Afición
Suscríbete

Afición

fútbol. fútbol femenino

Necesario y convincente triunfo del Zaragoza CFF ante el Sporting Femenino

El Zaragoza CFF  sumó su tercer triunfo consecutivo y continúa su escalada en la clasificación.

Fútbol Femenino. Zaragoza CFF vs. Sporting Femenino
Fútbol Femenino. Zaragoza CFF vs. Sporting Femenino
Zaragoza CFF

El Zaragoza CFF sigue mejorando su imagen tras una victoria contundente ante el Sporting Femenino (4-1) que le permite ascender en la clasificación.

El partido empezó con un juego activo, siendo el Zaragoza CFF dueño del balón, agazapando al Sporting de Gijón en defensa. Este buen inicio tuvo sus frutos, siendo Cara Curtin la encargada de inaugurar el marcador. El Sporting no se rindió, dando las primeras muestras de pelear el choque. Tanto Elena Casao como la línea defensiva del equipo se mantuvieron atentas ante los ataques visitantes. Tras la reacción asturiana, las locales volvieron a dar un paso al frente con oportunidades para Sara Balma, a lanzamiento de falta, y para Andrea Álvarez. Este impulso local se vio recompensado con el gol de Haley Berg. El Zaragoza CFF continuó con mucha intensidad en su juego, mostrando una imagen de querer ir a por más. Por su parte, el Sporting de Gijón, en defensa, aguantaba las acciones locales. Una subida por banda de Cara Curtin derivó en una asistencia a Andrea Álvarez que disparó a puerta. La guardameta visitante rechazó el balón, lo que fue aprovechado por Sara Balma en el área pequeña para aumentar la diferencia.

Con el parcial de 3-0 las asturianas no renunciaron al partido

Tras el paso por vestuarios, el equipo asturiano buscó modificar la dinámica con un triple cambio para frenar a las aragonesas. Sin embargo, la alegría continuó para el Zaragoza CFF, gracias a un nuevo tanto de Cara Curtin, tras una buena jugada individual y aprovechando un balón en largo de Annelie Leitner. Con esta ventaja, las locales no dudaron en seguir ofreciendo esa solidez grupal para ganar en tranquilidad. Incluso con esta superioridad en el marcador, el Sporting de Gijón no bajaba los brazos. Natalia, con un tiro cruzado, generaba peligro en el área zaragozana. En la recta final del encuentro, el Sporting marcó su único gol por medio de Andrea. Con todo ya decidido, el Zaragoza CFF cosechó una nueva victoria (la tercera consecutiva) por 4 a 1 ante el Sporting de Gijón.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Casao, Irene (Valero, 64), Lauren Curtin, Teresa, Cara Curtin, Annelie, Sara Balma, Fuertes, Álvarez (María Muñoz, 76), Berg y Elena Valej (Marcano, 51) (Sara Fernández, 76).

Sporting: Silvia, Helena, Geral (Rosa, 46), Yaiza, Noe, Kholosa (Saioa, 46), Natalia (Alba, 65), Marcela, Andrea, Granda (Paula, 46) y Oli (Nuri, 61).

Goles: 1-0, min. 4: Cara Curtin. 2-0, min. 27: Berg. 3-0, min. 43: Sara Balma. 4-0, min. 49: Cara Curtin. 4-1, min. 91: Andrea.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a la local Sara Balma.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión