fútbol. liga nacional juvenil

El Ejea saca un punto ante un gris Real Zaragoza juvenil 'B'

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional juvenil.

Ejea - Zaragoza
Ejea - Zaragoza
RZ Cantera

Partido muy disputado y táctico, con una buena salida al terreno de juego de los zaragocistas, aunque el Ejea se fue metiendo en el partido poco a poco. El Ejea aguantó detrás, buscando contragolpes, con dos buenas ocasiones en las que pudo marcar, junto con otras dos jugadas a balón parado. En la segunda parte, el Zaragoza llevó la posesión pero le costó llegar a la meta de Clemente. El Ejea se sintió cómodo y terminó mejor que los de la Ciudad Deportiva.

EFB Ejea: Clemente, Pablo, Fenolle, Adel, Salcedo (Galisteo, 81), Andrés, San Martín (Gracia, 89), Izuel, Mateo (Ruiz, 81), Soro y Samuel (Martínez, 73).

Real Zaragoza B: Javier, Motilva (García, 67), David, Navascués, Barrachina, Linares, Vadillo (Dos Santos, 81), Lobede, Víctor, Monserrate (Rufo, 88) y Marco.

Árbitro: De Ena Wolf. Amonestó a Andrés, Salcedo y Samuel; Linares y Marco.

BALSAS PICARRAL 1-1 AMISTAD: El Amistad deja escapar la victoria en el descuento ante el Balsas

Balsas Picarral: Blanco, del Rincón (Rios, 46), Hernández, Piqueras (Ceperuelo, 70), Sadat (Mazas, 46), Oyarzabal, Aznar (Bernal, 58), Gracia, Urrea, Duato (Gracia, 81) y Gracia.

Amistad: Sisamón, Liarte (Vela, 59), Pascual, Moreno, Álvarez, García (Martín, 77), Orga (Soler, 77), Trasobares (Sentis, 59), Valenzuela, Montañés (Fernández, 71) y Gracia.

Goles: 0-1, min 37: Orga. 1-1, min 89: Gracia.

Árbitro: García Reyes.

Comentario: En la primera mitad, buena salida de los locales, con diez minutos en los que controlaron el partido y la posesión, aunque sin crear peligro. Los visitantes se fueron sentando y generaron peligro por bandas. A raíz de eso, José Luis tuvo varias ocasiones, entre ellas un envío al palo y un mano a mano. El gol llega en una recuperación en el medio del campo y una jugada trenzada muy rápida. Tras el descanso, buena salida del Balsas, aunque sin crear demasiado peligro. El Amistad se quedó con uno menos y los rojillos sufrieron mucho más. En el 94, en la penúltima acción, los locales marcaron el gol del empate.

ACTUR PABLO IGLESIAS 3-2 STADIUM CASABLANCA: Victoria por la mínima del Pablo Iglesias ante el Casablanca

Actur Pablo Iglesias: Moya, Ismael, Adrián, Amores, Torres, Melendo (Prados, 73), Michel (Buil, 86), Raiki (Vicén, 57), Pinilla, Lucas (Lisbona, 73) y Aguiar.

Stadium Casablanca: Martos, Santiago (Aliaga, 76), Teresa, Mene, Gelabert (Raúl, 65), Izquierdo, Lizer (Carlos, 76), Mena (Felipe, 65), Daniel, Liso y Sesma.

Goles: 1-0, min. 22: Raiki. 1-1, min. 56: Liso. 2-1, min. 65: Teresa, en propia meta. 3-1, min. 82: Aguiar. 3-2, min. 88: Mene.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Aguiar, Adrián, Moya; y Santiago.

Comentario: Partido que mide a dos equipos en momentos diferentes y que se salda con una meritoria victoria local. La primera parte tuvo protagonismo del equipo de casa. Fruto del dominio en muchas fases de la misma, llega el primer gol de Raiki en el 22 tras un buen balón a la espalda de la defensa verderol. El dominio permanece hasta los últimos minutos de la primera parte, donde aparecen los futbolistas más importantes del equipo rival de los rojiblancos, acumulando dos jugadas de mucho peligro. En la segunda parte se igualan las fuerzas y sube el empate al marcador tras un penalti algo dudoso. El partido se vuelve frenético pero el equipo de casa está más acertado de cara a puerta, poniendo el 2-1 tras una gran jugada combinada y poniendo el tercero tras un córner. En los minutos finales recorta distancias el equipo visitante, pero se quedó sin tiempo para poder conseguir premio de puntos. Gran victoria del equipo de casa que acumula una racha de 7 de los últimos 9 contra un rival siempre complicado.

EBRO B 3-0 SAN GREGORIO: Cómoda victoria del Ebro ante el San Gregorio

Ebro B: Esteban, Fuentes, Baeyens, Gonzalvo, Rodrigo (González, 72), Carp (Belenguer, 79), Ros (Trias, 62), Casañal (Villanueva, 62), De Diego, Jawara (Pardo, 46) y Deza.

San Gregorio: Alba, Tenorio, Pérez, Abos, Zazurca (Sabour, 46), Casado, De León (Pellejero, 70), Liso (Barbuceanu, 46), Melgar (Abadia, 58), Jied (Novillo, 64) y Cánovas.

Goles: 1-0, min 14: Jawara. 2-0, min 31: Casañal. 3-0, min 61: De Diego.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a los visitantes Barbuceanu, Tenorio y Sabour.

Comentario: El Ebro se llevó los tres puntos ante el San Gregorio en partido poco vistoso. Buen arranque de los locales, que se adelantaron con un gol de Jawara tras un centro lateral. A la media hora de partido, Casañal aprovechó un rechace para marcar el 2-0. En la segunda mitad, el San Gregorio mejoró, aunque De Diego puso el tercero en un saque de esquina. Ambos equipos dispusieron de más ocasiones, pero los porteros, con buenas intervenciones, evitaron que el marcador se moviera.

MONTECARLO B 3-1 EL OLIVAR: Cómoda victoria del Montecarlo ante el Olivar.

Montecarlo B: Montañés, Delgado (Sanz, 63), Calvo, Teller, López (Blanco, 63), Montes, Mateos, Cerrato, González, García (Gajón, 78) y Pérez (Abenia, 46).

El Olivar: Solbes, Paris (Morell, 73), Redondo, Martínez, Sánchez, Larraz, Muñoz (Cabero, 60), Tosas, Torres (Isusi, 19), Rodríguez (Redondo, 73) y Fraile (Rox, 73).

Goles: 1-0, min 24: González. 2-0, min 57: González. 3-0, min 64: Mateos. 3-1, min 73: Sánchez.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a Mateos; Muñoz, Fraile, París y Redondo.

Comentario: El Montecarlo se llevó los tres puntos ante el Olivar en un encuentro donde los locales controlaron el juego prácticamente la totalidad del partido. El Montecarlo se adelantó a los 24 minutos de partido. Los locales pudieron ampliar su renta en sucesivas acciones, aunque no fueron efectivos. En la segunda mitad, González amplió la renta y Mateos puso el tercero. Tras este gol, el Montecarlo se replegó y el Olivar llevó el control del partido. Sánchez marcó el gol del honor en el 73.

EFB CALATAYUD 5-1 ALCAÑIZ: Monólogo del Alcañiz ante el Calatayud

EFB Calatayud: Javier (Albarracín, 29), Karim, Blasco, España, Jiménez (Urbano, 46), Iglesias, Miñana (David, 76), Izquierdo, Cortés (Marín, 81), Capilla y Marcos.

Alcañiz: Popescu, Jalal, Urrios, Bosque, Aguilar (Mario, 46), Dobato (Lereu, 63), Bielsa (Fraga, 60), Palma, Aguilar (Adán, 67), Conesa (Codorniú, 60) y Llombart.

Goles: 1-0, min. 8: Marcos. 2-0, min. 21: Cortés. 3-0, min. 26: Marcos. 3-1, min. 44: Jalal. 4-1, min. 60: Iker, de penalti. 5-1, min. 89: Iker.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Capilla, Cortés; Urrios, Fraga, Jalal y Llombart (2), expulsado en el 59’. Expulsó por roja directa al local Blasco (31’).

Comentario: Alcañiz empezó los primeros 10 minutos fuerte, sacando varios córners seguidos, aunque al contragolpe abrieron el marcador los locales. Con el paso del tiempo se igualó la contienda y los locales acumularon un buen número de llegadas. En un balón largo, los locales marcaron el segundo. En una falta del Alcañiz, un jugador local es expulsado por empujar al que realiza la falta, a raíz de ahí, dominio del Alcañiz.

Antes del descanso los visitantes marcaron de falta. En la segunda parte, el Alcañiz se volcó y de penalti amplió la renta del cuadro visitante. Siguió el partido sin más que destacar, más que al final una contra donde los locales cerraron la goleada.

FB FRAGA 3-1 IPC LA ESCUELA: El Fraga rompe la racha del IPC La Escuela.

FB Fraga: Iván, Coll, Cazalilla, Adriá, Jorge, Casanova (Teixidó, 77), Jon (Galindo, 46), Gabriel, Nacho (Casado, 85), Aarón y Noé (Cabrera, 77).

IPC La Escuela: Li, Yeray, Juan, Lucas, Porlan, Guevara, Escario, Ñama, Iker, Lardiés (Romero, 46) y Diouf (Adai, 61).

Goles: 1-0, min. 26: Nacho. 2-0, min. 38: Jon. 2-1, min. 70: Porlan. 3-1, min. 81: Gabriel.

Árbitro: Lou Ballano.

Comentario: El IPC encajó una derrota ante el Fraga, en un partido donde los locales fueron mejores. Primero minutos de gran igualdad, aunque en un robo los locales abrieron el marcador. Poco después, en una jugada colectiva, el Fraga amplió diferencias. Tras el descanso, el IPC recargó energías y saltó mejor al campo, marcando tras un mal despeje del cuadro local. En un contraataque, el Fraga cerró la contienda. El IPC encaja su primera derrota en cinco jornadas.

RACING CLUB ZARAGOZA 3-0 UTEBO: El Racing domina y vence al Utebo

Racing Club Zaragoza: Ethan, Charneca, Marcos, Ruiz (Medrano, 67), Bretos, Adrián (Enseñat, 46), Lasheras (Guillermo, 89), Hugo, Egea, Nicolás (Unai, 85) y Valentín.

Utebo: Ortí, Pardillos, Rizo (Moreno, 60), Mercadal (Escartín, 60), Dellal, Rivera (Carbonel, 67), Gañarul (Salas, 46), Castillo, Andújar, Cabrera (Millán, 79) y Aparicio.

Goles: 1-0, min. 23: Bretos. 2-0, min. 29: Adrián. 3-0, min. 89: Hugo.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Ruiz, Bretos, Lasheras; Mercadal, Ortí, Castillo y Carbonel.

Comentario: Dos buenos equipos, con el Racing dominador pero el Utebo muy serio en la presión que hizo que los locales sufrieron con el balón. Los locales abrieron el marcador en un córner y ampliaron distancias en un centro lateral posteriormente. Finalmente, cuando estaba todo sentenciado, Hugo marcó el definitivo (3-0). En esta segunda mitad, el Utebo dispuso de varias acciones ofensivas, aunque la defensa local estuvo lo suficientemente seria como para acabar con cualquier posibilidad visitante.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 1-3 TERUEL: Victoria a domicilio del Teruel ante el Juventud

Santo Domingo Juventud: Barrul, Doñate (Cebollada, 86), Plaza, Cerón, Boza, Alcañiz, Pinilla, Artigas, Ngom (Cámara, 70), Martínez y Benaiges (Diakite, 79).

Teruel: Soriano, Sánchez, Beltrán (Saiz, 90), Zuriaga (Aranda, 62), Pérez, Herrero, Yuste (Coves, 55), López, Adrián, Javier y Llorens.

Goles: 0-1, min 44: Yuste. 1-1, min 74: Alcañiz. 1-2, min 83: Coves. 1-3, min 90: Aranda.

Árbitro: Lara Arjona. Amonestó a Cerón, Pomar, Pinilla, Alcañiz, Cámara; Ferrer, López, Llorens, Zuriaga y Sánchez. Expulsó a Aitor por doble amarilla (86’).

Comentario: Victoria importante fuera de casa del CD Teruel ante un equipo intenso y fuerte físicamente que basaba su juego en balón largo y ganar la segunda jugada. Primera parte igualada, con acciones repartidas para ambos equipos, fruto de una transición vertiginosa llegaba la acción que provocaba el penalti a favor del equipo visitante el cual transformaba Yuste para hacer el 0-1. Tras el descanso posesión para el equipo visitante, mientras que lo más destacado del equipo local el balón parado. En una acción de córner llegaba el empate. El Teruel no bajó los brazos y desde el gol encajado empezó a gobernar el partido gracias a la posesión del balón, lo que le permitió adelantarse en el marcador gracias a Coves que finalizó una bonita acción combinada. El resultado pudo ser más abultado porque en los minutos finales con él Juventud volcado los visitantes tuvieron varias ocasiones claras, en una de ellas Aitor hacia el tercero para cerrar el partido

HUESCA 2-1 OLIVER: El Huesca remonta al Oliver

Huesca: Brosed, Marín, Amandi (Porroche, 46), Calvo, Serrano (López, 74), Lizáldez (Monge, 57), Taboada, Bellón (Sampériz, 64), Luna, Soria (Ciria, 74) y Gracia.

Oliver: Enrique, Borobia (Borobia, 76), Sánchez (Veras, 46), Capape, Pelegrina, Barberán, Gómez, Cortés, Calvo, Ruiz (Echeverría, 71) y Abella (Sene, 57).

Goles: 0-1, min 62: Ruiz. 1-1, min 81: Gracia. 2-1, min 88: Taboada.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a Amandi, Serrano, Sampériz; Serrano, Barberán, Veras, Gómez y Cortés.

Comentario: Victoria del Huesca ante el Oliver en un intenso partido, donde los visitantes fueron algo mejor, mientras al Huesca le costó encontrar salidas de balón, aunque tuvieron varios acercamientos. El Oliver dispuso de dos acercamientos peligrosos en la primera parte. Tras el descanso, el Huesca intentó ir al ataque, aunque el Oliver se adelantó en un córner tras un rechace. Los locales empataron en el 81, aunque el Oliver tuvo varias ocasiones peligrosas, de nuevo. Finalmente, en el 88, el cuadro local marcó el gol de la victoria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión