fútbol. división de honor juvenil

El Ebro pasa por encima del San Francisco realizando un partido muy completo

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Ebro-San Francisco
Ebro-San Francisco
@cdecantera

Partido de la jornada: EBRO 4-0 SAN FRANCISCO

El Ebro volvió a la senda de la victoria sumando tres puntos muy importantes ante el San Francisco de manera muy solvente. El combinado arlequinado realizó un gran partido y no dio opción a su rival.

El partido comenzó con un tempranero gol favorable al Ebro en una jugada desafortunada para el cuadro visitante. Tras un centro al área, Erik peinó hacia atrás, pillando al guardameta a media salida con tan mala suerte que el balón terminó dentro de la portería. Gol en propia puerta para poner el partido favorable al equipo zaragozano. Sobrepasado el cuarto de hora de partido, Joel enganchó el balón con un gran remate con pierna derecha en el primer palo a la salida de un córner para poner el segundo tanto en el marcador. No contentos con el resultado, el Ebro siguió dominando y buscando la portería rival. En el 19’ Pablo pudo hacer el tercero pero controló mal en el punto de penalti cuando se quedaba solo ante Gabriel, guardameta visitante y en el 42’, Melendo, a la media vuelta disparó pero se marchó por poco. Lo más peligroso del San Francisco de un primer tiempo con claro dominio local fue un libre directo ejecutado por Charly que se fue por encima del larguero por poco.

Tras el descanso y unos primeros minutos de tanteo, llegó el gol del partido. Tras un rechace de la defensa visitante, Gumiel enganchó una espectacular volea a bote-pronto con la pierna izquierda que entró como un misil, tocando en el larguero de la portería defendida por Gabriel. Con este gol el Ebro dejaba el partido visto para sentencia. Con un San Francisco volcado llegó un nuevo gol del Ebro que fue anulado por el colegiado del encuentro por una dudosa falta al guardameta rival. En el 91’, Guti, desde los 11 metros, puso el cuarto y definitivo tanto en el marcador.

Ficha técnica

Ebro: Hugo, Mballo, Da Silva, Joel, Vallespín, Magarín, Rubén (De Lope, 85), Juliá, Melendo (Guti, 76), Pablo Agustín (Mishu, 76) y Gumiel (Nivela, 85).

San Francisco: Gabriel, John, Custodio, Makate, Erik, Pedro (Yuzun, 71), Diego (Josep, 67), Toni, Ortiz, Juan Pablo (Llabrés, 46) y Charly.

Goles: 1-0, min. 1: Erik, en propia puerta. 2-0, min. 16: Joel. 3-0, min. 57: Gumiel. 4-0, min. 91: Guti, de penalti.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a los locales Mballo, Rubén y Mishu.

MONTECARLO 1-2 ATLÉTICO BALEARES: El Montecarlo no saca nada positivo ante el Atlético Baleares.

Montecarlo: Soto, Delgado, Lóbez (Tapias, 85), Aznar, Gabi (Barrios, 76), Briz, Royo, Gotor (Romanos, 60), Escartín, Ciriano y Coke.

At. Baleares: Pau, Isra, Jordan, Quesada, Lluch, Rigo, Florit (Beltrán, 90), Mario, Terrasa (Company, 80), Ribas (Honrubia, 65) y Chata (Pastor, 65).

Goles: 0-1, min. 4: Florit, de penalti. 1-1, min. 38: Aznar. 1-2, min. 43: Quesada.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a Gotor; y a Beltrán.

Comentario: La primera parte fue superior el conjunto rojillo, con buen juego, intensidad y ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de acierto y la efectividad del conjunto rival hicieron que al descanso el marcador fuera desfavorable a los zaragozanos. Florit, desde los 11 metros, tras un penalti dudoso señalado por el colegiado, puso por delante a los visitantes. Aznar puso el empate en el 38’ con una gran jugada trenzada que finalizó con un disparo del jugador local tras un taconazo de Briz dentro del área. Apenas 5 minutos después, tras un balón colgado y una segunda jugada, Quesada volvió a poner por delante al cuadro balear. Tras el descanso, el partido se igualó y el conjunto visitante supo defender su resultado. El colegiado anuló un gol al cuadro visitante por posición antirreglamentaria. El Montecarlo buscó el gol del empate con más corazón que cabeza pero no pudieron generar ocasiones para conseguirlo.

MALLORCA 1-1 REAL ZARAGOZA: El Real Zaragoza trae un punto de su visita a las islas.

Mallorca: Quevedo, Sogorb, Marcos (Picazo, 74), David, Mascaró, Montiel (Salama, 90), Lázaro, Vila, Pau (Haro, 74), Ramis y Quetglás (Plomer, 61).

Real Zaragoza: Nico, Joel, Luna, Rubi, Raúl, Lahoz (Fadel, 76), Chema, Danda, Pau Sans (Gonzalvo, 76), Pablo Cortés (Beamonte, 85) y Gaitán (Peke, 55).

Goles: 0-1, min. 19: Chema. 1-1, min. 57: Mascaró.

Árbitro: López del Amo. Amonestó a los visitantes Rubi y Chema.

Comentario: Lluvia intensa y frío en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio de Mallorca. El campo, muy pesado, frenaba el balón dificultando el juego en velocidad. Al Real Zaragoza le costó llegar al área rival y sólo tuvo una llegada clara, y certera, en la primera mitad. En el 19’ la defensa zaragocista neutralizó una contra y el esférico le llegó a Chema pasado el medio campo, pillando descolocada a la defensa del Mallorca. Con un autopase largo, obligó a Quevedo a salir de la portería. El jugador zaragocista esquivó al guardameta mallorquín y disparó a puerta. Un defensor se lanzó para intentar atrapar el balón pero no lo consiguió. La primera parte finalizó con un constante asedio mallorquinista, que se encontró con una férrea defensa blanquilla y los zaragocistas se fueron al descanso con ventaja en el luminoso. Tras el descanso, en el 56’, Leó Mascaró logró el empate para el Mallorca con un gol de falta directa desde la frontal del área zaragocista. El lanzamiento superó la barrera y se coló junto al poste derecho de Nico. Ninguno de los dos equipos logró mover el marcador tras el empate, aunque el conjunto local dispuso de más ocasiones. El Real Zaragoza se mostró firme defensivamente y se llevó un punto de las islas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión