fútbol. regional preferente

Un combativo Magallón cae en Almudévar

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 2 de Regional Preferente.

El Almudévar no pudo sacar provecho del tanto inicial de Sancho.
El Almudévar no pudo sacar provecho del tanto inicial de Sancho.
@ADMagallon

El Almudévar se llevó los tres puntos ante un combativo Magallón en un choque de dominio alterno. En un error de la zaga local Sancho puso el 0-1. El Almudévar dominó los siguientes minutos mientras que el Magallón se mantuvo ordenado y replegado. En una transición al delantero visitante, el colegiado señaló fuera de juego y en esa misma jugada los locales marcaron el empate. En la segunda mitad, el Magallón se defendió bien, aunque en un centro lateral que derivó en un balón muerto en la frontal del área, Ainoza marcó el tanto de la victoria.

Ficha técnica:

Almudévar: Albero, Ballarín, Landa (Trullén, 46), Lizarbe (Megia, 60), Ainoza, Martínez (Claraco, 88), Velasco, Sánchez, Puente (Maldonado, 30), Gotor y Abad.

Magallón: Tabuenca, Aranda, Falcón, Adrián, García, Aibar (Zalaya, 61), Pardo, Ruberte, Jorge, Sancho (Aparicio, 49) y Arilla.

Goles: 0-1, min 8: Sancho. 1-1, min 37: Martínez. 2-1, min 71: Ainoza.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Albero; Aibar y Ruberte.

QUINTO 0-0 MALLÉN: Quinto y Mallén no ven portería

Quinto: Mallor, Blasco, Usón (París, 74), Bes, Budría, Pérez (Domingo, 74), Escudero (Villaoslada, 60), Carlos (Artigas, 76), Balfagón (Gutiérrez, 60). Latapia y Anglés (Giménez, 60)

Mallén: Arbe, Láinez, Eworo, Algaba, Albián (Bermejo, 89), Laínez, Fraca (Martínez, 71), Esarte, Hanib (Traore, 78), Galusca (Mesa, 89) y Puértolas.

Árbitro: Omar Diop. Amonestó a Budría y Fraca.

Comentario: Justo empate entre el Quinto y Mallén en un choque igualado en el que ninguno de los dos equipos se sintió cómodo sobre el césped. El Quinto trató de llevar algo más de iniciativa en la primera parte, si bien es cierto que las ideas se nublaron en los metros finales. Escudero probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área, encontrando como respuesta una buena intervención de Arbe. El Mallén vascular bien en defensa y apenas concedió espacios para los locales. Los visitantes optaron por el balón en largo, de forma que estuvieron cerca de marcar en una falta de entendimiento entre los centrales locales. Un disparo de Esarte, en el mano a mano, se terminó marchando rozando el palo. El partido entró en una fase en la que ambos conjuntos parecían dar por bueno el punto y nadie consiguió inaugurar el marcador.

SAN JOSÉ 1-0 AJAX JUSLIBOL: El San José se lleva la victoria en un bronco partido ante el Ajax de Juslibol

San José: Azuara, Manjón, Cea, Daniel, Pablo, Víctor (Barbero, 70), Sory (Calvo, 22)(Sus, 70), Barriendos, Marchante (Jorge, 31)(Edward, 89), Soria y De los Ríos.

Ajax Juslibol: Lacabrera, Mory, Ruberte, Izquierdo, Galdeano (Gomes, 70), Ismael, Celorrio, Viver, Camacho, Stephane y Cortés.

Goles: 1-0, min. 39: Soria.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó a los visitantes Cortés y Camacho. Expulsó al visitante Mory (41’) por roja directa.

Comentario: Victoria del San José en un partido intenso, marcado por el viento y bronco. El cuadro local saltó al terreno de juego con el objetivo de llevar el peso del partido, mientras que el Ajax se mantuvo replegado buscando jugadas a la contra. El San José tuvo que hacer varios cambios por lesión hasta que se adelantó en el 39 con un gol de Soria en una segunda jugada. Los visitantes se quedaron con uno menos tras la expulsión de Mory por roja directa. En la segunda mitad, se mantuvo el guion. En la recta final es donde más daño pudo hacer el San José, con dos jugadas claras de Gómez y Edward.

ZUERA 2-0 TAUSTE: Monólogo del Zuera ante el Tauste

Zuera: Daniel, Laguarta, Sergio (Barba, 46), Bailo (Rami, 54), Adrián (Patrik, 65), César, Hugo (Aarón, 54), Gracia, Samuel, Tena (Sanjuán, 72) e Ibáñez.

Tauste: Iván, Pueyo, Angoy (Varona, 69), Castillo (Usán, 88), Arjol (Valiente, 69), Barrio, Adrián (Herrero, 60), Mirón, Toño Jiménez (Joshua, 60), Jorge y Sergio (Ángel, 88).

Goles: 1-0, min. 53: Tena. 2-0, min. 68: Rami.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Amonestó a Sergio, César, Ibáñez; Iván, Toño Jiménez y Valiente.

Comentario: El Zuera se llevó los tres puntos ante el Tauste en un choque que los azulgranas dominaron de comienzo a fin. En la primera mitad, el Zuera tuvo varios acercamientos por banda, y un mano a mano de Adrián que no vio portería. En la segunda mitad, monólogo local. Tena adelantó al Zuera en un mano a mano y Rami amplió diferencias con un remate a puerta vacía a pase de Barba. Los visitantes no consiguieron intimidar a la meta local.

VILLANUEVA 1-1 TARDIENTA: Murillo salva un punto para el Tardienta en el último suspiro

Villanueva: Sanz, Rodríguez, Requejo, Jaraba (Abad, 46) (Sucunza, 87), Gil (Ligorred, 46), Lafuente, Guillén (Lahuerta, 67), Ferruz, Carbo, Gea (Nano, 83) y González.

Tardienta: Gil, Sierra, Murillo, Okon, Baena, Serrano (Navarro, 61), Val (Escanero, 61), Pellicer (Estudillo, 82), Monge, Perales (Rodrigo, 73) y Falcón (Fraile, 86).

Goles: 1-0, min. 78: Ligorred, de penalti. 1-1, min. 90: Murillo.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a González, Bernal, Abad, Ligorred; a Baena.

Comentario: Empate entre el Villanueva y Tardienta en un partido que se resolvió en los últimos minutos. La primera parte estuvo marcada por la intensidad defensiva de ambos equipos, de forma que tan solo hubo un disparo a puerta por parte de los locales; y otra llegada peligrosa del Tardienta donde no pudieron culminar en disparo un pase de la muerte. El Villanueva se mostró más entero en el inicio de la segunda parte, pero se topó con un gran Gil bajo palos. Sin embargo, no pudo evitar un gol de Ligorred al convertir un penalti. Los locales trataron de mantener el resultado e incluso tuvieron una oportunidad para hacer el segundo, por lo que el tanto de Murillo en la prolongación sentó como un jarro de agua fría.

GALLUR 4-1 SANTA ISABEL: El Gallur remonta y golea al Santa Isabel

Gallur: Sanjuan, Sancho, Navarro, Zalaya (Vela, 79), Sandu (Rave, 73), Sebastián (Gutiérrrez, 77), Hernández, Hernando (Usón, 79), Belsué (Lamata, 73), Casado (Joaquín, 62) y Niang.

Santa Isabel: Sánchez, Pérez, El Bouhamdi, Isaac, Lipe (Laínez, 58), Chaves (Herrejón, 63), Moreno, Cantero, Meavilla (Esteban, 71), Naval y Solans (Mastral, 58).

Goles: 0-1, min 2: Isaac. 1-1, min 32: Hernando. 2-1, min 52: Zalaya. 3-1, min 55: Niang. 4-1, min 60: Sandu.

Árbitro: Jelti Salmi. Amonestó a Casado, Sebastián, Niang; Lipe y El Bouhamdi.

Comentario: El Santa Isabel fue duramente derrotado ante el Gallur, pese al gol inicial de Isaac al aprovechar un mano a mano a la espalda de la defensa. Buena reacción anímica de los locales, que se hicieron por completo con el control del partido, igualando la contienda con un gol de Hernando a puerta vacía. En la segunda mitad, el guion del partido se mantuvo y Zalaya, de penalti, amplió la renta. El gol fue un duro golpe para los visitantes, que aprovecharon los locales para poner el tercero y el cuarto con la firma de Niang y Sandu respectivamente.

GURREA 2-0 ALFINDÉN: El Gurrea saca tres puntos importantes ante el Alfindén en un partido con pocas ocasiones

Gurrea: Zabala, Serrano, Jonathan, Carlos, Alconchel (Moncada, 83), Rico (Saadouni, 67), Lasheras, Barrera (Osorio, 61), Dual, Casas (Bosqued, 83) y Gurrea.

Alfindén: De la Torre, Bozal, Sarmiento, Moreno (Legua, 75), Catalán (Redrado, 62), Sanz, Garrido (Ormad, 75), Blasco, Nieto (Barquilla, 56), Sergio (Moreno, 62) y Vergara.

Goles: 1-0, min 71: Casas. 2-0, min 92: Moncada.

Árbitro: Escartín Larraz.

Comentario: El Gurrea logró su primera victoria en un partido con mucho viento en San Nicolás. Los locales tuvieron dos ocasiones claras en los primeros minutos que no lograron convertir en gol, pero de ahí hasta el descanso, ni el Gurrea ni el Alfindén crearon apenas peligro. En la segunda mitad, el choque siguió por los mismos derroteros hasta que Casas remató un centro desde la izquierda para hacer el 1-0. El duelo se mantuvo igualado y en los minutos finales el Alfindén tuvo acercamientos para poder lograr el empate pero no acertaron. EL gol de la sentencia llegó en el añadido, por medio de Moncada, que aprovechó que el Alfindén estaba volcado para cerrar el partido y asegurar los tres puntos para los suyos.

VILLA DE ALAGÓN 0 - 2 FUENTES: El Fuentes va de menos a más para ganar al Villa de Alagón

V. Alagón: Latienda, Aladrén, Castillo (Gómez, 78), Iglesias, Ibáñez (Rebla, 78), Gutiérrez, Ballester, Garrido, Leonar, Lavilla y Fernández (Martínez, 69).

Fuentes: León, Merino, Salvador, Briz (Torres, 80), Gutiérrez (Góez, 73), Roche, López, Herrero (Diloy, 85), Requeno (Martínez, 63), Garín (Mazas, 85) y Bouayadi (Tobajas, 73).

Goles: 0-1 min. 36: Bouayadi, 0-2 min. 64: Gutiérrez. Amonestó a Ibáñez, Ballester; Briz y Martínez.

Árbitro: Cote Aragón.

Comentario: El Fuentes se llevó el triunfo ante el Villa de Alagón en un duelo en el que fue de menos a más. Aladrén tuvo la mejor ocasión para los locales en una acción en la que su remate terminó impactando en el poste. Una jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro. Sin embargo, en una situación similar, Bouayadi sí acertó y batió por bajo a Latienda todavía en la primera parte. El Fuentes fue capaz de aguantar los envites del Villa de Alagón antes del descanso. Tras la reanudación, los visitantes trataron de lograr cuanto antes el segundo gol que les diera la tranquilidad. Tuvieron un par de avisos, hasta que finalmente fue Giménez quien anotó el gol de la temporada con un disparo desde casi el centro del campo que sorprendió a Latienda. A partir de entonces, el Villa de Alagón lo intentó sin mucho criterio, pero la victoria del Fuentes no corrió peligro.

Toda la información sobre el deporte aragonés en la página web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión