FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Magallón aplasta al Gallur con hat-trick de Pardo

Consulta las crónicas y resultados del grupo 2 de Regional Preferente

Los jugadores del Magallón celebran el triunfo
Los jugadores del Magallón celebran el triunfo
@AdMagallon

MAGALLÓN 4-0 GALLUR

Magallón: Tabuenca, Aranda (Zalaya, 63), Falcón, Aznar, Aitor (Broto, 73), Aibar, Pardo, Ruberte (Romanos, 73), Jorge, Sancho (Aparicio, 63) y Arilla.

Gallur: Sanjuán, Floría, Ángel, Zalaya (Vela, 61), Sebastián, Javier (Bartolomé, 46), Hernando (Usón, 73), Casado (Joaquín, 61), Lamata (Gutiérrez, 46), Modou y Sandu.

Goles: 1-0, min 24: Sancho. 2-0, min 33: Pardo. 3-0, min 82: Pardo. 4-0, min 88: Pardo.

Árbitro: González García. Amonestó a Ruberte, Arilla; Sandu y Vela.

Comentario: Contundente victoria del Magallón ante el Gallur, en un choque donde los visitantes fueron mejores en los primeros compases, con una ocasión clara en un disparo lejano que golpeó en el travesaño. El Magallón mejoró con el paso de los minutos y anotó el primero en un centro que remató Sancho. Poco después, Pardo a centro de Ruberte puso el segundo en el electrónico. Tras el descanso, el Magallón prolongó su monólogo y Pardo aprovechó un rechace tras un mano a mano para cerrar la goleada en el Marbadón.

SANTA ISABEL 2-1 GURREA

Santa Isabel: Borja, Ayoub, Nicolás, Isaac, Lipe, Herrejón (Esteban, 59), Orozco, Moreno, Láinez (Chaves, 66), Cantero (Meavilla, 66) y Naval (Mastral, 87).

Gurrea: Zapata, Serrano, Palacio, Blanco, Lasheras, Osorio, Barrera (Mostafa, 46), Dual (Bosqued, 64), Casas (Zabala, 82), Gurrea y Alconchel (Rico, 46).

Goles: 0-1, min. 12: Palacio. 1-1, min. 44: Herrejón. 2-1, min. 46: Moreno.

Árbitro: Molinares Hernández. Amonestó a Isaac; Palacio, Zabala y Osorio (2), expulsado en el 78’.

Comentario: El Gurrea no pudo prolongar las buenas sensaciones de la jornada pasada en su visita al feudo del Santa Isabel. Los locales dominaron de forma evidente los primeros 45 minutos, pero fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador en una falta lateral por mediación de Palacio. El Santa Isabel siguió ejerciendo su dominio y creando ocasiones, logrando empatar el encuentro al filo del descanso. Una vez reanudado el juego Moreno no quiso perder tiempo y acabó de darle la vuelta al marcador en el minuto 46. A partir de ese momento el dominio fue alterno y, fruto de la ausencia de ocasiones, se llegó al pitido final con el resultado de 2-1.

ALFINDÉN 1-2 VILLA DE ALAGÓN

Alfindén: De la Torre, Bozal (Legua, 83), Moreno, Melo (Ormad, 70), Sanz, Blasco, Moreno (Sarmiento, 50), Redrado (Garrido, 59), Obón (Sergio, 50), Barquilla (Catalán, 70) y Vergara (Nieto, 83).

Villa Alagón: Latienda, Aladrén, Ibáñez (Manresa, 53), Iglesias (Cafú, 53), Castillo, Miguel, Garrido, Fernández (Bernal, 63), Eneko, Leonar (Villalba, 46)(Rebla, 77) y Jabato (Gómez, 89).

Goles: 1-0, min. 38: Blasco. 1-1, min. 48: Jabato. 1-2, min. 76: Manresa.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a Moreno, Sarmiento; Cafú y Manresa.

Comentario: El Alfindén no pudo mantener la ventaja en su encuentro con el Villa de Alagón. Durante los primeros minutos dominaron los visitantes gozando de acercamientos claros que pudieron haber inaugurado el marcador. Sin embargo, el Alfindén mejoró su imagen y se adelantó en el minuto 38 por mediación de Blasco. Ya en la segunda parte, el Villa de Alagón salió mejor al terreno de juego y consiguió empatar el partido gracias a Jabato. las fuerzas se fueron equilibrando, pero siguieron siendo los visitantes los encargados de llevar la iniciativa ofensiva. Manresa, con un disparo desde la frontal del área, anotó el 1-2 que le daba los tres puntos al conjunto aragonés. El Alfindén lo intentó hasta el pitido final a través de jugadas a balón parado, pero no pudo rescatar un punto.                                                                                                                                                                                        EL GANCHO 1-1 QUINTO

El Gancho: Ernesto, Chesus, Díaz, Cristian (Cubel, 58), Ardid (Alcubierre, 18), Burillo, Borja, Torrea, Díez, Juan (Hadegnon, 70) y Jorge.

Quinto: Mallor, Blasco, Adrián, Bes, Budría, Pérez (Escudero, 85), Eduardo (Urmeneta, 77), Carlos, Villaoslada (Balfagón, 77), Isaac y Jorge (París, 62).

Goles: 0-1, min. 5: Pérez. 1-1, min. 45: Jorge.

Árbitro: Reda Rammah. Amonestó a Sopena; Pérez, Domingo, Blasco y Gutiérrez.

Comentario: Igualado partido donde el Quinto se adelantó en su primera internada en el área, con un gol de Pérez tras una buena combinación entre sus atacantes. El gol espoleó a los locales que adelantaron líneas y pasaron a llevar la iniciativa del juego en la primera parte. Hasta tres claras oportunidades tuvieron en la primera parte, hasta que Jorge logró el empate justo antes del descanso de un buen cabezazo. En la segunda parte, bajó la intensidad por parte de ambos conjuntos. Las interrupciones y las imprecisiones fueron la tónica habitual, de forma que nadie consiguió hacerse con el timón del juego. El Gancho estuvo más cerca del gol, pero una gran intervención de Mallor salvó el punto para el Quinto.

MALLÉN 0-3 SAN JOSÉ

Mallén: Siro, Daniel, Morlanes, Eworo, Joel (Urbez, 67), Álex (Bermejo, 67), Iker, Fraca (Diego, 83), Esarte, Farid (Lassine, 89) y Galusca (Mena, 67)(Puértolas, 87).

San José: Lorién, Cea, Pablo (Capilla, 81), Víctor (Calvo, 81), Sory (Gómez, 58), Barriendos (García, 76), Marchante (Manjón, 76), Soria, De los Ríos, Solans y Javier (Sus, 73).

Goles: 0-1, min. 35: Daniel, en propia meta. 0-2, min. 68: Gómez. 0-3, min. 89: Capilla.

Árbitro: Gómez Afonso. Amonestó a los locales Esarte, Fraca y Mena.

Comentario: El Mallén se llevó un excesivo castigo al caer por 0-3 ante el San José, en un partido que fue igualado en la primera parte. De hecho, las dos primeras aproximaciones al área fueron por parte de los locales, pero les faltó el acierto en los metros finales. El San José se encontró con la fortuna con un gol después de que un lanzamiento rebotase en Daniel hasta introducirse en la portería, sin que nada pudiera hacer Siro para evitarlo. El Mallén mantuvo el tipo hasta el 0-2, que sentó como un jarro de agua fría, y a partir de entonces ya pasaron a acciones descoordinadas y sin orden. Capilla puso el 0-3 de un potente disparo en el tramo final.

AJAX DE JUSLIBOL 1-1 ZUERA

Ajax Juslibol: Lacabrera (Morlanes, 82), Ruberte, Izquierdo, Galdeano (Cambra, 52), Ismael, Isaac, Celorrio, Viver (Gamarra, 68), Camacho, Blázquez y Cortés (Gomes, 89).

Zuera: Jorge, Laguarta, Gómez (Marco, 64), Gracia (Aarón, 64), Samuel, Diego, Barba, Bailo (Patrik, 55), César, Marco y Rami.

Goles: 1-0, min. 30: Ismael. 1-1, min. 92: Laguarta.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amonestó al visitante Rami.

Comentario: El Zuera rescató en el tiempo añadido un punto en el estadio San Pantaleón de Juslibol. Los locales dispusieron de más dominio en la primera parte, pero tan solo Ismael fue capaz de perforar la meta rival al aprovechar un rechace derivado de un mal despeje en un centro lateral. El Zuera no asumió riesgos y evitó que las jugadas en largo del Juslibol generasen más peligro. La segunda parte estuvo más nivelada, siendo el partido por momentos un correcalles. El Juslibol tuvo el 2-0 en una acción embarullada que se estrelló contra el palo, y finalmente fue Laguarta quien empató de cabeza en el tiempo de prolongación.

TAUSTE 2-2 VILLANUEVA

Tauste: Anso, Pueyo, Angoy, Arjol (Valiente, 80), Castillo (Ángel, 63), Moreno, Mirón, Moreno, Toño Jiménez, Barrio (Joshua, 70) y Adrián (Herrero, 54).

Villanueva: Sanz, Rodríguez, Requejo, Lafuente (Abad, 46)(Álvaro, 63), Ferruz, Nano, Carbó, Miguel, Sucunza, Gea (Lahuerta, 57) y Miki Guillén.

Goles: 1-0, min. 10: Mirón. 1-1, min, 30: Sucunza. 2-1, min. 78: Herrero. 2-2, min. 93: Miki Guillén.

Árbitro: Falces Castillo. Amonestó a Pueyo, Arjol, Castillo, Moreno; Nano, Álvaro y Miguel.

Comentario: El Tauste se llevó un punto en su recibimiento al Villanueva en un choque intenso y que se mantuvo abierto hasta el final. En la primera mitad, máxima igualdad. Se adelantaron los locales en una buena jugada colectiva, aunque Sucunza igualó el partido en una acción a balón parado. En la segunda mitad, el Tauste fue superior y en una jugada trenzada logró el 2-1. Cuando el partido se encontraba ya en el descuento, Guillén empató al rematar un saque de banda largo.

TARDIENTA 0-0 ALMUDÉVAR

Tardienta: Gil, Bombín, Sierra, Adriel, Okon, Baena, Val (Juan, 79), Pellicer, Monge (Jorge, 85), Escanero (Serrano, 60) y Falcón.

Almudévar: Albero, Ballarín, Maldonado (Figueras, 63), Ainoza, Martínez, Velasco, Marcos, Trullén (Landa, 80), Gotor, Megía (Lizarbe, 63) y Abad.

Árbitro: Civiac Escudero. Amonestó a Falcón, Monge; Megía y Ainoza.

Comentario: Atractivo encuentro entre el Tardienta y Almudévar con muy buen juego desplegado por parte de ambos conjuntos, donde solo las brillantes intervenciones de los guardametas y los palos evitaron que hubiera goles. El Almudévar trató de llevar peligro a través de rápidas transiciones y del balón parado. La polémica llegó en el minuto 43 merced a un gol anulado al Tardienta (obra de Pellicer después de zafarse de tres contrarios) por un fuera de juego posicional de un compañero que fue muy protestada por los locales. En la segunda parte, empezó más fuerte el Almudévar, pero en los veinte últimos minutos de partido, el Tardienta fue muy superior, llegando a disponer de dos lanzamientos al larguero y otro al poste. Alberto también salvó a los visitantes con dos paradas de altísimo nivel.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión