Fútbol. Segunda RFEF. 

Mingotes rescata un punto para el Tarazona frente al Ejea

Los de las Cinco Villas merecieron más premio, pero los rojillos lograron igualar la contienda.

Jeremy Saravia controla el esférico
Jeremy Saravia controla el esférico
Picasa

A la SD Ejea se le escaparon dos puntos en los últimos cinco minutos de un partido que dominó especialmente durante la primera mitad. Los de Ricardo López no fueron capaces de convertir en goles las numerosas llegadas peligrosas que tuvieron en los primeros 45 minutos, que finalizaron con 1-0 gracias al tanto de Jeremy Saravia. En los últimos instantes, la SD Tarazona cuajó los mejores minutos del partido y logró empatar el choque.

Poco a poco, los ejeanos se fueron haciendo con el control del balón y encerrando a los turiasonenses en su campo. Álex Sánchez fue el primero en avisar. Tras recibir un buen pase de Álvaro Barrero, el pichichi del conjunto cincovillés se dio la media vuelta dentro del área y disparó a portería, pero el esférico salió por encima del larguero. Minutos después, Diego de la Mata puso un centro muy peligroso desde la banda derecha que Chus Herrero despejó con la testa y a punto estuvo de marcar en su propia portería, aunque finalmente el balón acabó en saque de esquina.

El conjunto dirigido por Ricardo López comenzó a apretar y a insistir mucho sobre la portería defendida por Mena. Álex Sáchez volvió a probar fortuna, pero su disparo se topó con un defensa y se marchó a córner. A la salida del mismo, el balón fue a parar a los pies de Esteve Monterde, que armó la pierna desde lejos y remató, sin embargo, el cuero salió demasiado desviado.

Los hombres dirigidos por Ricardo López continuaron completamente volcados al área turiasonense y tuvieron una triple ocasión para adelantarse en el marcador, sin embargo, la zaga visitante y un gran Mena bajo palos evitaron el gol ejeano hasta en tres ocasiones. Pero tan solo tres minutos después, por fin llegó el buscado gol local. El recién ingresado en el terreno de juego Jeremy Saravia recibió el balón en el área, de espaldas a portería, controló el cuero, se dio la media vuelta y ejecutó un disparo raso muy ajustado al palo al que no pudo llegar Mena.

Tras el paso por vestuarios, la SD Ejea contó muy pronto con ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador. Todavía no se había jugado el primer minuto cuando Jeremy buscó portería, pero Mena atrapó su disparo. En el 51’, Diego de la Mata botó un córner muy cerrado que se envenenó y acabó estrellándose en el larguero y finalmente saliendo por línea de fondo. Poco después, Álex Sánchez rozó el segundo con un disparo lejano que detuvo eficazmente el guardameta rival.

El último tramo de partido fue el mejor del conjunto dirigido por David Navarro, que se hizo con el control del juego y puso en serios apuros a Dennis Díaz y a la zaga cincovillesa. De hecho, en el minuto 60, el cancerbero asturiano tuvo que emplearse a fondo y realizar una gran parada por bajo ante Ohemeng para evitar el empate de los turiasonenses.

Los de Tarazona se vinieron arriba y se volcaron buscando el área defendida por Dennis para luchar por llevarse algún punto de Ejea de los Caballeros. Y casi lo consiguieron en una triple ocasión que logró defender bien la defensa local y que terminó con el balón marchándose por encima del larguero. En el 78’, el pichichi de los turiasonenses, Dieste, remató con la testa tras un saque de esquina, pero el esférico salió demasiado elevado.

En el 85’ llegó el gran jarro de agua fría para la Sociedad Deportiva Ejea y su afición. Una falta muy escorada, casi como un córner, botada por la SD Tarazona se convirtió en una jugada rocambolesca en el área ejeana que Mingotes finalizó batiendo a Dennis y poniendo el 1-1 en el nuevo electrónico del Municipal de Ejea. No hubo tiempo para más y el empate fue una realidad, dejando un punto en cada casillero.

Ejea: Dennis, De la Mata, Ginovés, Garcés, Mata (Luso, 80), Jesús Jiménez, Esteve, Moustapha, Barrero (Saravia, 29), Álex Sánchez y De Mesa (Lucho, 69).

Tarazona: Mena, Mingotes, Santigosa (Cristian, 80), Andi (Álex Rey, 65), Dieste, Sancho (Jesús, 46), Ballardo (Campins, 46), Cobo, Ohemeng, Jay (Piri, 65) y Chus Herrero.

Goles: 1-0, min. 34: Saravia. 1-1, min. 84: Mingotes.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Barrero; Santigosa y Cobo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión