fútbol. división de honor juvenil

El Real Zaragoza saca oro en La Almozara y vence al Ebro por la mínima

Consulta las crónicas y resultados de la jornada de División de Honor Juvenil.

Imagen de archivo de un partido del Real Zaragoza de esta temporada.
Imagen de archivo de un partido del Real Zaragoza de esta temporada.
@rzcantera

Partido de la jornada: EBRO 0-1 REAL ZARAGOZA.

El Real Zaragoza venció por la mínima al Ebro en La Almozara en un partido muy disputado y con pocas ocasiones. Comenzó mejor el conjunto zaragocista. Sin embargo, la primera ocasión del encuentro fue para el Ebro, en el 13’, con una chilena de Melendo tras un saque de banda que botó en el área, y despejó Calavia con una buena mano. Poco después llegó la réplica zaragocista, en el 20’. Tras un centro desde la izquierda de Andrés, Chema la devolvió dentro del área hacia atrás para que rematase Pau Sans y a pesar de que tocó Miguel Ángel, el balón se acabó colando en la portería. En el 38’ golpeó de primeras con la izquierda Pablo Cortés pero su disparo se perdió por poco a la derecha de la meta del Ebro. La primera parte finalizó con una falta a favor del Ebro que centró Juliá y cabeceó cerca del marco Diallo.

Tras el descanso cambiaron las tornas y fue el Ebro el equipo que dio un paso hacia adelante en busca del empate, pero les faltó determinación a la hora de generar ocasiones. El conjunto visitante supo defender y buscó sentenciar a la contra pero les faltó acierto. En el 62’ y tras una contra del Zaragoza conducida por Aragües, se plantó mano a mano ante Miguel Ángel, que despejó con el pie. En el 75’ Pablo Cortés disparó fuera a la derecha de Miguel Ángel. En el 80’ llegó la ocasión más clara del Ebro para conseguir el empate pero el disparo del jugador arlequinado se estrelló con la madera de la portería defendida por Calavia. Al final, victoria para el conjunto zaragocista en un partido disputado que permite al cuadro blanquillo sumar tres puntos muy importantes.

Ficha técnica

Ebro: Abad, Mballo, Antero (Gutiérrez, 77), Pérez, Vallespín (Agustín, 60), Magarín, David, Gumiel (Montaño, 77), Juliá, Youssef (Slavov, 60) y Joel (Nivela, 71).

Real Zaragoza: Calavia, Luna, Coulibaly, Fernández, Giménez, Beamonte (Fadel, 81), Aragüés (Terrer, 70), López, Sans (Gaitán, 86), Cortés (Gracia, 86) y Andrés.

Goles: 0-1, min. 20: Sans.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Joel, Vallespín, Melendo, Gumiel; Giménez, López, Fernández, Sans y Gracia.

MONTECARLO 3-3 CORNELLÁ: Un golazo de Romanos permite al Montecarlo sumar un puntazo ante un gran Cornellá.

Montecarlo: Soto, Lóbez, Tapias (Lera, 63), Aznar, Briz, Royo, Posa, Escartín (Romanos, 63), Barrios, Ciriano (Gotor, 70) y Coke.

Cornellá: Marc, Pol, Alin (Adam, 63), Sergio, Vila, Nil Hervías, Corbella (Walid, 71), Yerai (Iván, 63), Baldrich (Finot, 63), Valter y Marcos (Molina, 80).

Goles: 0-1, min. 13: Vila. 1-1, min. 20: Briz. 2-1, min. 33: Coke. 2-2, min. 40: Corbella. 2-3, min. 56: Marcos. 3-3, min. 94: Romanos.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Lóbez, Ciriano, Soto; y Valter. Expulsó con roja directa al visitante Molina (87’).

Comentario: El Montecarlo pudo sumar un punto muy importante ante un gran rival como el Cornellá, que dominó gran parte del encuentro y deleitó a los aficionados con un gran juego de ataque. Vila acertó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido con un remate de cabeza desde el corazón del área ante el que nada pudo hacer Soto. Tras el gol el equipo catalán continuó sobando el balón y realizando muy buenas jugadas combinativas pero el empuje del Montecarlo hizo que dieran la vuelta al marcador en apenas 15 minutos. Briz empató con un golazo tras aguantar un balón de espaldas y realizar un gran disparo a la media vuelta. Pocos minutos después, Coke finalizó en gol una jugada de estrategia de córner. Sin embargo, poco les duró la alegría a los rojillos ya que Corbella consiguió el empate en el 40’ tras finalizar una contra espectacular. Con el empate a 2 ambos equipos se marcharon a los vestuarios con todo por decidir.

El segundo periodo continuó la misma tónica del primero y Marcos adelantó a los visitantes tras finalizar una gran jugada combinada del Cornellá. Lejos de venirse abajo, el Montecarlo continuó buscando la portería de Marc con sus armas pero el gol no llegaba. En el 87’ el visitante Molina fue expulsado por una agresión sin balón. Cuando estaba más cerca 2-4 que el empate, en el minuto 94’, apareció Romanos para realizar un espectacular disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería del Cornellá, desatando la locura en el José Luis Violeta y llenando de optimismo a la escuadra local, que tras varias derrotas consecutivas dieron por bueno el punto conseguido ante el cuadro catalán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión