fútbol. liga nacional juvenil

Un combativo Juventud se va sin premio de la Ciudad Deportiva

Consulta los resultados y las crónicas de esta jornada de Liga Nacional Juvenil.

Real Zaragoza - Juventud. LNJ
Real Zaragoza - Juventud. LNJ
RZ Cantera

El Real Zaragoza B se impuso al Santo Domingo Juventud en un intenso partido. En el primer tiempo, control de los visitantes ya que se vieron favorecidos por el viento, por lo que se adelantaron en el minuto 28 con un buen disparo desde la frontal del área que sorprendió al portero. En la segunda mitad, el Zaragoza empató en el 68 y en un gol en el descuento, que fue protestado por los visitantes por un posible fuera de juego, los blanquillos lograron la victoria. A los visitantes se les escaparon los puntos de la mano.

Real Zaragoza B: De Cea, Montilva (Navascues, 63), Montesinos, Linares, Barrachina, Serrano, Vadillo (Fernández, 68), Lobede, Liso, Monserrate y Lobato (Pamies, 63).

Santo Domingo Juventud: Barrul, Doñate, Plaza, Cerón, Boza, Alcañiz (Cebollada, 89), Pinilla (Cámara, 80), Djitte (Martínez, 89), Artigas, Ngom y Benaiges.

Goles: 0-1, min 28: Alcañiz. 1-1, min 68: Lobede. 2-1, min 89: Lobede.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Ngom, Boza y Cerón. 

AMISTAD 1-1 EFB EJEA: Reparto de puntos entre el Amistad y el Ejea

Amistad: Sisamón, Liarte (Pascual, 64), Moreno, Cristian, Nalda (Montañés, 64), Orga, Trasobares (Soler, 72), Vives, Valenzuela, Fernández (García, 72) y Vicente.

EFB Ejea: Clemente, Seta, Fenolle, Adel, Salcedo (Ruiz, 89), Andrés, Azuara (Samuel, 75), San Martín, Izuel (Samper, 68), Soro (Ciudad, 89) y Daniel (Galisteo, 68).

Goles: 1-0, min. 42: Orga. 1-1, min. 64: Seta.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Moreno, Vicente; Adel, Soro e Izuel.

Comentario: En la primera mitad igualdad máxima, con un Amistad que llevó el peso de la posesión, pero con un Ejea que se mantuvo replegado y buscando contragolpes. Nalda tuvo un acercamiento con un disparo desde el pico de la frontal. Pocas ocasiones. En el 42, Orga marcó el primero al aprovechar un error de la defensa. En la segunda mitad, dominio rojillo, con una ocasión clara de Trasobares y Orga. En un centro lateral, el Ejea igualó la contienda con un remate de cabeza desde el segundo palo. El Amistad buscó la victoria con una ocasión de Orga al palo y otras dos de Soler. Finalmente, las imprecisiones ofensivas lastraron las posibilidades locales.

OLIVER 0-0 BALSAS PICARRAL: El Oliver y el Balsas acusan su falta de acierto en un partido sin goles.

Oliver: Imanol, Borobia (Arilla, 72), Darío, Capapé, Peregrina, Barberán (Echeverría, 66), Raúl, Cortés (Borobia, 87), Calvo, Ruiz (Sene, 72) y Abella.

Balsas Picarral: Blanco, Rica (Lahuerta, 46), Francisco, Piqueras (Eito, 79), Sadat (Rios, 65), Aarón (Ceperuelo, 79), Aznar, Jorge, Urrea, Duato (Del Rincón, 65) y Gracia.

Árbitro: Cebollada López.

Comentario: El Oliver y el Balsas no fueron capaces de deshacer el empate inicial en un partido marcado por el fuerte viento con el que se jugó. Durante los 90 minutos apenas se pudo disfrutar de ocasiones debido a que el juego se concentró en el medio del campo. La más clara fue un lanzamiento de falta de Jorge que fue respondido con una buena parada de Imanol. El Oliver, por su parte, pudo haberse adelantado en el marcador con un disparo escorado que Blanco supo despejar. No obstante, se llegó al minuto 90 con el empate inicial sin ser alterado.

STADIUM CASABLANCA 2-3 HUESCA:  Trabajada victoria del Huesca ante el Casablanca

Stadium Casablanca: Martos, Beamonte, Perales, Hernández, Aliaga, Teresa (Jiménez, 73), Izquierdo, Lozano, Mena, Rodríguez y Liso.

Huesca: Fernández, Marín (Vinué, 74), Porroche, Serrano Torguet, Monge (Calvo, 58), Taboada (Sampériz, 65), Bellón, Ibáñez (Luna, 74), Soria y Ciria (Gracia, 65).

Goles: 0-1, min. 34: Porroche. 0-2, min. 60: Ibáñez. 1-2, min. 82: Liso. 1-3, min. 85: Luna. 2-3, min. 86: Jiménez.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Teresa, Hernández y Glera; Monge y Vinué.

Comentario: A punto estuvo el Stadium Casablanca de aguarle la fiesta al Huesca, que acabó llevándose los tres puntos del Gregorio Usabel. El partido no tardó en ponerse de cara para los azulgranas, que se vieron por delante del marcador pasada la primera media hora gracias al tanto de Porroche. Tras el tiempo de descanso, Ibáñez dobló la ventaja de los oscenses en un segundo tiempo en el que parecía que el partido estaba sentenciado. Sin embargo, en unos frenéticos últimos 10 minutos, Liso recortó diferencias. Luna, con su gol, trató de dotar al Huesca de la necesidad requerida para lidiar con este tipo de tramos, pero Jiménez anotó el 2-3 con 4 minutos más el descuento por delante, manteniendo al Stadium Casablanca con opciones de por lo menos salvar un punto.

SAN GREGORIO 1-1 ACTUR PABLO IGLESIAS: El San Gregorio y el Actur Pablo Iglesias se reparte una mitad cada uno y un punto.

San Gregorio: Marcuello, Tenorio, Pérez, Abós, Zazurca (Sánchez, 71), Liso (De León, 44), Gracia, Abadía (Casado, 44), Barbuceanu (Novillo, 60), Cánovas y Beltrán (Sabour, 44).

Actur Pablo Iglesias: Martínez, Amores, Casado, Torres, Buil (Fernández, 81), Melendo (Lisbona, 58), Catalán (Domínguez, 81), Herrero, Prados (Agbor, 58), Alhajas y Aguiar.

Goles: 0-1, min. 40: Herrero. 1-1, min. 73: Novillo.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó al local Cánovas.

Comentario: El San Gregorio y el Actur Pablo Iglesias se repartieron los puntos en un partido en el que cada equipo dominó una mitad del encuentro. El San Gregorio salió a presionar la salida de balón de los visitantes, pero a los 5 minutos los del Actur se hicieron con el control del juego, pudiendo haberse adelantado en el marcador por mediación de Herrero. Los locales cambiaron de sistema y el partido se igualó, pero pasada la primera media hora, Herrero inauguró el electrónico culminando una buena salida a la contra. Esto descolocó a los locales, que pudieron haberse marchado al vestuario con una desventaja mayor. Ya en la segunda mitad el cambio fue radical y el San Gregorio encerró a su rival en su campo, haciéndose con el gol del empate en el minuto 73 por mediación de Novillo, que junto a De León y Cánovas tuvieron las ocasiones más claras para que los locales se quedaran con los tres puntos.

EL OLIVAR 0-2 EBRO B: El Ebro vuelve a la senda de la victoria a costa de El Olivar.

El Olivar: Raúl, París, Luis, Miguel, Marcos, Víctor (Tosas, 66), Larraz, Muoz, Jorge, Marcos e Isusi (Fraile, 66).

Ebro B: Ángel, Corellano (Deza, 64), Belenguer (Fuentes, 80), Baeyens, Trías (De Diego, 45)(Ros, 67), Gonzalo, Carp, Bernier, Belenguer, Hagi (Casañal, 80) y Saúl.

Goles: 0-1, min. 16: Hagi. 0-2, min. 34: Hagi, de penalti.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Luis, Miguel, Marcos; Corellano y Belenguer.

Comentario: Triunfo cómodo del Ebro en casa de El Olivar, colista de la competición. Los de la Almozara empezaron el partido muy intensos y atacando a través de balones largos a la espalda de la defensa local, provocando que su rival se acabara encerrado en su propio campo. Pasado el primer cuarto de hora, Hagi dispuso de un lanzamiento de falta directo al borde del área que convirtió en el primer tanto del partido. En el minuto 34 la ventaja de los visitantes se dobló después de que Hagi repitiera como goleador transformado un penalti en el 0-2. Con el marcador a favor, el Ebro se replegó mientras El Olivar empujó para recortar distancias. Ya en la segunda mitad los locales se mostraron más ordenados y empezaron a generar ocasiones de gol. No obstante, sus acercamientos no supusieron peligro claro y con el Ebro con dos goles de ventaja y bien acomodados, solo hubo que esperar al pitido final para que se confirmara la victoria de los de la Almozara.

ALCAÑIZ 4-0 MONTECARLO B: El Alcañiz golea al Montecarlo con doblete de Llombart

Alcañiz: Popescu, Mario, Jalal, Fraga (Aguilar, 72), Urrios, Jaime, Codorniú (Lereu, 64), Dobato (Andreu, 55), Aguilar (Conesa, 46), Llombart y Baka (Bielsa, 46).

Montecarlo B: Izan (Pedro, 60), Calvo, Teller, Gracia, Sanz, Montes, Abenia (Edson, 81), Gajón, Álex, Agustín y Pérez (Escalzo, 55).

Goles: 1-0, min. 13: Urrios. 2-0, mim. 51: Llombart. 3-0, min. 79: Llombart. 4-0, min. 88: Bosque.

Árbitro: Marius Haghiac. Amonestó a Popescu, Jalal, Bosque; Gracia y Álex.

Comentario: Victoria del Alcañiz ante el Montecarlo por un contundente cuatro a cero. El cuadro local llevó el peso del partido ante un Montecarlo que se mantuvo muy replegado y buscó generar peligro al contragolpe. En la segunda mitad, el dominio local se mantuvo y Llombart con dos goles, puso el 3-0 en el electrónico. Bosque cerró la goleada con una acción en el 88.

IPC LA ESCUELA 7-0 EFB CALATAYUD: El IPC La Escuela arrasa al Calatayud

IPC La Escuela: Li (Henry, 46), Yeray (Lee, 63), Juan, Acín, Porlán (Romero, 46), Guevara, Escario (Adai, 63), Bautista, Lardiés, Ñama (Chang, 63) y Diouf.

EFB Calatayud: Javier (Albarracín, 46), Karim (Alberto, 56), España (Marçin, 46), Jiménez (Pascual, 63), Iker, Miñana, Izquierdo, Cortés, Márquez, Capilla y Marcos (Gracia, 46).

Goles: 1-0, min. 10: Acín. 2-0, min. 11: Guevara. 3-0, min. 21: Diouf. 4-0, min. 35: Diouf. 5-0, min. 50: Guevara. 6-0, min. 83: Adai. 7-0, min. 87: Lardiés.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó al local Diouf.

Comentario: Buen partido del IPC La Escuela ante el Calatayud, en un choque muy completo y serio de los oscenses. Acín, Guevara y Diouf encarrilaron el partido en los primeros veinte minutos. El poderío ofensivo del IPC no quedó ahí y marcó el cuarto antes del descanso. Los locales pudieron haberse ido con una renta todavía mayor. En la segunda mitad, Guevara, Adai y Lardies cerraron la contienda.

UTEBO 2-3 FB FRAGA: El Fraga corta la buena dinámica del Utebo.

Utebo: Font, Huerta. Rizo (Lasierra, 63)(Juan, 69), Mercadal, Dellal, Salas, Rivera, Álex, Carbonel (Andújar, 46), Castillo (Moreno, 63) y Millán (Pardillos, 69).

FB Fraga: Rivas, Coll, Cazalilla, Adriá, Visa (Pena, 69), Casanova (Teixidó, 67), Jon, Jaume (Arroyo, 46), Nacho (Cabrera, 89), Aarón y Noé (Casado, 67).

Goles: 0-1, min. 31: Rivera, de penalti. 0-2, min. 36: Rivera. 1-2, min. 43: Millán. 2-2, min. 74: Rivera. 2-3, min. 79: Casado.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Mercadal, Rizo, Millán y Dellal.

Comentario: El Fraga cortó la buena racha del Utebo en un partido marcado por la lesión que sufrió Lasierra, que tuvo que ser trasladado en ambulancia. Los fragatinos empezaron fuertes el partido, acumulando numerosos acercamientos al área rival y siendo la madera y Font los encargados de mantener el empate inicial. Sin embargo, pasada la primera media hora, Rivera inauguró el marcador desde el punto de penalti. A los 5 minutos, Jon robó el balón y se lo envió a Rivera para que este doblara la ventaja visitante. El Utebo tuvo tiempo para recortar diferencias al borde del descanso en una jugada a balón parado que Millán transformó en el 1-2. Tras el paso por vestuarios el Fraga siguió ejerciendo su dominio. En el minuto 69 Lasierra tuvo que ser sustituido tras un choque que acabó con la cabeza del jugador del Utebo impactando contra el suelo, teniendo que ser trasladado en ambulancia. Tras unos minutos de incertidumbre, se decidió reanudar el juego, y los locales empataron el partido después de que Rivera recibiera un balón largo para batir a Rivas. El Fraga no dejó que le invadieran los nervios y Casado acabó de firmar la victoria en el 79 anotando el 2-3.

TERUEL 0-3 RACING CLUB ZARAGOZA: El Racing Club Zaragoza gana con solvencia al Teruel.

Teruel: Soriano, David (Yuste, 64), Lucas, Pablo, García (Ferrer, 46), Herrero, López, Coves (Llorens, 57) (zuriaga, 74), Adrián (Soriano, 64), Javier y Bielsa.

Racing Club Zaragoza: Miguel, Val (Asensio, 46), Charneca, Marcos, Ruiz (Egea, 74), Luis, Adrián (Enseñat, 62), Lucas, Medrano (Nazar, 34), Hugo y Jiménez.

Goles: 0-1, min 36: Bretos. 0-2, min 63: Bretos. 0-3, min 71: Enseñat.

Árbitro: González García. Amonestó a Hernández, Bielsa; Lasheras y Nazar.

Comentario: El Racing de Zaragoza sacó rédito de su visita al Teruel tras unos primeros minutos en los que ambos conjuntos trataron de hacerse con el dominio del juego, aunque no llegaron a generar peligro claro. En el minuto 36 Bretos adelantó a los visitantes finalizando una buena transición. A partir de ese momento los dos equipos protagonizaron numerosos acercamientos al área, pero les faltó la profundidad necesaria para inquietar a los porteros. Tras el paso por vestuarios, el Racing Club Zaragoza dio un paso adelante y en el minuto 63 dobló su ventaja por mediación de Bretos. Enseñat anotó el tercer y último tanto haciendo el gol de la jornada con un disparo desde su propio campo. El Teruel acabó bajando los brazos mientras que los celestes pudieron haber aumentado su renta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión