Ronald y David.

Goles: 0-1, min. 29: Guillermo.

Árbitro: Fuertes Pablo.

STADIUM VENECIA 1-8 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Stadium Venecia: Izan, Jorge, Daniel, Ferrando, Marco, Juan, Iago y Esteban. También jugaron: Pedro, Thiago, Óscar y Luca.

Santo Domingo Juventud: Yago, Darío, Iván, Guillermo, Allan, Enzo, Urquizo y Alan. También jugaron: Soriano, Aitor, Alfredo, Jorge, Marco y Hugo.

Goles: 0-1, min. 5: Guillermo. 0-2, min. 20: Jorge. 1-2, min. 27: Ferrando. 1-3, min. 28: Hugo. 1-4, min. 31: Jorge. 1-5, min. 34: Urquizo. 1-6, min. 36: Marco. 1-7, min. 40: Marco. 1-8, min. 50: Alfredo.

Árbitro: Jiménez Machuca.

DELICIAS 2-8 EL OLIVAR

Delicias: Fousseyni, Nicolás, Lassina, Álvaro, Khaled, Diego, Víctor y Djbril. También jugaron: Héctor, Alejandro, Eric y Javier.

El Olivar: Héctor, Jaime, Leo, Adrián, Rubén, Ignacio, Isaac y Aguado. También jugaron: Marcos y Nicolás.

Goles: 1-0, min. 1: Lassina. 1-1, min. 2: Adrián. 1-2, min. 6: Rubén. 2-2, min. 12: Javier. 2-3, min. 32: Marcos. 2-4, min. 36: Jaime. 2-5, min. 37: Jaime. 2-6, min. 40: Marcos. 2-7, min. 41: Adrián. 2-8, min. 47: Rubén.

Árbitro: Lucía Lobera.

HERNÁN CORTÉS 6-1 TARAZONA

Hernán Cortés: Rodrigo, Aris, Izan, Pablo, Alejandro, Alexandru, Álex y David. También jugaron: Martín, Murillo y Hugo.

Tarazona: Hugo, Yago, Alejandro, Adrián, Marco, Cacho, Jonás y Pellicer. También jugaron: Asier, Darío e Isaac.

Goles: 0-1, min. 6: Alejandro. 1-1, min. 17: Alejandro. 2-1, min. 30: Pablo. 3-1, min. 32: Hugo. 4-1, min. 33: Pablo. 5-1, min. 41: Álex. 6-1, min. 43: Murillo.

Árbitro: Garcés Martín.

Grupo 2

Valdefierro-Ebro | Benjamín Preferente
Valdefierro-Ebro | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: VALDEFIERRO 3-5 EBRO

Tras dos resultados contrarios a sus intereses, el Ebro recuperó el camino ganador, en un choque que tuvo bajo control durante la mayoría de los minutos, pero que el Valdefierro, con un soberbio Pascual, se encargó de complicar hasta que los arlequinados hicieron el quinto gol.

El Ebro sacó provecho de su calidad en el disparo para marcar los dos primeros tantos de la fría mañana sabatina. Los locales, que a pesar de jugar como locales jugaron con su segundo uniforme, buscaron espabilar sobre todo a balón parado, pero tanto la defensa como Abraham estuvieron firmes. Rondando el descanso, Casorrán puso un caramelo en forma de centro, que Leo cabeceó al fondo de las mallas.

Casorrán de lanzamiento cruzado hacía el 0-4, y parecía que todo estaba más que sentenciado. Pascual no fue de la misma opinión y se echó el equipo a su espalda, en una brillante actuación y golazos de bandera. El primero, tras controlar, girarse y chutar con fuerza, y un segundo más vistoso si cabe, en una falta maravillosamente ejecutada, que entró tras pegar en el larguero. Quedaba mucho por jugar, pero un error en el saque de portería iba a penalizar muy caro al Valdefierro cuando mejor estaba. Pascual iba a redondear su actuación y el resultado, en otra jugada personal en la que regateó a varios defensores con calidad y superó a Abraham.

Ficha técnica:

Valdefierro: Álvaro, Iker, Iván, Thiago, Hugo, Alberto, Pascual y Mateo. También jugaron: Javier, Samuel y Cilla.

Ebro: Abraham, Mateo, Javier, Pablo, Bernad, Marga, Casorrán y Gael. También jugaron: Pedro, Iker y Leo.

Goles: 0-1, min. 5: Marga. 0-2, min. 11: Casorrán. 0-3, min. 25: Leo. 0-4, min. 28: Casorrán. 1-4, min. 33: Pascual. 2-4, min. 39: Pascual. 2-5, min. 42: Leo. 3-5, min. 49: Pascual.

Árbitro: Bas Sainz. Amonestó al visitante Pablo.

MONTECARLO 2-3 OLIVER

Montecarlo: Gonzalo, Romeo, Jorge, Diego, Tabuenca, David, Hugo y Daniel. También jugaron: Pablo, Yaser, Macía, Samuel y Guillermo.

Oliver: Víctor, Leo, Mikel, Hugo, Jorge, Martos, Gonzalo y Mahamadu. También jugaron: Álex, Martín, Diego y Nicolás.

Goles: 0-1, min. 5: Gonzalo. 1-1, min. 10: Guillermo. 1-2, min. 35: Mahamadu. 2-2, min. 37: Guillermo. 2-3, min. 40: Mahamadu.

Árbitro: Tapia Bernal.

AMISTAD 3-2 RACING CLUB ZARAGOZA

Amistad: Joel, Montesa, Hugo, Cámara, Christian, Fernando, Alejandro y Diego. También jugaron: Markel, Daniel, Amir, Roberto, Mario y Mikel.

Racing Club Zaragoza: Diego, Álvaro, Miguel Ángel, Mateo, Andrés, Meléndez, Jaime y Rodrigo. También jugaron: Mario, Marco, Vicente y Jiménez.

Goles: 0-1, min. 2: Jaime. 1-1, min. 11: Fernando. 2-1, min. 24: Fernando. 3-1, min. 32: Hugo. 3-2, min. 45: Jaime.

Árbitro: Muñoz Yago.

STADIUM CASABLANCA 4-2 ACTUR PABLO IGLESIAS

Stadium Casablanca: Pablo, Alejandro, Florian, Hugo, Yeray, David, Marcos y Alberto. También jugaron: Salvador, Carabantes, Mario, Duarte y Barraqueta.

Actur Pablo Iglesias: Galindo, Julio, Álvaro, Héctor, Iván, Adrián, Nadia y Gonzalo. También jugó: Ion.

Goles: 1-0, min. 4: Adrián, en propia puerta. 2-0, min. 8: Hugo. 3-0, min. 12: Hugo. 3-1, min. 28: Ion. 3-2, min. 35: Gonzalo. 4-2, min. 46: Carabantes.

Árbitro: Martínez Díez. Amonestó al local Alberto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión