Fútbol. Segunda RFEF. 

El Teruel no da opción al Ejea

El conjunto turolense sigue en lo más alto de la tabla tras una nueva victoria. 

Peña Deportiva - Teruel
Peña Deportiva - Teruel
@Penyadeportiva

Triunfo de mérito de un Teruel que sigue soñando. Una semana más con el liderato, y esta vez en solitario. El balón echó a rodar en Pinilla con un Teruel muy bien plantado sobre el tapete. Los hombres de Víctor Bravo no permitían al Ejea controlar la medular y, a base de rápidas combinaciones, llegaban con peligro a la meta defendida por Rafa Santos. Emaná tuvo la primera antes del cuarto de hora, pero su remate se marchó fuera por poco. A partir de ahí, el Teruel se lanzó en busca del gol, generando hasta tres ocasiones muy claras que obligaron a Rafa Santos a intervenir. Primero fue Aparicio, que se encontró con los guantes de Rafa Santos. Acto seguido, Hakim pudo anotar con un potente disparo desde la frontal que se marchó arriba. Y, una vez superado el ecuador de la primera mitad, por fin encontró el tanto el conjunto rojillo: Guille Andrés recogió un balón en el área, golpeó y, tras tocar en un defensa, el esférico acabó en el fondo de las mallas. El Ejea buscó reaccionar con una buena ocasión de De la Mata, pero Taliby se mostró muy seguro. Los minutos pasaban y eran los locales los que más se acercaban al área rival. Prueba de ello fue el lanzamiento de penalti que tuvo Aparicio para poner tierra de por medio. Sin embargo, Rafa Santos le adivinó la intención y despejó el disparo del atacante.

Tras la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros: el Teruel mandaba y el Ejea esperaba su oportunidad. Mientras, Rafa Santos continuaba sosteniendo a los suyos con paradas de mucho mérito, esta vez a remate de Emaná. El Ejea, conocedor de sus necesidades, dio un paso adelante y comenzó a buscar más la meta de Taliby. Garcés tuvo la más clara con un potente disparo, pero el balón no cogió portería. Sin embargo, cuando más lo intentaban los de las Cinco Villas llegó el segundo de los turolenses: Borja Romero envió a la red un buen centro lateral. Tres puntos más para un Teruel que sigue de dulce. Por su parte, el Ejea deberá seguir remando en busca de la ansiada permanencia.

Teruel: Taliby, Hakim, Cabetas, Carlos Javier, Hermelo, Jaime (Ibra, 70), Borja Romero, Aparicio, Alfredo (Tatín, 76), Guille (Otín, 86) y Emaná (Fabio, 76)

Ejea: Rafa Santos, Ginovés, Chechu (De Mesa, 46), Garcés, De la Mata, Mata (Lucho, 89), Moustapha, Esteve, Almerge (Saravia, 46), Álex Sánchez y Jesús Jiménez

Goles: 1-0, min. 25: Guille Andrés; 2-0, min. 84: Borja Romero.

Árbitro: Campoy Candela. Amonestó al local Tatín y a los visitantes Garcés y Moustapha. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión